viernes, abril 19, 2024

¿Quién posee los derechos cinematográficos de los Shi’ar y de Kang?

/

Panini

Derechos cinematográficos de Kang y los Shi'ar guardia ImperialDesde hace un par de meses se viene rumoreando al personaje de ‘Kang, el conquistador‘ como villano para la segunda parte de ‘Guardianes de la Galaxia‘. También ha sonado, aunque con menos fuerza, una especie de ‘Choque de Reyes‘ en el que intervendrían grandes imperios interestelares: los Spartoi (por lo del padre de Star-Lord), los Kree, los Saakaaran… y los Shi’ar. ¿Podríamos llegar a ver algunas de estas posibilidades en el cine? ¿Quién posee realmente los derechos de Kang y del imperio Shi’ar, con todo lo que ambos conlleva? En palabras de James Gunn, director de la primera película de ‘Guardianes’, en su propia cuenta de ‘Facebook‘:

‘Los Shi’ar y Kang pertenecen ambos a Fox. Todas las decisiones sobre quien iba a estar en ‘Guardianes 2′ se tomaron hace ya tiempo.’

Los Shi’ar están muy ligados a toda la franquicia ‘X-Men‘, que posee Fox. No sólo aparecieron por primera vez en sus páginas, sino que además gran parte de su mitología y su ideología están ligados al Fénix, que pertenece a los mutantes debido a sus frecuentes interacciones con Jean Grey y a la ‘Saga de Fénix Oscura‘. Además, la legítima líder del imperio, Lilandra Neramani, ha mantenido una relación romántica con el líder de los X-Men, Charles Xavier, durante años.

El caso de Kang el conquistador es más sorprendente. Aunque ningún villano se puede considerar ‘exclusivo’ de un grupo o héroe dentro del universo Marvel, si es cierto que es mas frecuente verlo enfrentarse a ‘los Vengadores‘ que a, por ejemplo, Nova. ¿Por qué entonces se lo queda Fox? La primera aparición de Kang (como tal) fue en la colección de los héroes más poderosos de la tierra, pero un año antes había salido en las páginas de ‘4 Fantásticos‘ como uno de sus muchos alias: el faraón Rama-Tut, siendo su verdadera primera aparición. Y aunque esto de mucho de si para debatir, el motivo principal se debe al nombre real del personaje: Nathaniel Richards, confirmándose como un descendiente lejano de Reed Richards, líder del cuarteto aventurero.

Derechos cinematográficos de Kang y los Shi'ar

El problema cuando divides y vendes por separado los personajes y eventos de un universo tan cohesionado como es el Universo Marvel, es que luego siempre surgen las mismas dudas y peleas: ¿A quién le corresponde X o Y personaje? En algunos casos, se ha resuelto de manera tajante (Bestia, pese a pasar mucho tiempo con los Vengadores, se quedó en el saco de los X-Men), otras veces de una manera más igualitaria (Pietro y Wanda Maximoff, cuyos derechos pertenecen al mismo tiempo a Marvel Studios y a Fox) y otras veces la duda está en el aire hasta que se requiere la presencia del personaje.

Fuente: Facebook de James Gunn

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores