jueves, marzo 28, 2024

Stephen Amell: “Todas las series de DC pueden cruzarse”

/

Panini

Stephen Amell - Wizard World Comic Con 2015

Estos días se está celebrando en Filadelfia la Wizard World Comic Con y, como suele suceder en este tipo de eventos, algunos invitados se prestan a participar en una ronda de preguntas por parte del público asistente. Uno de ellos ha sido Stephen Amell, el protagonista de la serie ‘Arrow‘ que adapta a la televisión las aventuras del arquero más famoso de los cómics de DC, Flecha Verde. Durante la comparecencia, Amell cometó un par de puntos interesantes acerca del Universo Cinematográfico DC.

Para que quede claro, el universo de las películas y el de las series de televisión se encuentran muy, muy separados. Es decir, hemos visto que Ezra Miller va a interpretar a Flash en las próximas películas, e incluso en ‘Escuadrón Suicida’ tenemos un buen puñado de personajes que ahora son nuestro Escuadrón Suicida. Y esos personajes, al menos en el futuro inmediato, no van a aparecer en ‘Arrow’. Así que estamos manteniendo esos universos separados.

Bien, hasta aquí es algo que todos teníamos más o menos claro. Que eso sea una ventaja o un inconveniente ya depende de la apreciación que cada uno haga. Pero lo realmente sorprendente viene a continuación, cuando Stephen Amell menciona a otro personaje de DC Comics que también ha tenido una primera temporada televisiva durante este año:

Por otro lado, hay la oportunidad de interconectarse con cualquier otra serie de televisión de DC que exista. Por ejemplo, ‘Constantine’ fue cancelada ayer… Y hay… sí, ya lo sé, es brutal… es una buena serie y debería volver. Puede volver, ya que hay varias plataformas interesadas en ello.

A lo que iba… ‘Constantine’ era una serie emitida por NBC. Yo estoy en The CW. Tuve algunas conversaciones con DC… no con NBC ni The CW… directamente con DC Entertainment, acerca de aparecer como estrella invitada en ‘Constantine’ cuando todavía se estaba emitiendo. Eso estaba sobre la mesa, y todavía lo está. Así que tenemos ‘The Flash’, tenemos ‘Legends of Tomorrow’ (una serie nueva spin-off conectada directamente al universo de ‘Arrow’), tenemos ‘Supergirl’, que ha conseguido una temporada completa y el piloto está dirigido por mi buen amigo Glenn Winter… ese piloto… no puedo esperar a verlo, seguro que es increíble… tenemos ‘Gotham’ obviamente… creo que me olvido alguna… ah, sí… ‘Titanes’, eso es. Así que no me preocuparía demasiado por el universo de las películas porque no tenemos precisamente escasez de personajes y diferentes opciones para poder cruzarnos.

Según comentó posteriormente a la ronda de preguntas del público, la idea era que Oliver Queen apareciese en ‘Constantine‘ pidiendo consejo sobre los Pozos de Lázaro, algo que actualmente forma parte de ‘Arrow‘ y que John Constantine conocía, por lo quede haber fructificado podría haberse convertido en una especie de asesor paranormal de las versiones televisivas de los héroes de DC Cómics.

Así pues, el hecho de que la NBC haya decidido no encargar una segunda temporada de ‘Constantine‘ deja las puertas abiertas a otras cadenas o plataformas para hacerse con los derechos y que podamos ver a otros personajes de DC en ella. Algo que el propio Stephen Amell ha declarado públicamente a través de sus redes sociales, como puede verse en la siguiente conversación con Matt Ryan, el protagonista de ‘Constantine’:

 

#SalvadConstantine — Hey cadenas de TV / Netflix y similares… si compráis la serie, yo voy de invitado.

 

@amellywood tío, sería un verdadero placer explorar la dinámica entre estos dos tipos #Constantine #SalvadConstantine

No puedo esperar. Constantine y Queen quieren que eso suceda. Hagamos que pase. #Constantine

  Y no solo él, sino que otros actores también se han ofrecido a aparecer en la serie en caso de que algún canal compre los derechos:  

#Constantine Comprad la serie y yo estaré como invitado #SalvadConstantine

 

Ya que NBC ha cancelado #Constantine ¿podríamos pedirle a @CW_network que le eche un vistazo?

 

.@WilliamShatner Entonces Bill ¿podemos esperar que vengas como estrella invitada si #Constantine encuentra un nuevo hogar en @CW_network? ¿Quizá Kent Nelson?

 

¡Ya lo tienes!

Hay que indicar que entre los tres actores (Amell, Morgan y Shatner) que se han ofrecido para aparecer como estrellas invitadas suman alrededor de cinco millones de seguidores en Twitter, y eso que representaría un buen porcentaje de la audiencia en caso de que alguna cadena contase con ellos como invitados en ‘Constantine’.

Pero lo realmente importante en este caso es que según Stephen Amell todas las diferentes series televisivas de DC comparten el mismo universo y, por lo tanto, cabe la posibilidad de que los personajes se crucen antes o después. Todo depende de encontrar la historia adecuada.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores