viernes, abril 19, 2024

¿’The Flash’ de los 90 es una realidad alternativa de la actual?

/

Panini

The Flash juntos

Los guiños y homenajes a la serie que John Wesley Shipp protagonizó a principio de los años 90 son habituales en la nueva ‘The Flash‘ que emite CW. Comenzando por la contratación del propio Shipp para interpretar al padre de Barry Allen y siguiendo con la de Amanda Pays como la doctora Tina McGee, incluso hemos visto cómo Vito D’Ambrosio pasaba de ser el agente de policía Tony Bellows en la serie de los 90 a ser el alcalde Anthony Bellows en uno de los nuevos episodios de ‘The Flash‘. Mención especial merece el decimoséptimo capítulo titulado ‘Tricksters’ en el que Mark Hamill volvía a ser el villano y en el que aparecían tanto vestuario como decorados originales, todo un homenaje a la antigua serie en la que también se permitían el lujo de utilizar brevemente su sintonía (compuesta por Danny Elfman) y hacer sutiles referencias como la frase que dice Barry al atravesar un camión (la misma que pronuncia John Wesley Shipp la primera vez que entra en fase con un objeto en ‘The Flash‘): “That was weird“.

A partir de aquí vamos a tratar cuestiones que podrían considerarse SPOILER por parte de alguno de vosotros, así que ocultaremos el resto del artículo por si todavía no habéis visto el último episodio de la temporada de ‘The Flash‘.

[spoiler]Ahora que ya sabemos por boca de Grant Gustin que la segunda temporada de ‘The Flashexplorará el concepto de Multiverso, y que durante el último episodio se nos han mostrado a través de la Fuerza de la Velocidad algunas de esas otras realidades, cabe preguntarse si la serie que emitió la CBS de septiembre de 1990 a mayo de 1991 no será una de esas dimensiones alternativas en la ‘The Flash‘ actual.

En el vídeo que tenéis a continuación se ha ralentizado la imagen para poder apreciar las diferentes visiones que tiene Barry Allen mientras corre a través de la Fuerza de la Velocidad:

Estando Geoff Johns involucrado en la serie no sería extraño que en la segunda temporada de ‘The Flash‘ se adaptase el evento ‘Flashpoint‘ que escribió para los cómics en 2011, pero reemplazando a Thomas Wayne y Batman por Henry Allen y el velocista escarlata, ya que en una de las escenas se ve a un Barry adolescente en prisión siendo visitado por su padre. Sería la ocasión perfecta para que John Wesley Shipp recuperase su uniforme y formase equipo con Grant Gustin, corriendo codo con codo por las calles de Central City.

Otra posibilidad que parece tener cierta aceptación en internet es que, ya que la aparición de su casco fue uno de los momentos álgidos del capítulo, Jay Garrick y la clásica historia de ‘El Flash de dos mundos‘ llegase a la pequeña pantalla, con Shipp haciendo del velocista de Tierra-2. Algo que parece lógico ya que el clásico número 123 de los cómics de Flash sirvió para introducir el concepto de Multiverso, al igual que el episodio 1×23 de la serie de televisión.

Algo en lo que DC Comics tiene ventaja sobre Marvel es la cuestión de los derechos de adaptación de sus personajes en cine y televisión. Si Marvel Studios no controla lo que 20th Century Fox hace con los Cuatro Fantásticos o los mutantes, Warner no tiene ese problema. Sí es cierto que no todas las series de televisión con personajes de DC se emiten en el mismo canal, pero de un modo u otro todas las cadenas dependen de Warner Entertainment. En los 90 pudo verse ‘The Flash‘ en la CBS (la misma en la que ‘Supergirl‘ comenzará a emitirse a partir de otoño), que es propietaria de un buen porcentaje del accionariado de The CW, la cadena en la que están ‘Arrow‘, la actual ‘The Flash‘ y la próxima ‘Legends of tomorrow‘. Esto facilitaría un crossover entre todas ellas siempre que los directivos lo decidieran así y se encontrase la historia adecuada. ¿Quizá una versión de ‘Crisis en Tierras infinitas‘ cuando los nuevos personajes estén ya asentados, como alguno de vosotros apuntaba no hace mucho en los comentarios a otra noticia? A nosotros nos encantaría ver algo así, aunque fuera en televisión.[/spoiler]

[note note_color=”#fff9a9″]flash-banner Después de que un acelerador de partículas provoque una extraña tormenta, el investigador de la policía científica Barry Allen, es golpeado por un rayo y cae en coma. Meses después despierta con el poder de la supervelocidad, otorgándole la capacidad de moverse a través de Central City como un ángel guardián invisible.

Aunque al principio Barry se encuentra emocionado por sus poderes, pronto descubrirá que no es el único metahumano fruto de la explosión del acelerador, y que no todos usan su poderes para hacer el bien. Así que junto a sus compañeros de laboratorios S.T.A.R. dedicará su vida a proteger a los inocentes. Por ahora solo unos pocos conocen que Barry es el hombre más rápido del mundo, pero pronto el mundo descubrirá quién se ha convertido en Flash.

Protagonizada por Grant Gustin, Tom Cavanagh, Jesse L. Martin, Candice Patton, Danielle Panabaker, Rick Cosnett y John Wesley Shipp, nacida a partir de la serie Arrow, llega a The CW la nueva serie de género superheróico de DC Comics.

El estreno de la primera temporada tuvo lugar el 7 de octubre de 2014.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores