viernes, abril 19, 2024

‘Ataque a los Titanes’ – Temporada 1 [Parte 1]

/

Panini

Ataque-a-los-Titanes-Temporada-1-Parte-1Shingeki no Kyojin‘ ha sido uno de los mayores fenómenos de manganime en los últimos años, algo solo antes logrado por todopoderosos como ‘Dragon Ball‘, ‘One Piece’, ‘Naruto‘, ‘Bleach’, o ‘Death Note‘, en los que tanto manga como anime cruzaron lasa fronteras niponas para llegar a nuestros país, algunos con más éxito que otros.

‘Ataque a los titanes’, creada por Hajime Isayama, debutó en 2009 en la revista Bessatsu Shōnen Magazine de la editorial Kodansha, y unos años después logró una adapatación animada, que elevó la popularidad del manga a cotas insospechadas. El anime contó con una primera temporada de 25 episodios, dejando a los fans con ganas de más, a la espera de una segunda, prevista para 2016. Su fama le ha llevado a tener película de imagen real, videojuegos, OVAS, e incluso su propio parque de atracciones en Japón.

El anime ha sido desarrollado por Wit Studio, en colaboración con Production I.G. Y dirigida por Tetsurō Araki, responsable de otras famosas adaptaciones como ‘Death Note’ o ‘Black Lagoon’. La animación de la serie es muy buena, logrando dotar de una fluidez asombrosa y espectacularidad a los movimientos y maniobras de los personajes en las batallas, que en el manga original a veces resultaban algo confusas.

ataque-a-los-titanes-gif

Si el manga ya lograba transmitirnos una historia dramática, llena de momentos tensos y épicos, el excelente anime se encargaba de potenciarlo y mejorarlo de manera fiel, logrando una experiencia total, gracias a una estupenda adaptación, unido a su sobresaliente animación, banda sonora, reparto y diseño de personajes.

La historia se desarrolla en mundo similar al de la Edad Media, y cuenta cómo hace años la humanidad estuvo al borde de la extinción por culpa de los titanes, teniendo que refugiarse en ciudades amuralladas. Tras muchos años de paz, la aparición de un poderoso titán acorazado abrirá una brecha en uno de los muros, causando la entrada de cientos de titanes y con ello muchas perdidas humanas. Años después, Eren Jaeger, Mikasa Ackerman y Armin Arlert, tres adolescentes supervivientes de la última tragedia, deciden alistarse a la milicia para proteger a la humanidad y luchar contra los titanes. A partir de ahí tenemos una historia cargada de acción, drama, con ligeros toques de terror y gore. Poco a poco iremos descubriendo más sobre los misteriosos titanes, de los que apenas se sabe nada al principio.

ataque-a-los-titanes-anime-1

En estos doce primeros episodios se nos contará el trágico pasado de Eren Jaeger, así como la lucha encarnizada por defender el muro del titán colosal y el resto de titanes que quieren acabar con la humanidad. A partir de ahí Eren y sus amigos deberán convivir con el resto de compañeros del cuerpo de supervivencia, surgiendo muchos misterios e intenciones ocultas entre los miembros y sus superiores.

‘Ataque a los Titanes’ no es un anime de acción cualquiera. Además de las trepidantes y épicas batallas, se incide mucho en la psicología de los personajes (como se puede ver en su rostros), sus miedos ante la muerte, sus ansias por sobrevivir, sin olvidar temas como la amistad, la superación, el valor, siempre presentes en un shonen. Nuestros héroes tendrán que pasar por todo tipo de situaciones extremas y sacrificios para vencer a los titanes que se encuentran en su camino.

ataque-a-los-titanes-anime-6

No hay que olvidarnos del sonido, algo muy importante en una adaptación de un manga, y uno de los puntos fuertes de éste. La banda sonora compuesta por Hiroyuki Sawano es de las mejores que hemos podido escuchar ultimamente en un anime, encajando a la perfección con la trama con soberbios temas orquestados y cantados de corte épico y trágico, además de sus excelentes opening y ending, en especial el tema de apertura, ‘Guren No Yumiya’, de Linked Horizon, que logra reflejar el espíritu con un tema de rock con toques sinfónicos, militares y europeos. En resumen, una excelente banda sonora que se quedará grabada en nuestros oídos por mucho tiempo.

La calidad de la imagen es sobresaliente, pudiendo ver la serie en 1080p, lo que nos permite apreciar los combates con una nitidez y fluidez espectacular, mientras que en cuanto al sonido se nos permite escuchar la pista en japonés 2.0 DTS HD o en castellano 2.0 DTS HD, con un doblaje a nuestro idioma más que notable, como nos tiene acostumbrados Selecta, donde destacan las voces de los jóvenes protagonistas.

ataque-a-los-titanes-anime-2

Tras publicar la serie individualmente el pasado año, ahora Selecta Visión nos ofrece la serie completa dividida en dos partes. Esta primera parte incluye los 12 primeros episodios del anime. Su precio es de 39’99 euros, algo elevado por la mitad de la temporada, pero lo compensa con una gran edición para coleccionistas que aparte de los tres Blu-ray incluye un libreto de 56 páginas a color con material muy interesante como entrevistas al reparto y el equipo técnico, así como diseños y artworks de los personajes. Además también viene con un DVD con extras como Teatro Chibi de personajes (unos cortos humorísticos de animación Flash) o los opening y ending sin texto.

Ataque a los titanes’ es una serie que no puede faltar en la estantería de cualquier fan del anime. Se trata de una serie que nunca te cansarás de ver, gracias a su estupendo acabado, argumento, animación, banda sonora y un doblaje al castellano muy convincente y trabajado. Un shonen que no te defraudará en una genial edición en alta definición. Si aún no lo has hecho, es el momento para dejarte seducir por este gran anime. Es hora de defender los muros de la humanidad. ¿Te apuntas?

ataque-a-los-titanes-anime-3[review]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores