jueves, marzo 28, 2024

¿Cuánto costaría hacer un Parque Jurásico real?

/

Panini

Jurassic World

Aquellos que hayamos visto ‘Jurassic World‘ la última película de la saga de ‘Parque Jurásico’, posiblemente habremos divagado sobre la posibilidad de realizar un parque temático similar. Claro está, a pesar de que sé que lo que en la película se plantea es algo imposible, soñar es gratis y yo, personalmente, me he visto en un parque temático de estas características, eso sí, como visitante. Ahora bien, ¿sería viable realizar un Parque Jurásico real si se tuviera los medios para conseguirlo? Desde Stupeflix han realizado un vídeo en el que han calculado los costes de un proyecto de tamaña magnitud. Los costes los han calculado en dólares pero nosotros trataremos de pasarlos a nuestra moneda actual, el euro, haciendo una valoración aproximada.

De lo primero que habría que disponer es del lugar en el que alojar a los dinosaurios. Basándonos en las dos islas de Costa Rica (Nublar y Sorna) cuya área estimada es de unos 106 kilómetros cuadrados, el precio de las mismas sería de unos 8.896 millones de euros. Además, el equipo legal y de investigación y desarrollo, teniendo en cuenta que en algo de estas características los costes legales y de seguros serían bastante elevados, podrían valorarse en unos 7.117.000€

Jurassic World

Tras esto, como es lógico, deberían ser creados los clones de dinosaurios, lo cual tendría un coste de otros 7,5 millones de euros. Antes de proceder a realizar la clonación habría que buscar el ADN, lo cual ascendería a otros 8 millones de euros. La construcción del parque en sí, basado en el coste de los parques temáticos más grandes del mundo, ascendería a 1.334 millones de euros, una cantidad que en principio no parece excesiva teniendo en cuenta de que estamos hablando de una isla que contendrá dinosaurios. Sin embargo, el parque no funciona por sí mismo. El coste de los empleados y gastos de explotación sería de casi 9.800 millones de euros al año o, lo que es lo mismo, uno 27 millones de euros al día. Pero no acaba aquí la cosa. Los dinosaurios necesitan cuidados y alimentos, lo cual tendría un coste de unos 178 millones de euros al año.

Teniendo todo esto en cuenta, Stupeflix ha estimado que el coste total para poner en marcha el Parque Jurásico sería de unos 21.900 millones de euros. Así que ya sabéis, si en algún momento la ciencia ficción se convierte en realidad y alguien tiene esta cantidad de dinero, además de los costes de mantenimiento anuales que ascenderían a unos 10.600 millones de euros (sin incluir las indemnizaciones por visitantes devorados), estamos seguros de que muchos estaríamos encantados de ir al Parque Jurásico real.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores