jueves, marzo 28, 2024

[E32015] Resumen de la conferencia de Microsoft

/

Panini

XboxE32015

Esta tarde, a las 18:30 hora española, en Los Angéles, Microsoft ha presentado sus novedades y juegos futuros en su conferencia del E3. La compañía de Bill Gates necesitaba darle un impulso a su consola con potentes juegos first-party que hicieran decantarse a los usuarios por la negra de Microsoft, con ‘Halo 5: Guardians’ y otros muchos juegos.

La conferencai empezó fuerte con ‘Halo 5: Guardians‘, principal abanderado de la consola’, con un espectacular trailer donde pudimos ver a los actores que aparecerán en el juego, Mike Colter y Nathan Fillion. A este avance le siguió un gameplay de la campaña y un tráiler del modo multijugador ‘Warzone‘.

halo-5-guardians-xbox-one

Después de dejar el pabellón alto con ‘Halo’, se lanzó el tráiler de ‘Recore‘ el nuevo juego de Keiji Inafune y los creadores de ‘Metroid Prime’, el cual estará protagonizado por una joven y su robot en un ambiente desértico. Su fecha está prevista para primavera de 2016.

recore-xbox-one

Tras esto llegó Phil Spencer, principal cabeza visible de Xbox, quien anunció la esperada retrocompatibilidad de One con Xbox 360, toda una alegría para los poseedores de su anterior consola. Dicha compatibilidad llegará primero con 100 juegos, a los que podremos jugar digitalmente gracias a la vinculación con nuestra Xbox 360. Microsoft también ha confirmado que podremos jugar con los juegos físicos por medio de alguna actualización.

xbox-one-360-juegos

Además se desvelaron las características del nuevo mando de la consola, que perfeccionará muchos aspectos del anterior para ofrecernos una mejor experiencia con los juegos.

xbox-new-controller

Fallout 4‘, se dejó ver también por la conferencia de Microsoft, mostrando el mismo gameplay, visto en la presentación de Bethesda, donde podíamos enfundarnos la armadura de un soldado de la Hermandad del Acero. Tras la deslumbrante demostración, se confirmó que ‘Fallout 4’  incluirá en Xbox One la tercera entrega de la saga.

fallout-4

Peter Moore, ex de Microsoft y ahora de EA, para presentar la plataforma EA Access, y mostró el primer tráiler en exclusiva de ‘Plants vs Zombies Garden Warfare 2‘, la segunda parte de este peculiar shooter basado en el popular juego para tablets y móviles.

ea-access

Tras EA, le siguió ‘Forza Motorsport 6‘, la próxima entrega de la saga de conducción de Microsoft, Henry Ford III y Dan Greenawalt dieron paso a un tráiler que nos enseñaba todas las novedades que incluirá el juego, el cual saldrá el 15 de septiembre.

forza-6-xbox-one

A continuación pudimos ver un tráiler CGI de ‘Dark Souls 3‘, la tercera entrega del juego de From Software publicado por Bandai Namco, que promete ofrecernos un juego de rol apto para los jugadores más exigentes.

dark-souls-3

Llegó el turno de Ubi Soft, quienes volvieron a la carga con ‘Tom Clancy’s The Division‘, el ambicioso juego multijugador de la compañía. Además, Laurent Detoc, presidente de Ubi Soft America, anunció la beta exclusiva del juego para los usuarios de Xbox One en diciembre. Junto a éste, también se mostró ‘Rainbow Six Siege‘, que incluira los dos entregas anteriores de la saga.

tom-clancys-xbox-oneDespués vino ‘Gigantic‘, un divertido multijugador free to play exclusivo de Windows 10 y Xbox One, donde debemos elegir un héroe entre numerosos personajes de fantasía para batirnos con otros jugadores en batallas online de estilo cel-shading.

Llegó el momento de los juegos realizados por estudios independientes, entre los que destacaron los indies ‘Ashen‘, ‘Cuphead‘, ‘Tacoma‘ e ‘ION‘.

Como estaba previsto, le tocó el turno a ‘Rise of Tomb Raider‘. Brian Horton, uno de los desarrolladores del juego, nos mostró un gameplay donde Lara debía escalar una montaña nevada en condiciones extremas, terminando con un avance del título, marcando el 10 de noviembre como fecha de lanzamiento, que será una exclusiva temporal.

rise-of-the-tomb-raider-one

Por fin llegó Rare, anunciando por medio de Craig Duncan una recopilatorio de 30 de sus mejores juegos (excepto los de Nintendo) en HD, titulado ‘Rare Replay‘, cuyo precio será de tan solo 30 dólares y saldrá este verano. Después de este anuncio pasaron a mostrar su próximo juego, ‘Sea of Thieves‘, un juego de piratas de mundo abierto, algo decepcionante para lo que se esperaba de la compañía británica.

Otro de los grandes juegos de la consola para este año fue ‘Fable Legends‘, quien se dejó ver con un breve tráiler, en el que podremos jugar con hasta tres amigos más.

fable-legends

Kudo Tsunoda, el que fuera principal cabeza visible de Kinect, anunció la compatibilidad con las hololens, las gafas de realidad virtual, e hicieron una impactante demostración con el famoso juego ‘Minecraft‘.

hololens

Rod Fergusson apreció para anunciar ‘Gears of War Ultimate Edition‘ y ‘Gears of War 4‘. De éste último pudimos ver un gameplay protagonizado por dos nuevos protagonistas, uno masculino y otro femenino, quienes debían adentrarse en una castillo, y terminaban siendo atacados por un temible monstruo que recordaba a los locust. Su lanzamiento está previsto para Navidades de 2016.

gears-4-xbox-one

Por último Phil Spencer se encargó de cerrar la conferencia mostrando un vídeo recopilatorio con los futuros éxitos de la consola.

xbox-one-exclusivos-2015

En resumen, una buena conferencia, pero algo previsible y decepcionante, puesto que hemos echado en falta nuevas exclusivas de peso, salvo ‘Gears of War 4‘ y ‘Recore‘, la mayoría de juegos ya los conocíamos o se habían filtrado. ‘Halo 5: Guardians‘ se confirma como el mayor atractivo de la consola, con un juego que promete exprimir la consola y llevar a la saga a lo más alto. Aun así, se han guardado juegos muy potentes como ‘Scalebound‘ ‘Quantum Break‘ y ‘Crackdown‘ que fueron nombrados en el evento, pero se podrán ver en la Gamescon. ¿Qué os ha parecido la conferencia?

Os dejamos un vídeo con la conferencia en diferido y una playlist donde podéis ver todos los tráilers:

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores