jueves, abril 18, 2024

James Cameron opina sobre ‘Terminator: Genisys’

/

Panini

Terminator Genisys

No cabe duda de que James Cameron ha dejado su huella en la historia del cine, y no solo porque suyas son las dos películas más taquilleras (‘Avatar’ y ‘Titanic’) sino por la creación de personajes icónicos. Uno de ellos es ‘Terminator‘, el largometraje que en 1984 puso a Cameron en el mapa tras su debut como director en ‘Piraña II: Los vampiros del mar’. En 1991 llegaba la primera de las secuelas, ‘Terminator 2: El juicio final‘, la última de la saga dirigida y escrita por Cameron. La tercera y cuarta entregas (‘Terminator 3: La rebelión de las máquinas’, dirigida por Jonathan Mostow, y ‘Terminator Salvation’ de McG) no alcanzaron el éxito esperado ni convencieron a los seguidores de la franquicia. Quizá por ello los responsables de ‘Terminator: Genisys‘, Paramount Pictures y Skydance Productions, han querido mostrar el resultado final a James Cameron antes de que se estrene en los cines el próximo mes. Y el veredicto ha sido el siguiente:

AVISO: El vídeo que podéis ver a continuación puede contener imágenes que pueden ser consideradas SPOILER por algunos de vosotros. Si no estáis seguros es mejor que no lo veáis. Por ello hemos transcrito las declaraciones de James Cameron sobre ‘Terminator: Genisys’, que no contienen spoilers, para que podáis leerlas tranquilamente sin averiguar nada que no desearíais saber antes de ver la película.

Yo no la he dirigido. No la he escrito. Solo soy un fan. Me siento en una sala oscura, la película comienza y empiezo a ver cosas que reconozco. Son muy erspetuosos con las dos primeras películas y luego, de repente, toman un desvío y empieza el viaje. Siento como si la franquicia se hubiese revitalizado. Como si hubiese renacido.

Si nos fijamos en las películas que han acabado convirtiéndose en clásicos, tenían personajes que gustaban. En la nueva película, que en mi cabeza considero como la tercera, vemos a Arnold llevar a su personaje aún más lejos. Todo el mundo responde a Sarah Connor. Creo que ella representa una especie de ejemplo muy fuerte para las mujeres, pero sin embargo hay una vulnerabilidad debido a que esa fuerza tiene un coste. Con el Terminator pasamos de que en la primera fuera el peor cabronazo de la historia a que en la segunda película fuera casi una figura paterna. La idea de coger a John Connor y [spoiler]convertirlo en el malo[/spoiler] es muy buena porque representa una grieta en lo que la gente espera. Todo va de los giros en la historia.

Si te gustan las películas de Terminator te va a encantar esta película.

Así que podemos decir que ‘Terminator: Genisys‘ ha obtenido el visto bueno del mismísimo James Cameron, lo que representa una garantía para los seguidores de la saga.

[note]Terminator Genisys

Terminator Génesis‘ es la quinta entrega de la saga iniciada por James Cameron en 1984 y cuenta con la presencia de Arnold Schwarzenegger de nuevo en su papel más mítico. Estarán acompañándole Emilia Clarke como Sarah Connor, Jason Clarke como John Connor y Jai Courtney como Kyle Reese.

La película estará dirigida por Alan Taylor y tiene su fecha de estreno prevista para el 10 de julio de 2015.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores