jueves, marzo 28, 2024

Robert Zemeckis habla del remake de ‘Regreso al futuro’

/

Panini

Regreso al futuro 2 - destacada

Este 2015 se cumplen treinta años del estreno de la primera parte de la trilogía de ‘Regreso al futuro‘ y, conociendo la falta de ideas y tendencia a la nostalgia que tienen en Hollywood, no sería de extrañar que comenzase a sonar el rumor de un posible remake. Pero tranquilos, que por ahora eso no va a suceder. El guionista (junto a Bob Gale) y director de la película original y sus dos secuelas, Robert Zemeckis, ha declarado al prestigioso diario británico The Telegraph que no se realizará ninguna nueva versión o continuación de ‘Regreso al futuro‘ mientras Gale y él sigan vivos.

Oh, Dios, no. Eso no puede suceder hasta que Bob y yo estemos muertos. Y entonces estoy seguro de que lo harán, a no ser que nuestros descendientes encuentren la forma de evitarlo.

Es decir, para mí es algo indignante. Sobre todo porque se trata de una buena película. Es como decir “Vamos a rehacer ‘Ciudadano Kane’, ¿a quién ponemos de protagonista?”. ¿Qué clase de locura es esa? ¿Por qué iba alguien a querer hacer eso?

El director reveló que en los contratos originales que firmaron en 1984 tanto Zemeckis como Gale con Universal Pictures y Amblin Entertainment, figura una cláusula por la que ambos tienen la última palabra en la producción de cualquier película relacionada con ‘Regreso al futuro‘ mientras vivan, aunque reconoce que un remake tendría el éxito en taquilla asegurado dada la cantidad de fans de la trilogía. Es lo que en Hollywood se conoce como un “título pre-vendido” y lo que hemos podido comprobar con ‘Jurassic World’, una secuela de una película que se estrenó en 1993 y que acaba de convertirse en la octava más taquillera de todos los tiempos.

fecha panel condensador de fluzo - Regreso al futuro

Bob Gale ya descartó en su momento la posibilidad de realizar una cuarta entrega de ‘Regreso al futuro‘ que continuase la historia de la trilogía tras lo visto en la tercera entrega, sobre todo porque, según el guionista, no tendría ningún sentido tener a otro actor que no fuera Michael J. Fox interpretando a Marty McFly. Recordemos que el Parkinson que padece Fox le ha hecho recortar sus trabajos como actor desde hace más de una década. Además, los fans de la saga se sentirían traicionados si Zemeckis y Gale pusieran a otro actor en el papel.

La idea de hacer otro ‘Regreso al futuro’ sin Michael J. Fox es como decir que vas a hacer una cena a base de carne a la parrilla y no poner carne.

Como curiosidad os contaremos que los guiones de las tres películas de ‘Regreso al futuro‘, por su estructura y multitud de referencias internas, se han llegado a estudiar en algunas facultades de cinematografía de Estados Unidos. El de la primera entrega fue nominado al Oscar, al Globo de Oro y al Bafta en 1986, y en la Metrópoli ComicCon de Gijón este próximo viernes 3 de julio se proyectará la película y habrá una exposición con más de un centenar de objetos de la saga, incluyendo una réplica del DeLorean en el que Marty y Doc viajan en el tiempo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores