martes, abril 16, 2024

[ACTUALIZADO] Se reduce la lista de candidatos a Spiderman

/

Panini

Spiderman - Civil War

La elección del actor que encarnará a Spiderman en el Universo Cinematográfico Marvel tras el acuerdo entre Sony Pictures y Marvel Studios lleva camino de convertirse en una de las decisiones más complicadas de la historia del cine. Si hace un par de meses os traíamos la lista de cinco posibles candidatos que sonaba por aquel entonces, poco a poco alguno de esos nombres se descolgaba de la lista mientras uno de ellos, Asa Butterfield, comenzaba a sonar más fuerte. Incluso una conocida web especializada se atrevió a asegurar que era el escogido por ambos estudios para ser el nuevo Peter Parker.

Todo el mundo da por seguro que Spiderman hará su presentación en el UCM en ‘Captain America: Civil War‘, cuyo rodaje ya ha sobrepasado su ecuador, lo que supondría que la elección del actor debería cerrarse antes de terminar el mes de julio. Previsiblemente Marvel podría mostrar algún teaser tráiler en la expo D23 que Disney celebrará en agosto, pero el problema con el nuevo Spiderman es que Sony Pictures y Marvel Studios no se ponen de acuerdo en quién será, ya que cada una de las productoras tiene un candidato favorito, según cuenta Jeff Sneider (redactor de The Wrap) en su video-podcast Meet the Movie Press:

Así, la lista se reduciría únicamente a tres candidatos que serían Tom Holland, Charlie Plummer y Matthew Lintz, y quedaría descartado el que parecía que iba a llevarse el papel hasta ahora, Asa Butterfield.

Tom HollandQuizá Tom Holland sea el más conocido y según Sneider es el preferido por Sony. Nacido en Inglaterra en 1996, debutó poniéndole voz a uno de los personajes en el doblaje británico de ‘Arrietty y el mundo de los diminutos’. En 2012 conmovió a medio mundo al interpretar a Lucas, uno de los niños protagonistas en ‘Lo imposible’, la sobrecogedora película que narraba la odisea personal de una familia durante el tsunami que asoló Tailandia en 2004. Un año más tarde estrenaría ‘Mi vida ahora’ que coprotagonizaba junto a Saoirse Ronan. Este año se le ha podido ver en la miniserie televisiva de corte histórico ‘Wolf Hall’ y estrenará en cines ‘En el corazón del mar’, donde comparte pantalla con Chris Hemsworth y Cillian Murphy a las órdenes de Ron Howard, y el thriller ‘Backcountry’ donde hace de hijo de Joel Kinnaman, el Rick Flagg de ‘Suicide Squad’. Tiene una estatura de 173 centímetros.


Charlie PlummerParece que Charlie Plummer es el candidato que más gusta en Marvel. La mayor parte de su corta carrera interpretativa se ha centrado en varios cortometrajes y diferentes producciones televisivas. Hemos podido verle en episodios sueltos de ‘Onions SportDome’ y ‘Persons of Interest’ antes de obtener un papel recurrente en la exitosa serie de HBO ‘Boardwalk Empire’ y más recientemente en ‘Granite Flats’. Su estreno en la gran pantalla fue en 2012 en la película ‘Not Fade Away’ que dirigió el creador de ‘Los Soprano’, David Chase, donde también aparecía el malogrado James Gandolfini. Este 2015 ha tenido su primer protagonista en cines con ‘King Jack’, donde interpreta a un delincuente juvenil con excelentes críticas, llegando a calificarle como un joven Willian Hurt. Su altura es de 178 centímetros.


Matthew LintzY el tercero en discordia es el jovencísimo Matthew Lintz, que a pesar de su corta edad supera en experiencia a los anteriores candidatos a ser el nuevo Spiderman. Tras rodar varios anuncios para televisión, en 2009 trabajó en ‘Halloween II’ a las órdenes de Rob Zombie. También ha aparecido en ‘Piraña 2 3D’, en la comedia ‘Qué esperar cuando estás esperando’, en ‘Matar al mensajero’, y en las series de televisión ‘Sleepy Hollow’, ‘Revolution’ y ‘Banshee’. Este mismo año llegará a los cines con ‘Pixels’ y para 2016 tiene previsto el estreno de ‘The Free State of Jones’, un drama bélico ambientado en la guerra civil norteamericana donde comparte pantalla con Matthew McConaughey, de quien se dice que podría ser el nuevo Norman Osborn. Según IMDb solo mide 1,51 metros.

Por nuestra parte podríamos descartar a este último como posible Spiderman por su edad y estatura, y más si es cierto que Tom Holland y Charlie Plummer cuentan con el apoyo de Sony Pictures y Marvel Studios respectivamente.

Y vosotros ¿a quién preferís para ser el nuevo Spiderman del Universo Cinematográfico Marvel?

ACTUALIZACIÓN: Durante las últimas horas parece que las cosas han cambiado en relación a la lista de actores para el nuevo trepamuros cinematográfico. El periodista Devin Faraci de la página web Birth.Movies.Death, uno de los más conocidos en el mundillo, afirma que la decisión está entre solo dos candidatos y que no hay conflicto de favoritos entre Sony y Marvel. Según Faraci, una de sus fuentes en Sony asegura que Tom Holland es uno de los finalistas, pero ni Charlie Plummer ni Matthew Lintz están en la lista. El otro contendiente sería Charlie Rowe, a quien os presentamos a continuación:

Charlie Rowe

Este joven actor nacido en Londres en 1996 debutó en el cine a los 11 años en ‘La brújula dorada’ junto a Nicole Kidman y Daniel Craig. Un par de años más tarde participó en la película ‘Radio encubierta’ y fue la versión infantil de Robin Hood en la serie televisiva del arquero de Sherwood. También ha interpretado a Peter Pan en la miniserie ‘Neverland’ de 2011, lo que le impidió participar en ‘X-Men: Primera generación como el joven Charles Xavier. Más recientemente hemos podido verle en ‘Red Band Society’, la versión norteamericana de la serie de TV3 ‘Polseres vermelles’ que produjo Steven Spielberg.

Como no hay nada definitivo os recomendamos que toméis esto como lo que son, simples rumores. Lo que sí parece cierto es que la maquinaria de casting para Spiderman está acelerando y muy pronto podríamos tener algo oficial.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores