jueves, abril 25, 2024

Bendis opina sobre la ‘Jessica jones’ televisiva

/

Panini

Brian Michael Bendis

Al guionista Brian Michael Bendis se le ha preguntado en varias ocasiones sobre su opinión sobre ‘Jessica Jones‘, la próxima serie fruto de la colaboración entre Marvel Studios y Netflix que se basa en la colección ‘Alias‘ escrita por él mismo y dibujada por Michael Gaydos, que publicó Marvel Comics entre 2001 y 2004 bajo su sello MAX, y que pretende continuar el éxito de crítica y público que ha tenido ‘Daredevil‘ en su primera temporada. Hasta ahora Bendis había sido reacio a expresar lo que pensaba sobre la Jessica Jones televisiva, pero ayer usó su cuenta personal de Tumblr para declarar públicamente su opinión aprovechando la pregunta de un lector en la sección “Ask me aaaaanything”:

Pregunta: ¿Le han pedido que participe en la serie de televisión de Jessica Jones? He leído en alguna ocasión que Sony le preguntó acerca de los lanzarredes de Spiderman para la película de 2012, así que tendría sentido que Marvel Television le consultase en una serie basada en un personaje de su creación.

Brian Michael Bendis: Sé que he sido muy discreto a la hora de hablar sobre la serie ‘Jessica Jones’ pero creo que voy a tener que dejar de serlo porque no puedo aguantarme más. Estoy a punto de estallar.

La serie es tremendamente buena. He podido ver los dos primeros episodios y, puedo decir esto sin ningún tipo de prejuicio ya que no he trabajado en ella de forma directa, ¡me encataron!

Y creedme, yo soy el crítico más duro que pueda haber. Más que cualquiera de vosotros. Jessica es parte de mi ADN, y una mala serie sobre ella me hubiera herido profundamente. Pero es fiel al original, y muy vivo, y tiene todo lo que personalmente hubiera querido que tuviera esa serie. Son las mismas calles de la Marvel de Netflix pero desde una perspectiva distinta a la de Matt (Murdock), aunque al mismo tiempo todo encaja a la perfección. Igual que los cómics en su mejor día, igual que la serie de ‘Daredevil’, el aspecto de la serie es como de serie negra moderna, pero con su propio estilo.

No trabajé en ‘Jessica Jones’ porque estoy implicado en ‘Powers’ y no puedo estar en todas partes a la vez, pero os aseguro que la serie está en buenas manos. Cuando estuve en ABC pude leer el primer borrador del piloto escrito por Melissa Rosenberg y me sentí halagado por lo fiel que era al cómic y la forma en la que consigue lo que nosotros buscábamos en el primer tomo de la colección. Me reuní con el equipo de guionistas y tuve una experiencia surrealista al encontrarme finalmente en una habitación donde yo sabía las respuestas a lo que me preguntaban.

Krysten Ritter es muy buena, y Mike Colter… esperad a ver lo que hace Mike Colter. El tenerle a él como Luke Cage, en mi opinión, y así se lo he hecho saber a todo el mundo tras las cámaras, es tan bueno y acertado como cuando ficharon a Robert Downey Jr. para que hiciera de Tony Stark. Es probablemente uno de los más difíciles de encontrar y lo hicieron. Es perfecto.

No puedo esperar para poder ver el resto de capítulos, y no puedo esperar a que vosotros los veáis también. Me siento muy orgulloso de poder tener mi nombre en esa serie, y me encantó poder mandarle un correo electrónico a Michael Gaydos contándole las buenas noticias.

Así que los fans de los cómics de ‘Alias‘ y del personaje de Jessica Jones podemos respirar tranquilos ya que uno de los padres de la criatura no puede estar más feliz del resultado de la serie. Aunque hay que tener en cuenta que Bendis también habló muy bien de la adaptación televisiva de ‘Powers‘ antes de su estreno y ya hemos visto el resultado. ¿Deberíamos preocuparnos o el tener a Marvel y Netflix detrás es suficiente garantía de calidad? ¿Qué opináis vosotros?

[note]Tras el trágico final de su corta carrera superheroica, Jessica Jones (interpretada por Krysten Ritter) se encuentra reconstruyendo su vida personal y una carrera como detective en la que se ocupa de casos que involucran a personas con habilidades extraordinarias en la ciudad de Nueva York. La reaparición de Killgrave (David Tennant), una enigmática figura del pasado de Jessica, hará tambalearse el mundo de la antigua superheroína.

Basada en la serie de cómics ‘Alias’ escrita por Brian Michael Bendis y dibujada por Michael Graynor, ‘Jessica Jones‘ cuenta con Melissa Rosenberg como productora ejecutiva y showrunner, y las interpretaciones de Krysten Ritter en el papel protagonista, David Tennant como Killgrave / el Hombre Púrpura, y Carrie-Ann Moss como Harper, Eka Darville como Malcolm, el vecino de Jessica, Erin Moriarty como Hope, una clienta de Investigaciones Alias, Wil Traval como un agente de policía, además de la participación de Mike Colter como Luke Cage en varios episodios.
La primera temporada tiene 13 capítulos y se espera que llegue a Netflix a finales de 2015.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores