Este año llegará a los cines ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘, dando paso a una nueva trilogía de películas de la saga galáctica creada por George Lucas. Tras ella, a modo de interludio, se estrenará en 2016 el primero de los spin-off, ‘Star Wars Anthology: Rogue One‘, y un año más tarde (concretamente el 26 de mayo de 2017) podremos ver el Episodio VIII de Star Wars, del que todavía conocemos muy poco. Solo sabemos que estará dirigida por Rian Johnson, y que Kathleen Kennedy y Ram Bergman están a cargo de la producción, pero no hay confirmación de ningún miembro del reparto, a pesar de que se da por supuesto que las nuevas incorporaciones a Star Wars (Jon Boyega, Daisy Ridley y Oscar Isaac) tendrán un papel relevante en la trama, además de la más que posible participación de los actores de la trilogía original (Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher).
Hoy, The Wrap informa que desde Lucasfilm le han ofrecido a Benicio del Toro el papel de villano del Episodio VIII, asegurando que diversas fuentes relacionadas con la producción coinciden en este dato, aunque representantes de Disney han evitado hacer comentarios al respecto. Benicio del Toro ya tuvo un papel en ‘Guardianes de la Galaxia’, el éxito de taquilla del pasado verano, por lo que de confirmarse su contratación no sería la primera vez que participase en una película de ciencia ficción bajo el sello de Disney.

¿Qué clase de villano os gustaría que interpretase Benicio del Toro en ‘Star Wars: Episodio VIII‘? ¿Un lord del Sith al estilo del Conde Dooku de Christopher Lee o un alto cargo militar como el Gran Moff Tarkin de ‘Star Wars: Una nueva esperanza’ de Peter Cushing?




