miércoles, abril 24, 2024

¿Cuánto pagó Marvel a Robert Downey Jr. por ‘La era de Ultrón’ y ‘Civil War’?

/

Panini

robert-downey-jr-tony-stark-marvel

Que las películas de Marvel Studios son un éxito, lo sabe todo el mundo. La mayoría de filmes de la compañía se han convertido en auténticos bombazos en taquilla, y exceptuando otras películas como ‘Frozen’,  o sagas como ‘Fast & Furious’, ‘Transformers’ o ‘Jurassic World’, el resto está a años luz de estos blockbusters. Parte de este éxito se ha ido forjando con las diferentes cintas del Universo Cinematográfico de Marvel, la cual se inició con ‘Iron Man‘.

Es su actor protagonista, Robert Downey Jr., quien logró dar vida al personaje con un gran acierto, llevando al hombre de hierro al público general ajeno a los cómics. Es por ello que tras el éxito de la primera entrega de ‘Los Vengadores‘, el reparto principal se dio cuenta de donde se habían metido y la magnitud e impacto de dicha serie de películas, por lo que muchos de ellos exigieron un aumento de sueldo y se rumoreó incluso posibles salidas de la franquicia.

Una vez que expiró el contrato de Robert Downey tras terminar ‘Iron Man 3‘, el caché del actor era mucho más alto que antes y peligraba su presencia en siguientes filmes, por lo que surgieron los rumores de que Robert Downey Jr. podría abandonar el papel de Tony Stark/Iron Man’. Sin embargo, Marvel encauzó la situación y firmó un nuevo contrato con el actor para aparecer en las dos siguientes entregas de los ‘Vengadores’. Tras ‘Vengadores: La era de Ultrón‘, se confirmó que el actor también estará en ‘Capitán América Civil War‘. Ahora la prestigiosa revista Forbes ha revelado la cantidad que cobró el actor por la segunda entrega de los Vengadores y la tercera de Capitán América.

Según la fuente, Downey Jr. habría cobrado la friolera de 80 millones de dólares por las dos películas (40 por cada una), bastante más que el resto de estrellas de los Vengadores, superando al actor mejor pagado de Hollywood en 2015, Leonardo Dicaprio, que cobró 25 millones por ‘El Lobo de Wall Street’.

Es comprensible dada la fama conseguida por el actor y su tremenda repercusión en taquilla. A esto habrá que añadirle las dos partes de las que constará ‘Avengers: Infinity War’, por lo que el nuevo contrato del actor será estratosférico, convirtiéndose en una de las celebridades mejor pagadas de Hollywood.

Además de su controvertido pasado, el actor también comparte fortuna con Tony Stark, su personaje en la gran pantalla, por lo que cada vez hay menos diferencias entre el personaje ficticio y su intérprete. ¿Qué os parecen las cifras de su contrato?

Fuente: Comic Book Movie

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores