viernes, abril 19, 2024

Dos autores más para las XX Jornadas del Cómic de Avilés

/

Panini

Ya os hablamos hace tiempo de algunos de los autores cuya asistencia se ha confirmado para las XX Jornadas Internacionales del Cómic de Avilés, que este año tendrán lugar entre el 8 y el 12 de septiembre. Pues por si os parecían pocos, la organización del evento ha confirmado recientemente a dos nuevos invitados. De esta forma los siguientes autores se unirán a los ya anunciados Gary FrankPaul Pope, David Rubín, David Baldeón, Iñaki Miranda, Mahmud Asrar, Fernando Vicente, Julie Maroh, Sento, J. M. DeMatteis y Matteo Scalera. Y son los siguientes:

CLAUDIO CASTELLINI Avilés

El italiano Claudio Castellini ya asistió como invitado el pasado año a la primera edición de Metrópoli Comic Con en Gijón, donde demostró que además de un gran artista también es una gran persona con mucho sentido del humor. Se trata de un dibujante muy influenciado por los grandes Neal Adams y John Buscema. Sus primeros éxitos fueron bajo el sello Sergio Bonelli Editore, al trabajar en las famosas series ‘Dylan Dog’ y ‘Nathan Never’. Posteriormente firmaría con Marvel para trabajar primero en ‘Silver Surfer’ junto a Ron Marz en 1996 y después en otros trabajos de la editorial como ‘Los 4 Fantásticos’ y ‘DC vs. Marvel’, obra en la cual por primera vez en la historia los personajes de estas 2 editoriales compartían páginas. Entre el resto de las obras del artista cabría destacar su participación en ‘Spiderman,Batman: Gotham Knights’, ‘Conan el Bárbaro’ o ‘Star Wars Tales’.

ROGER IBAÑEZ Avilés

Roger Ibañez regresa por segundo año consecutiva a Avilés con una exposición centrada en su obra. Ibañez comenzó con trabajos con una fuerte influencia del cómic japonés y actualmente es el dibujante de una de las series de más éxito en el mercado francés, Jazz Maynard’, serie protagonizada por un ladrón de guante blanco que es además una afamado trompetista, junto al guionista Raule, con el que ya había trabajado en varias historias cortas y otros trabajos en Armaniaco Ediciones como ‘Hole’n Virgin’, ‘Amores Muertos’ o ‘Cabos Sueltos’ y en Diábolo Ediciones como ‘Vida a Contraluz’.

Si os gustan estos nombres que se suman al evento de Avilés, más os gustará saber que la lista de autores invitados aún no está cerrada y que es posible que en un par de semanas se den a conocer por parte de la organización algunos nombres más. Sea como sea, la cita en septiembre en la ciudad asturiana es ya ineludible. ¿A quién más os gustaría que trajeran?

Fuente: Desde mi mundo, el blog de Jorge Iván Argiz

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores