viernes, marzo 29, 2024

Japón acepta el reto de EEUU y participará en un combate de robots gigantes

/

Panini

MegaBots

2016 ha sido la fecha elegida para el primer combate entre robots gigantes de la historia, según informa The Daily Dot. La compañía estadounidense MegaBots, cuyo proyecto de crowdfunding no logró fundarse, lanzó la semana pasada un vídeo en el que retaban a la empresa japonesa Suidobashi Heavy Industry, quienes sacaron a la venta por 889.000 euros un robot gigante en Amazon en el año 2012, a un duelo de robots gigantes. Estos han aceptado el desafío contestando al vídeo con otro vídeo en el que indican que “en el tema de ‘mechas’ (“robots gigantes tripulados”), Japón siempre va a llevar la delantera”.

La fecha del combate ha sido fijada en el plazo máximo de un año (2016) y mientras que los norteamericanos quieren luchar disparando bolas de pintura, sus rivales japoneses prefieren un combate cuerpo a cuerpo. Comienza así la carrera por hacer real lo que hasta ahora solo era producto de la ciencia ficción: un espectáculo deportivo en el que robots gigantes luchen entre sí.


El robot del equipo americano ha sido bautizado como Mark II, pesa 5.400 kgs y necesita dos pilotos para dirigir la maquinaria que se mueve mediante engranajes similares a los de un tanque, además de poseer varios cañones que pueden disparar 1,3 kg de bolas de pintura a 161 km/h. Frente a este tenemos al Kurata, un “mecha” que pesa 5.000 kg aproximadamente, con una estructura basada en tres ruedas, dos brazos y una cabina de control individual.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores