viernes, marzo 29, 2024

Las caras de Scott Summers

/

Panini

Cíclope

A estas alturas, con las películas de superhéroes inundando las salas de cines, resulta incomprensible que siga existiendo gente de mentalidad tan cerrada que aún piensan que los cómics son cosa de niños. Que estas personas no han debido leerse uno en su vida es un hecho bastante incuestionable, porque es sabido que a casi todo el mundo le encanta criticar lo que no conoce. Afortunadamente, todos aquellos que nos confesamos amantes del noveno arte sabemos que, debajo de esos trajes de mallas ajustadas y aparte de esas imposibles batallas que inundan las viñetas, las historias de estos pitnorescos personajes vienen cargadas de moralidad y muestran un claro reflejo de la sociedad actual. Un buen ejemplo de ello lo tenemos en los X – Men. Pese a contar ya con cincuenta y dos años a sus espaldas, la historia que se esconde detrás de los mutantes más famosos de Marvel sigue estando en vigencia porque, desgraciadamente, la gente nunca dejará de odiar, temer y perseguir a aquellos que consideran diferentes.  Si existe un personaje que sabe lo que significa vivir en esa situación, ese es Scott Summers.

El debut de personaje tuvo lugar en 1963, en el número 1 del primer volumen de ‘Uncanny X Men‘, gracias a los guiones de Stan Lee y los dibujos de Jack Kirby. Bajo el nombre en clave de Cíclope, el mutante cuyos ojos son capaces de disparar poderosos rayos fue presentado a los lectores de la época no sólo como uno de los primeros miembros de la Escuela de Charles Xavier para Jóvenes Talentos, sino también como el segundo al mando. Pero, mucho ha llovido desde entonces y Scott Summers se ha visto enfrentado a todo tipo de descabelladas situaciones, como ser el causante de la muerte de su mentor, al estar poseído por la incontenible fuerza Fénix.

Después de que, en 1998, la primera película del cazavampiros Blade resultase un éxito, Marvel no podía desechar la posibilidad de explotar la gallina de los huevos de oro. Así fue como dos años después le tocó probar suerte al grupo de mutantes de Charles Xavier, lo que supuso el ascenso de Scott Summers, junto a sus compañeros, de las viñetas al celuloide. Tres son, hasta la fecha, los actores que se han encargado de interpretar a Cíclope: James Marsden, Tim Pocock y Tye Sheridan.

1. James Marsden:

James-Marsden

Este actor ha interpretado al personaje en ‘X Men‘ (2000), ‘X – Men 2‘ (2003), ‘X – Men 3: La decisión final‘ (2006) y ‘X Men: Días del futuro pasado‘ (2014). Su innecesaria muerte en la tercera entrega, a manos de una Jean Grey poseída por la fuerza Fénix, dejó al mutante de los rayos ópticos fuera de la continuidad de la saga cinematográfica hasta que los viajes temporales de la última película rodada hasta la fecha lograron traerlo de vuelta. Se sabe que en la futura ‘X – Men: Apocalipsis‘ (cuyo estreno se espera para el año que viene) se contará con un Cíclope más joven. Lo que ignoramos es si su versión adulta también hará acto de presencia en el filme. Desde luego, es bastante probable que sea así, aunque se trate de una breve aparición. Si, finalmente, vemos a James Marsden en el largometraje, sería la quinta vez que el actor se mete en la piel del mutante.

2. Tim Pocock:

Tim-Pocock

En 2009, Hugh Jackman protagonizó la primera de sus películas del mutante de las garras de adamantium en solitario: ‘X – Men orígenes: Lobezno‘. Pese a ser Logan el personaje principal del film, podemos ver a muchos otros viejos conocidos de los lectores paseare por el largometraje. Scott Summers tampoco quiso perder la oportunidad de dejarse ver, aunque en una versión bastante más joven que la interpretada por James Marsden, justo antes de ingresar en el grupo de Charles Xavier. En esta ocasión, Tim Pocock fue el encargado de encarnarlo. Se llegó a estudiar la posibilidad de que el actor retomase el papel en ‘X – Men: Primera generación‘ (2011), pero la idea no prosperó al quedarse el personaje fuera del guion definitivo.

3. Tye Sheridan:

Tye Sheridan es Cíclope

Como ya hemos comentado, el año que viene se estrenará ‘X – Men: Apocalipsis‘, en la que también veremos a un Scott Summers mucho menos adulto que el original. Es evidente que, al haber pasado siete años desde que Tim Pocock lo interpretó, era necesario recurrir a un nuevo actor. Finalmente, Tye Sheridan resultó ser el elegido. Según las palabras del propio James Marsden, no existe otro actor que sea más adecuado para el papel.

Dado que Tim Pocock no tuvo la oportunidad de lucirse demasiado, de momento tendremos que quedarnos con James Marsden como nuestra versión favorita de Scott Summers, al menos hasta que veamos de lo que es capaz Tye Sheridan, aunque el nuevo Cíclope tiene un gran trabajo por delante si pretende alcanzar en una sola película el mismo éxito que ha logrado el actor original en cuatro filmes.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores