jueves, abril 25, 2024

Primeras Jornadas Star Wars Alicante

/

Panini

julio 4 - star wars alicante

Mañana sábado 4 de julio se celebra en Alicante un evento al que todos los aficionados a la saga cinematográfica ‘Star Wars‘ deberían acudir. Como pistoletazo de salida a varias actividades relacionadas con el estreno del Episodio VII ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ el próximo 18 de diciembre, y organizado por la Iniciativa Star Wars de Alicante, con Daniel Carmona y Marco como cabezas visibles, y la colaboración de Unicómic, la Fundación Caja Mediterráneo, las Jornadas Lúdicas de Alicante, el Canal Osera, la página web Supervivientes de Endor y la Asociación Alicantina de Podcasting.

Así, en el Centro de Cultura Contemporánea Las Cigarreras situado en el número 78 de la calle San Carlos (detrás de la Plaza de Toros) de Alicante, desde las 10 de la mañana comenzarán las actividades a las que podréis asistir de manera gratuita. Se ha confirmado la asistencia de varios grupos de aficionados procedentes de Albacete, Murcia y Valencia (como la Asociación Saga Skywalker) que vendrán ataviados con disfraces oficiales de la saga. Además podrás fotografiarte con ellos en el original photocall que representará varios escenarios de las películas.

Durante la mañana también habrá actividades para los más pequeños fans de ‘Star Wars‘, con talleres de manualidades en los que elaborarán marcapáginas, caretas, disfraces y figuras con goma eva, cartulina y cartón, y la técnica hama. Al mismo tiempo tendrá lugar la proyección de diferentes cortometrajes realizados por fans, todos precedidos de una breve introducción, y se grabará el podcast de ‘La Fosa del Rankor’. Habrá un descanso a las 14 horas y las actividades se reanudarán a partir de las 17:00 con la conferencia ‘Transmedia en Disney: de Vengadores a Star Wars’ de los miembros de Unicómic, a la que seguirá un Trivial con preguntas relacionadas con la saga cinematográfica. Los micrófonos de ‘La Fosa del Rankor’ se abrirán a la participación del público a partir de las 19 horas, y la Jornada finalizará con la proyección de material audiovisual relacionado con ‘Star Wars’, como tráilers de las películas antiguas, los teasers del Episodio VII, muestras de ‘Droids’, ‘Clone Wars’, ‘Star Wars Rebels’, e incluso parodias como ‘Blue Harvest’, ‘Robochicken Star Wars’ o ‘Lego Star Wars’.

Tenéis más información en su página de Facebook. Próximamente podréis leer nuestra crónica con todo lo que suceda en las I Jornadas Star Wars de Alicante.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores