miércoles, abril 24, 2024

[SDCC15] Grant Morrison anuncia ‘Multiversity Too’ y otros proyectos

/

Panini

Multiversity

En el panel de DC Comics de la San Diego Comic-Con, el guionista Grant Morrison ha anunciado sus nuevos proyectos, principalmente, una nueva línea de novelas gráficas: ‘Multiversity Too‘. Se publicarán en formato OGN (Original Graphic Novel), es decir, directamente en formato de novela gráfica sin ser lanzadas previamente como serie de cómics.

Se situarán en varios de los mundos introducidos por ‘El Multiverso‘ y, particularmente, en ‘La guía del Multiverso‘ (que será publicada en España el próximo mes de agosto por ECC Ediciones). Se ha anunciado ya el primer título, ‘Multiversity Too: The Flash‘, que llegará en 2016, y según ha comentado en una entrevista, estará protagonizada por Barry Allen y “ni siquiera va sobre superhéroes”.

Morrison ha declarado que ‘Multiversity Too’ no es una secuela. Para él, ‘El Multiverso’ era una historia específica que quería contar sobre un grupo específico de personajes, pero esto será algo completamente nuevo donde se podrá hacer cualquier tipo de historia. El guionista ha comentado:

Todos estos años desde 1987 he estado intentando traer de vuelta el Multiverso. Quería traer la idea de un Multiverso infinito. Esta serie de novelas gráficas se desenvuelve en ese infinito. Si imaginas que el mapa del Multiverso es una burbuja de 52 universos, hay más burbujas de 50 o de 100 universos.

Ese concepto del infinito da muchas posibilidades a las nuevas novelas gráficas, y Morrison ha dicho que quiere llevar a los personajes más allá de su concepción original. ¿Y de cuántas novelas gráficas estamos hablando? Al parecer, no habrá una periodicidad fija, y Grant Morrison cree que un compromiso mensual requeriría demasiado tiempo, y dice que no sabe cuántas novelas saldrán, “quizás una al año, quizás cada varios meses”. Seguirá trabajando con sus colaboradores habituales y, quizá, añadirá a algunos nuevos.

Grant Morrison

Otro proyecto que el guionista escocés ha comentado es otra serie de novelas gráficas, en este caso, enmarcadas dentro de las premiadas antologías ‘Batman: Black & White‘. Morrison formará equipo con diferentes artistas para dar vida a historias en torno a Batman, que al ser historias únicas y autoconclusivas, no tienen que estar sujetas a los límites de la continuidad.

Ha declarado que cada una de las historias supondrá una perspectiva diferente sobre Batman. Por ejemplo, habrá una historia centrada en todas las novias que ha tenido Bruce Wayne/Batman, y otra del Batman de Zur-En-Arrh junto con la hija del Batman original. Como veis, podremos encontrar de todo en esta nueva serie. Morrison ha definido el proyecto como su “última palabra sobre Batman”, aunque también ha reconocido que no es la primera vez que dice eso, así que lo será “probablemente”.

Avatarex Grant Morrison

Con ‘Multiversity Too’ y ‘Batman: Black& White’ no se acaban todos los proyectos que Grant Morrison tiene entre manos. También acaba de crear su primer cómic digital para Humble Bundle, ‘Avatarex‘, que mezcla mitos clásicos con la vida moderna, una historia de superhéroes diferente que se sitúa en la India. Además, no solo los personajes pueden hacer el bien, también el lector, y según Morrison:

Me encanta la idea de un superhéroe que puede tener efectos en el mundo real. Así que para comprar este cómic puedes pagar lo que quieras, pero el dinero va a organizaciones benéficas. Tú escoges las organizaciones, así que de hecho estamos ayudando a la gente con esto, y fue lo que me hizo decidirme. Con este cómic en particular estamos ayudando a la alfabetización en la India, promoviendo la educación en los ghettos para sacar a la gente de la pobreza.

Fuente: CBR y CB.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores