viernes, marzo 29, 2024

[SDCC15] Increíble exposición de LEGO celebrando los 80 años de DC Comics

/

Panini

Action Comics Superman LEGO destacada

El artista de LEGO Nathan Sawaya ha colaborado con Warner Bros. para crear la mayor colección mundial de arte de LEGO inspirado en DC Comics. Millones de bloques de plástico han sido utilizados por Sawaya para crear una impresionante exposición que repasa los 80 años de historia de la editorial a través de personajes y portadas clásicas. La exposición, llamada ‘The Art of Brick: DC Comics‘,  emprenderá un tour mundial comenzando por Sidney en noviembre. Sin embargo, ya se ha podido ver un adelanto en la Comic Con de San Diego. ¿Queréis ver algunas de estas obras? Os las mostramos en un vídeo publicado por DC, además de en la galería al final de la noticia.

Nathan Sawaya es abogado, pero su verdadera pasión es construir grandes esculturas de LEGO en 3D, y lleva bastante tiempo dedicado a ello, habiendo conseguido logros como replicar los cuadros más famosos de Van Gogh o construir un Tyrannosaurus Rex a tamaño real, todo ello a partir de los famosos bloques de plástico. Sobre esta colaboración con DC, el artista ha comentado a Comic Book Resources que “quería explorar los temas del bien y el mal y, por supuesto, los héroes y villanos, así que ¿qué mejor lugar para hacerlo que DC Comics?”.

Jim Lee diseñando el batmóvil de LEGO - SDCC

Durante un panel interactivo en la SDCC, los asistentes han podido ver alguna de las obras que formarán parte de la exposición. Además, han colaborado con el coeditor de DC Jim Lee y con el propio Sawaya en el diseño para un próximo batmóvil hecho de LEGO, que será una de las piezas estrella de ‘The Art of Brick: DC Comics’. Ambos artistas querían crear algo nuevo teniendo en cuenta las opiniones de los fans, así que mientras los asistentes al panel comentaban sus ideas, Lee las plasmaba en el papel hasta conseguir un diseño del batmóvil en el que Sawaya trabajará durante los próximos meses.

Para que disfrutéis más de las obras de este artista, os dejamos una galería con las imágenes que hemos podido ver. Estaremos pendientes de la exposición mundial, ¿quién sabe si visitará alguna ciudad que tengamos cerca?

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores