miércoles, abril 24, 2024

[SDCC15] Joss Whedon y sus próximos proyectos

/

Panini

Joss Whedon ha tenido una importancia vital en el cine y la televisión de los últimos tiempos, y como prueba de esto no hay más que recordar algunos de sus trabajos como pueden ser ‘Buffy, la Cazavampiros’, ‘Angel’, ‘Firefly’, ‘Serenity’, ‘La cabaña en el bosque’, ‘Los Vengadores’ o la reciente ‘Vengadores: La Era de Ultrón’. Whedon ha estado presente en la San Diego Comic Con para hablar de sus próximos proyectos, con el editor de Dark Horse Scott Allie como moderador.

Joss Whedon

Para empezar, Joss Whedon se dio un baño de aplausos con su presentación:

No se si alguno de vosotros la ha visto, pero he hecho otra película, ‘Vengadores: La Era de Ultrón’.

Continuó felicitando a la editorial Dark Horse por el uso que habían hecho con sus licencias, refiriéndose a los cómics de ‘Firefly’ y del llamado Buffyverso.

Me siento como hace cinco años, cuando un tornado se llevó mi casa y la arrojó a la tierra de Marvel. Han pasado muchas cosas desde entonces, me he hecho mucho más viejo desde la última vez que estuve aquí. Supongo, no lo se, que he adquirido un poco de sabiduría.

A continuación, Whedon anunció el que será su próximo proyecto para Dark Horse, una miniserie de seis números titulada ‘Joss Whedon’s Twist’, que tendrá como protagonista, en palabras del propio autor, a una Batman femenina de la época victoriana.

Joss Whedon Twist

Se trata de un thriller victoriano sobre una tímida criada que es llevada a un terror oscuro, pero en vez de morir, regresa con un conocimiento, un poder y una rabia que no puede controlar.

De vuelta a los Vengadores, hablando sobre los problemas que tuvo con las redes sociales tras el estreno de ‘Vengadores: La Era de Ultrón’, Whedon dijo:

Todo el mundo aquí está tan contento con el trato que le he dado a Natasha…dejarme decirlo de esta manera: la San Diego Comic Con es la cura para Twitter.

A continuación se pasó a la ronda de preguntas de los asistentes a la charla. Una de las preguntas que contestó del público fue acerca de su personaje favorito de entre todos los que había creado.

Bueno, es algo que cambia diariamente, pero…¿cómo podría no escoger a Buffy? Ella es todo lo que yo no soy, y todo lo que lo que quiero a mi alrededor.

A Whedon también le preguntaron acerca de un mundo perfecto en el que ‘Firefly’ no hubiera sido cancelada y pudiera haber continuado con su emisión.

Bueno, no vivimos en un mundo perfecto, y esto lo sé porque no tengo un coche que vuela. En cuanto al hipotético futuro de la serie, simplemente hay que poner a esas nueve personas en una nave y cualquier cosa podría ocurrir, no necesito a nadie más.

En lo referente a ‘Dr. Horrible 2’, Whedon dijo:

Sé que parece que siempre doy la misma respuesta, pero es lo que voy a hacer de nuevo. Todo el mundo quiere hacerlo, pero todo el mundo está extremadamente ocupado. He hablado con Neil Patrick Harris justo después de que hiciera ‘Hedwig and the angry inch’ y lo primero que me preguntó fue “¿cuándo vamos a hacerlo?”. Yo estoy sin empleo, pero el resto están trabajando.

Un fan le preguntó sobre la oscuridad en la que se acaban refugiando algunos de sus personajes más luminosos, como pueda ser el caso de Willow. Whedon comparó ese giro de Willow con el que sufrirá la protagonista de ‘Twist’.

Yo mismo me estoy volviendo oscuro, pero no eres consciente de ello porque soy muy pálido.

Una pregunta que probablemente no se haga a muchos invitados de la San Diego Comic Con fue la siguiente: ¿cuál es el sentido de la vida, señor Whedon?

Crees que no lo voy a hacer, pero voy a responder a esa pregunta. El mundo es un lugar terrorífico y sin sentido, y al final todos vamos a morir. Pero estamos hechos para transcender eso, porque lo que hace bella una cosa es que no dura para siempre. Desde el principio de los tiempos contamos historias sobre nosotros mismos. Yo espero ser un héroe, pero en realidad soy el secundario molesto, como Rosie O’Donnell en aquella película de Tarzán. Hemos venido aquí para celebrar precisamente eso, el arte de contar historias y la fuerza que eso nos da. Así es como podemos vivir en paz, tanto con nosotros mismos como con la gente que nos rodea.

Un fan disfrazado de Lorne, personaje de ‘Angel’, preguntó acerca de las historias sobre el tristemente fallecido en 2009 Andy Hallett, que interpretaba dicho personaje en la serie. Sobre esto, Whedon mencionó una sesión de karaoke en la que Hallett hizo de Patti Labelle y lo mucho que echaban de menos al actor. También habló sobre la revelación de la que fue testigo sobre la ciudad de Los Angeles.

La auténtica ciudad de Los Angeles es mucho más rara que la que mostramos en ‘Angel’.

Antes de concluir, Whedon recibió un premio como reconocimiento a toda su obra:

Gracias chicos, esto casi compensa el haber tenido que escuchar a alguien hablar de lo genial que soy. No esperaba que algo así me conmoviera, pero lo ha hecho. Estoy muy agradecido. Muchas gracias.

Fuente: Comic Book Resources

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores