viernes, abril 19, 2024

‘Agente Carter’ se enfrentará a una villana en la temporada 2

/

Panini

agente-carter-2-destacado

La primera temporada de ‘Agente Carter‘ supuso una agradable sorpresa en el panorama televisivo cuando se estrenó durante la pausa navideña de ‘Agentes de SHIELD’. La segunda temporada repetirá ese calendario de programación, pero aumentando el número de episodios a 10 y cambiará su ambientación neoyorquina por el glamour de Los Ángeles en los años 40.

Durante una entrevista concedida a Slash Film, los productores de la serie, Tara Butters y Chris Dingess, han hablado sobre lo que podemos esperar en esta nueva temporada de ‘Agente Carter‘, desvelando que Peggy se tendrá que enfrentar a una conocida villana de los cómics Marvel, a la que han modificado levemente para poder encajar al personaje en la época.

¿El plan original para ‘Agente Carter’ era que fuese una serie limitada o esperaban tener la oportunidad de realizar una segunda temporada?

Tara: Sabes qué, nosotros siempre habíamos esperado tener otra temporada de la serie. Nos encanta hacerla. Es muy divertido. Siempre nos pareció que había muchas, muchas más historias sobre Peggy Carter que podríamos contar.

¿Cuándo han visto el prólogo de ‘Ant-Man’?

Tara: Ellos nos invitaron al estreno, así que fue allí cuando lo vimos por primera vez. Obviamente, sabía que Peggy estaba en la película porque teníamos que cuadrar la agenda de nuestro rodaje para que Hayley viajara a Atlanta, pero me pareció que hicieron un gran trabajo.

¿En qué punto está Peggy en el tratamiento de su dolor por Steve Rogers?

Tara: Lo bueno es que, al final de la primera temporada, ella decidió de forma emocional que necesitaba seguir adelante. Creo que cuando empecemos la segunda temporada, lo bueno es que vamos a ver una Peggy mucho más alegre, que está lista para la aventura de su trabajo y, potencialmente, la aventura de una nueva relación. Ella no va a estar de luto por nadie. Steve es alguien a quien todavía ama pero el hecho es que ella sabe que tiene que seguir adelante en su vida.

La primera temporada tiene lugar justo después de ‘Capitán América: El primer vengador’, así que hay muchas referencias a Steve Rogers. ¿Eso es menos necesario en la segunda temporada?

Tara: Definitivamente creo que habrá referencias al Universo Marvel siempre que sea posible. Empezando por su relación con Jarvis y su amistad con Howard, todas esas cosas están en nuestro universo. Es difícil decir que nunca vayamos a mencionar al Capi, pero creo que será…

Chris: Creo que ella puso esa parte un poco a un lado la temporada pasada, pero como cualquier gran amor en su vida, creo que su nombre puede surgir.

¿El tener 10 episodios les permite contar una historia un poco más grande, o tal vez dejan espacio para un episodio independiente?

Tara: Es poco probable que haya un episodio independiente pero definitivamente creo que permite desarrollar más al personaje, porque podemos tener historias más personales incorporadas en el marco del misterio del arco general de la temporada, y eso me gusta. Me gusta ver a estos personajes y ver cómo se relacionan entre sí.

¿Hay villanos Marvel que sean exclusivamente de los años 40 a los que tengan acceso?

Tara: Aquí está la cosa. Es un poco duro. En los cómics, una gran parte del período de Marvel, hay problemas de derechos. Nuestra villana de la temporada es en gran medida una villana de Marvel que hemos adaptado un poco tal y como hicimos con el Dr. Fennhoff en la primera temporada.

Chris: Es una versión de los años 40 de esa villana.

¿Qué puntos modernos de Madame Masque son los que no iban a funcionar en los años 40?

Tara: Obviamente hemos cambiado su aspecto un poco. Nosotros la hemos convertido en una actriz, muy del estilo de Hedy Lamar. Ella era una actriz de los años 40 que además era un genio científico, así que eso es parte de lo que estamos planteando con este personaje.

¿Ya han contratado a la actriz que la interpretará?

Tara: Sí, la tenemos, pero no se nos permite decir nada todavía.

¿El hecho de que el villano sea una mujer es significativo?

Tara: Para mí lo es, porque siento que eso es algo que… así como no hay suficientes heroínas en solitario en televisión, creo que tener una villana es algo igualmente poderoso.

Chris: Yo también creo que al ser una villana su historia complementa la historia de Peggy de una manera única y viceversa.

¿Cuándo surgió la idea de trasladarse a Hollywood ?

Tara: Fue algo que habíamos hablado a mitad de la primera temporada, sólo porque hay tantas historias divertidas que pensamos que podríamos contar. Pero luego a medida de que la temporada avanzaba, nos dimos cuenta de que no sólo era una buena idea para narración la historia, sino también la idea de que para el rodaje físico, es mucho más fácil para nosotros filmar Los Ángeles para que sea Los Ángeles que tratar de filmar Los Ángeles para que parezca Nueva York. Por lo tanto, sirve para dos propósitos.

¿Hay una serie de cómics de Peggy Carter en Hollywood?

Tara: Todo esto es nuevo. Obviamente estamos dibujando del universo Marvel y han sido muy generosos con nosotros en cuanto a los personajes y poder jugar con algunos elementos emblemáticos. Lo bueno es que lleguemos a establecer algunas cosas. Lo vamos a pasar muy bien haciendo eso.

Agente Carter - temporada 2 - Los Angeles

¿Cuántos lugares en Los Ángeles todavía se ven como lo hacían en los años 40, que puedan utilizar sin los retoques de postproducción?

Tara: En realidad muy pocos. Nuestra esperanza es que se pueden ver lugares como Musso y Frank, el Formosa, el Parque Observatorio Griffith. Hay un montón de cosas de la ciudad, los edificios reales que estaban allí.

Chris: Yo creo que están haciendo de nuevo el Formosa. Acabo de verlo en un artículo, por lo que si lo queremos hacer tenemos que meternos allí.

Tara: Hay pistas de carreras, el muelle… Hay un montón de cosas que todavía están allí. Obviamente todo el espacio moderno lo ha invadido un poco, pero el hecho es que es mucho más fácil para nosotros borrar una valla publicitaria o un edificio que construirlo.

¿Qué tal se encuentra Jarvis en Hollywood?

Tara: Tiene calor.

Chris: Todavía lleva jerseis.

Tara: Creo que lo encuentra todo un poco frívolo, pero al mismo tiempo, él está aquí básicamente ayudando a Stark a poner en marcha su mansión.

Chris: Su operación en la Costa Oeste.

¿Ha sido necesario construir una nueva oficina de SSR?

Tara: Sí, vamos a ver la nueva oficina de la SSR y vamos a descubrir que el Agente Sousa está al mando.

¿Podremos ver estrellas de Hollywood de los años 40 en la serie?

Tara: Creo que es un poco engañoso tener a alguien fingiendo ser Humphrey Bogart o algo así. No tengo ningún problema con mencionar o hacer referencia a algo en lo que estuvieran trabajando en ese momento. En su mayor parte, nos vamos a quedar dentro de nuestro Universo Marvel donde encontraremos a una actriz, un personaje llamado Whitney Frost, que tendrá un papel más grande en nuestra historia.

Chris: Una parte de mí se siente como que si introducimos a miembros reales de la comunidad de Hollywood de esa época, te saca de la historia: ¿se parece a tal o cual actor? No me gustaría que eso fuera de lo que la gente hablase al ver el episodio.

¿Qué tipo de acción tienen planeada para la segunda temporada?

Tara: Espero ver muchas más grandes secuencias de Peggy peleando. Me encantaría tener más escenas en las que ella y Jarvis tengan que trabajar juntos.

Chris: Creo que tal vez podemos involucrar a Sousa en más acción ahora. Peggy ya no tiene que ocultarse de los agentes SSR, ya que saben lo que ella demostró ser el año pasado. Están trabajando un poco más juntos en la acción.

¿Peggy tuvo que dejar a Angie en Nueva York?

Tara: A partir de ahora, Lyndsy Fonseca no tendrá un personaje regular en la serie. Espero que la veamos esta temporada. Estamos ahora planeando la temporada por lo que se basará en la disponibilidad actor, pero ella es absolutamente parte de nuestro universo y esperamos que pueda estar en ella.

¿La escena de pelea en el pasillo de ‘Daredevil’ ha elevado el listón de acción en las series de Marvel?

Tara: Cuando la vi pensé que era una secuencia fantástica. Estaba maravillosamente rodada, muy bien realizada. Creo que somos fieles a nuestro show.

Chris: El estilo es diferente para cada serie. Tenemos incluso un nivel diferente a ‘Agentes de SHIELD’. Estoy seguro de que ‘Jessica Jones’ también será diferente de todas las otras series.

Tara: Pero me quedé impresionada por la escena.

¿No creen que tienen que mejorarla?

Chris: Queremos superarnos nosotros mismos.

Tara: Sí. Creo que es simplemente un estilo diferente. Tenemos que averiguar el estilo que funciona mejor para nosotros.

¿Creen que ‘Agente Carter’ abrió el camino para otras series como ‘Supergirl’ y ‘Jessica Jones’?

Tara: No sé que allanó el camino pero definitivamente creo que me gusta el hecho de que hay más de nosotros por ahí. Me encanta el hecho de que ellos estén haciendo ‘Supergirl’ y me encanta que estén haciendo ‘Jessica Jones’. Creo que el hecho es que cuantos más programas de este tipo haya, más personas se acostumbran a ellos y empezarán a verlos.

[note note_color=”#fff9a9″]

Agent-Carter-logo-oficialAños antes de que el agente Coulson y su equipo de SHIELD juraran proteger a aquellos que no pueden protegerse a sí mismos de amenazas que no pueden concebir, la agente Peggy Carter (Hayley Atwell, “Capitán América: el primer Vengador” y “Capitán América: el soldado de invierno”) se comprometió con el mismo juramento, pero vivía en otro momento en el que las mujeres no eran consideradas tan inteligentes o tan duras como sus homólogos masculinos.

Pero nadie debería subestimar a Peggy.

Agent Carter‘ vuelve en una segunda temporada llena de aventura e intriga protagonizada por Hayley Atwell en el papel principal como agente secreto de la SSR (Strategic Scientific Reserve). Dedicada a luchar contra la nueva era atómica al finalizar la 2a Guerra Mundial, Peggy deberá viajar de Nueva York a Los Angeles para su misión más peligrosa. Pero aunque encuentra nuevos amigos y un nuevo hogar, incluso un nuevo amor, está a punto de descubrir que esas luces brillantes de Hollywood enmascaran un peligro siniestro que ella ha prometido detener.

Agente Carter‘ cuenta con Hayley Atwell como Peggy Carter, Dominic Cooper como Howard Stark, James D’Arcy como Jarvis, Michael Murray como el agente de la SSR Jack Thompson, Enver Gjokaj como el agente de la SSR Daniel Sousa y Shea Whigham como el jefe de la SSR Roger Dooley, además de Lyndsy Fonseca como Angie Marinelli, la mejor amiga de Peggy. Los productores ejecutivos de la serie son: Christopher Markus, Steve McFeely, Tara Butters, Michele Fazekas, Kevin Feige, Louis D’Esposito y Jeph Loeb.

ABC emitió los ocho episodios de los que consta la primera temporada en enero de 2015, aprovechando el parón de ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.‘. La emisión de los diez episodios de la segunda temporada está prevista para enero de 2016.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores