jueves, abril 25, 2024

Análisis de ‘Zombi’ de Xbox One

/

Panini

Zombi-XboxOne

Corría el año 2012 cuando Nintendo presentaba la sucesora de Wii, Wii U, y como juego estandarte, ‘Zombi U‘, un survival horror (aventura de terror y supervivencia) desarrollado por Ubisoft Montpellier, y con el cual se nos vendía las características únicas con las que contaba el juego gracias al Wii U gamepad.

Hoy, os traemos la reedición de este juego, (que al mismo tiempo fue un remake de ‘Zombi’, primer juego desarrollado por Ubisoft en 1986) el cual sale a la venta en formato digital por 19,99€ para PC, PS4 y Xbox One, siendo esta última la plataforma elegida para nuestro análisis.

Entre los primeros cambios que encontramos, aparte del nombre, es la ausencia de las características y opciones que tendríamos jugando con el mando de Wii U, entre las que se encontraban el inventario de nuestro personaje, el mapa, el uso del scanner y el uso de la linterna (se nos oscurecía la pantalla del televisor y teníamos que jugar con la del mando).

Zombi-XboxOne

Hay que reconocer que las situaciones de oscuridad total donde solo ves hacia donde apuntes con la linterna, ayudan a aumentar la tensión constante, sensación de miedo y agobio al escuchar ruidos o cuando eres atacado por varios enemigos.

Otro de los cambios que encontramos es la ausencia de modo multijugador local.

Gráficamente hay una mejora pero inferior a lo que nos gustaría, y bien podría pasar por un juego de Xbox 360/ps3, aunque si te gusta el género, los gráficos se pueden dejar un poco de lado a cambio de disfrutar del juego.

Entre las opciones nos encontramos una bastante curiosa, y es la de elegir el FoV (campo de visión) el cual podemos variar para tener más distancia de visionado o menos.

El juego está íntegramente en castellano, tanto textos como voces, cosa que es de agradecer y de lo cual podrían aprender otras compañías.

Como niveles de dificultad, contamos con 3:

  • Gallina
  • Normal
  • Supervivencia

En el primero de ellos nuestro avance no se verá reflejado en el marcador, y en el tercero, si morimos, se acaba la partida (no hay guardado de partida).

‘Zombi’ es un FPS (juego en primera persona) ambientado en Londres, ciudad plagada de muertos vivientes e infectados y un puñado de supervivientes, a los que una voz misteriosa les habla y sigue por las cámaras de la ciudad y a los cuales guía para que puedan seguir con vida. Se ambienta en una versión caótica de Londres en el año 2012, donde una profecía escrita hace 400 años por John De se está cumpliendo y nosotros vamos a vivirla de primera mano. Esta historia nos llevará a recorrer las calles de Londres e incluso podremos entrar al palacio de Buckingham, a lo que hay que añadir el poder movernos por las alcantarillas para llegar de una zona a otra.

Zombi-XboxOne

Una de las características de este juego en las que difiere de la mayoría de juegos del género es en el momento de morir, donde normalmente cargaríamos partida. En el caso de ‘Zombi‘, al morir (basta con un mordisco) nuestro personaje se transformará en uno de ellos, y a nosotros se nos dará el control de un nuevo superviviente, con el cual deberemos buscar al anterior y matarlo para recuperar la mochila con nuestros objetos.

Siempre que muramos apareceremos en nuestra base, donde podemos guardar partida (que restaura la vida), tendremos un baúl para guardar objetos (ojo, el espacio es limitado) y una mesa de trabajo para modificar nuestras armas.

Dado que la cantidad de armas (más bien de munición) es limitada, parte de nuestro objetivo principal será evitar confrontaciones para poder escapar y sobrevivir (o separarnos y matarlos de 1 en 1). Como arma principal contamos con un bate de cricket, al cual podemos añadir una pistola (la cual podremos mejorar en el banco de trabajo), minas antipersona para proteger alguna entrada, una ballesta, escopeta, subfusiles y rifle de asalto, rifle francotirador, cócteles molotov y unas bengalas para atraer a los zombis hacia ellas y así poder despejar una zona por la que tenemos que pasar o juntarlos para tirarles un molotov por ejemplo.

También contamos con objetos para recuperar salud, como botiquines, bebidas y chocolate.

Nuestra linterna, que tiene 2 niveles de potencia, se irá descargando con el uso, y se recargará dejándola apagada un rato.

De los gadgets con los que contamos, uno de ellos es el scanner, con el que podremos buscar objetivos, objetos e incluso escanear cadáveres y armarios para saber si contienen algo sin tener que inspeccionarlos uno a uno. Aparte, durante las misiones deberemos ir escaneando cajas de conexiones de cámaras, para poder tener un mapa bien definido con el que guiarnos (hasta que lo hagamos, no se verá nada en el minimapa más allá de los puntos de objetivos).

Zombi-XboxOneTambién contamos con un sónar con el que mandaremos pulsos para saber si tenemos enemigos alrededor y poder estar preparados.

Otra cosa curiosa, es que contaremos con tablones y un martillo para reforzar puertas por las que no queremos que pase nada indeseado e incluso en algunas zonas podremos empujar algún mueble para tapar alguna puerta.

La campaña cuenta con alrededor de 12h de duración, aunque si lo volvemos a jugar se puede bajar a 8h, y si nos gusta explorar e ir metiéndonos en el papel (sobre todo en el modo superviviente) se puede ir a 15h o más.

Conclusiones: Si no dispones de una Wii U y te gusta la temática zombi, no deberías perderte este juego con el que si no eres muy exigente con los gráficos (aquí nada de 1080p y 60fps) disfrutarás bastante, aparte de contar con un precio bastante bueno contando la duración, y encima íntegramente en castellano.

Como cosas en contra, la ausencia del modo multijugador que tenía en Wii U y que gráficamente podrían haberlo mejorado un poco más para la situación.

Escrito por Juan Elías Manzanares 

Comic Stores

CRÍTICA

Gráficos
Jugabilidad
Diversión

RESUMEN

Horas de diversión para aquellos que disfruten con la tensión y la sensación de que no eres el que controla la partida

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Horas de diversión para aquellos que disfruten con la tensión y la sensación de que no eres el que controla la partidaAnálisis de 'Zombi' de Xbox One