jueves, abril 18, 2024

Bendis explica qué esperar de la nueva ‘Guardians of the Galaxy’

/

Panini

Muchos habéis terminado de leer Black Vortex, y sino, más vale que no sigáis leyendo esta noticia. El final del crossover entre los X-Men y los Guardianes de la Galaxia terminó con un sabor de boca agridulce, pues sí que consiguieron hacer frente a los peligros, pero implicó el “fin” de los Guardianes. Además, por si fuera poco, nuestro amigo Star-Lord salió elegido rey de Spartax y con una boda en ciernes con nuestra querida Kitty Pryde. Pero parece que los Guardianes no descansarán tanto como esperaban, pues después de las ‘Secret Wars’ tendremos el relanzamiento de la serie.

Para contextualizar y para conocer qué nos encontraremos en esta nueva serie, Brian Michael Bendis y Valerio Schiti, quienes repiten como guionista y dibujante respectivamente, nos lo explican en la web de Marvel.com en una interesante entrevista:

Guardianes de la Galaxia

Marvel.com: Brian y Valerio, la última vez que vimos a los Guardianes en Guardians of the Galaxy #27 parecía que iban a separarse. Gamora se convirtió en una semidiosa cósmica y Peter Quill fue elegido rey de Spartax, además de que estaba a punto de afrontar su mayor reto: ¡casarse! ¿Qué ha sido del resto del equipo desde entonces?

Brian Michael Bendis (BMB): Como ya se ha dicho, el Universo Marvel ya no es el lugar que era antes de las ‘Secret Wars’. Así que aunque hay elementos que se conservan de la serie anterior como los que has comentado, hay otros muchos elementos de la historia que serán diferentes tanto física, emocional y cósmicamente. Es un capítulo totalmente nuevo de los Guardianes de la Galaxia. Las cosas son muy diferentes en el mapa cósmico. Incluso antes de las ‘Secret Wars’ había caído un imperio, planetas enteras se habían destruido los héroes habían cambiado.

Valerio Schiti (VS): Seguimos casi desde el mismo punto en el que se dejó en el número #27, intentando responder las preguntas que nos acabas de hacer además de otras. La galaxia sigue siendo un caos, nuestros héroes intentan lidiar con las consecuencias de sus deisiones y hay un par de “problemas” con los que hay que enfrentarse pronto; algo muy gordo está llegando.

Marvel.com: Con Star-Lord fuera de plano, ¿quién actuará como líder del equipo? ¿Cómo cambiará eso la dinámica del grupo?

BMB: ¡El mapache está al madno! ¡Eso dicen las solicitaciones (la Previews)! ¡Eso dice el mapache! Pero hay muchas otras personas en el equipo que no se lo toman tan en serio como a él le gustaría.

VS: ¡El mapache está al mando! Es el momento que he esperado desde el inicio de mi andadura en esta serie.

Guardianes de la Galaxia portada por Arthur Adams

Marvel.com: Centrándonos en Gamora, dejó el equipo por miedo a poner en peligros todavía mayores a sus amigos y fue en busca de su padre, Thanos. ¿Qué queréis explorar ahora sobre ella?

BMB: Esto que voy a decir es un gran spoiler: cuando Gamora vuelva a la serie, habrá una gran sorpresa.

Marvel.com: Entonces tenemos al pícaro Peter Quill, cuya narrativa parece llevarlo a una posición llena de responsabilidad, bastante parecida a la de Han Solo, otro galáctico bribón que se vio envuelto en algo que no le pertenecía. ¿Vamos a ver una trayectoria similar en Star-Lord o podemos esperar algo distinto?

BMB: Bueno, honestamente puedo decirte que lo que le pasará en los primeros números a Peter en Guardianes de la Galaxia nunca le han pasado a Han Solo. Lo que tenemos con Peter es una perspectiva única de la galaxia y su dinámica tan cambiante. Además de su periplo siempre es distinto, evoluciona. Es el siguiente capítulo en su viaje.

VS: He intentado mostrar los cambios de Peter en un nuevo diseño. Es la misma persona, por supuesto, pero un nuevo traje, el peinado, todo es diferente y de algún modo “erróneo”. ¿Le gusta o no? Todavía no puedo hablar pero desde luego no será el Star-Lord que solía ser.

Marvel.com: Valerio, con la iniciativa de All-New, All-Different, muchos dibujantes están aprovechándose del cambio para rediseñar a algunos personajes. ¿Qué tipo de cambios tienes en mente para los miembros de los Guardianes de la Galaxia?

VS: Tenía muchas ganas de rediseñar a nuestros personajes. Ya cambie a Venom y a Groot y ahora vais a ver nuevos trajes para Rocket y Drax. Además habrá dos nuevos personajes: la Cosa y la nueva Star-Lord.

Son muy diferentes entre ellos, pero en general he intentado rediseñar los trajes de forma guay: algo que sienta bien para llevarlo en el día a día y para poder luchar en el espacio. Son piratas, pilotos, mecánicos y guerreros. No necesitan trajes de superhéroes, necesitan ropa normal.

También creo que los Guardianes no deberían llevar uniformes porque no son soldados. Es por eso que me gusta mostrar diferentes maneras de llevar sus nuevas ropas mientras avanza la serie, quizás con cosas nuevas y molonas.

Marvel.com: ¿Cuáles son otras ramificaciones de las ‘Secret Wars’ para los miembros del equipo que podáis compartir con nosotros?

BMB: Bueno, como puedes ver, la Cosa está en el equipo. El primer sueño de Ben fue ser un astronauta, y lo ha conseguido. Además, colocándolo en el espacio le hace menos monstruo y más normal. Será interesante ver como le afecta eso. Y llevar pantalones. [Risas]

Venom todavía está en el equipo con sus nuevos e indefinidos podere.

Y tenemos a esta misteriosa y nueva Star-Lord con un Rocket muy frustrado.

Marvel.com: Normalmente vemos a los Guardianes interactuar con muchos otros equipos de superhéroes del Universo Marvel, especialmente los Vengadores. ¿Tenéis planeada la interconexión con otras series o será algo más independiente dentro del proyecto All-New?

BMB: Van a haber un montón de nuevos amigos y enemigos. Además algunos villanos que debutaron en la serie de Guardians of the Knowhere van a aparecer en la serie. Vamos a decir que los Guardianes no son la única banda de superhéroes pirata de la galaxia.

VS: Los Guardianes son una parte esencial del Universo Marvel y realmente espero que sian conectados con otros personajes. ¡Y ojalá sigan así porque me encanta dibujar todo tipo de personajes de Marvel en mi estilo!

Marvel.com: Dados los hechos que hemos vivido y los que viviremos, ¿cuál es vuestro personaje favorito y por qué?

VS: Estoy muy contento de poder dibujar a la Cosa pero mi corazón siempre estará con Rocket.

BMB: Me gustan todos pero hay algo muy único en escribir a un personaje con emociones complejas y que sea tan noble y que solo pueda utilizar una frase: “Soy Groot”. Y con un artista como Valerio se puede expresar mucho con tan poco.

Marvel.com: Brian, has trabajado con los Guardianes de la Galaxia durante bastantes años. ¿Qué tipo de desarrollo tienes más ganas de explorar en este nuevo periodo?

BMB: Le dije a Valerio que con este nuevo volumen tenemos la oportunidad de ampliar cualquier cosa de la serie: el dibujo, el drama, la comedia, los personajes y el romance. Lo que he descubierto es que la gente a la que le gusta Guardianes de la Galaxia les gusta que les sorprendan. Literalmente no tienen ni idea de lo que somos capaces con estos personajes y quieren que les sorprendamos.

Y nosotros estamos más que dispuestos.

Marvel.com: Por otro lado, Valerio, esta no es tu primera vez en un equipo intergaláctico de superhéroes de Marvel. ¿Qué es lo que tienes más ganas de ver de los nuevos Guardianes de a Galaxia?

Valerio Schiti: Estoy muy contento con este nuevo comienzo y como artista creo que lo más interesante es que tendré la oportunidad de rediseñar a todo el equipo.

Me encanta esta serie, este tipo de ciencia ficción en general y, por supuesto, me encantan los personajes. Son más grandes y mayores que yo, son importantes para mucha gente y normalmente los artistas somos los tipos que estamos junto a ellos durante un tiempo. A los lectores les gustan las historias y el dibujo, pero el cariño verdadero es para los personajes. Tenemos que respetarlos y no tenemos muchas oportunidad de cambiar a estos personajes. Es un privilegio.

Así que cuando Marvel me dio la oportunidad de hacer algo nuevo, de dejar mi huella en estos grandes personajes y ayudar a Brian a llevarlos al siguiente nivel fue algo realmente importante para mi.

So, when Marvel gave me this opportunity to do something new, to leave my mark on these great characters and help Brian to take them to the next level, it was something really huge for me!

Como veis, la entrevista da muchos datos de la serie y de los personajes, aunque todavía quedan muchas incógnitas. ¿Es esta nueva Star-Lord Kitty Pryde? ¿Cuál es esta sorpresa que nos dará Gamora cuando vuelva? ¿Por qué se une la Cosa a los Guardiane?

Habrá que esperar hasta este otoño para averiguar todas las respuestas y plantearse muchas preguntas más.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores