viernes, abril 19, 2024

Los 4 Fantásticos: Crítica

/

Panini
Crítica: Los 4 Fantásticos
“Es la hora del cambio”

Una de las películas de superhéroes más esperadas de los ultimos tiempos llega por fin a nuestras pantallas. Sí, una de las más esperadas, pero por sus numerosos detractores y enemigos que ha tenido esta última revisitación de la familia más importante de Marvel.

Si desde el principio toda la preproducción creó grandes disgustos entre los fans, haciendo arder internet, es solamente ahora, una vez vista, cuando podemos criticar la película seriamente, sin dejarnos llevar por prejuicios o comentarios de personas que no la habían visto y, aún así, proclamaban a los cuatro vientos sus muchos ¿defectos?

Veamos, pues, en qué consiste esta nueva película de Los 4 Fantánticos, dirigida por Josh Trank y protagonizada por Miles Teller, Kate Mara, Jamie Bell, Michael B. Jordan y Toby Kebbell y, como siempre, sin spoilers.

Como es costumbre últimamente en las adaptaciones de Marvel, esta nueva versión se acerca más al mundo Ultimate que al universo comiquero tradicional. Es lógico teniendo en cuenta que la obra quiere acercarse a un público nuevo y más joven. Lo que ocurre es que en otras ocasiones se consigue esto sin desperdiciar todas las décadas de historias que ya existen escritas sobre los personajes.

Y es que, más allá de los cambios meramente estéticos (actualizaciones de época, trajes, etc), son demasiados los cambios sin justificar que existen en esta película. Y no, no me refiero a que Jhonny Storm sea negro y su hermana blanca (ella es adoptada y nacida en Europa del Este). Realmente no importa en este caso el color de piel. Lo que importa es la idiosincrasia de los 5 protagonistas (incluyo a Víctor Von Doom), que se nota (y agradece) que han intentado darle unas personalidades firmes y coherentes… pero no lo han conseguido en todos los casos.

Crítica: Los 4 Fantásticos
El pobre Ben
La película se toma su tiempo, tal vez demasiado, en presentarnos a nuestros nuevos amigos (sería un buen piloto de dos horas). En el colegio ya se conocen Reed y Ben y se hacen amigos para siempre. Y ahí encontramos el primer motivo de rechazo a esta nueva versión: Ben. No es que no le hayan dado importancia a su papel en la trama es que, simplemente, le han ninguneado. Apenas tiene diálogo en la película y su presencia es meramente testimonial. De hecho, tardan tanto en presentarnos la historia que sólo podremos ver una de las típicas bromas de Jhonny a Ben, y es al final de la película.

Reed, por su parte, es el típico niño-genio incomprendido por sus padres y profesores que se verá oportunamente rescatado de su mediocre mundo por la Fundación Franklin. De ahí a ser el mayor científico de todos los tiempos.

Por otro lado están Sue, Jhonny y el padre de éstos, Franklin Storm, interpretado por Reg E. Cathey y quien se merecería llevar el título de protagonista por el número de minutos en pantalla y por la cantidad de texto frente al resto del reparto. Su hijo, Jhonny, nos lo presentan como un chico problemático y disgustado con su padre (recordemos, un prestigioso científico que dedica más tiempo a sus alumnos que a su hijo y bla-bla-bla). Presunto conflicto padre-hijo, mal llevado, pobremente tratado y que no hace si no lastrar el ritmo de la trama y desperdiciar minutos de metraje.

Crítica: Los 4 Fantásticos
los imaginautas partiendo

Sue, al contrario, es la hija lista, inteligente y equilibrada que cualquiera querría tener a su lado… para trabajar. Aunque no es una presentación de personaje antipática, es muy seria para su edad, demasiado madura. ¡Incluso Reed resulta más gracioso!

De hecho, incluso veremos sonreir a Muerte (e, incluso, comer sushi). Sí, Víctor Von Doom sigue siendo ese genio científico arrogante y egocéntrico que todos conocemos… pero ahí terminan todas las coincidencias. Ni su personalidad, ni el origen de su drama “facial”, ni sus “poderes” tienen nada que ver con lo que hemos podido leer. Y, como siempre decimos en La Casa de El, un cambio no es necesariamente algo malo, pero un cambio “porque sí” y que, además, no lleva a ningún sitio y empeora lo ya conocido es un cambio absurdo, inútil y perjudicial.

Crítica: Los 4 Fantásticos
Mr Fantástico en acción

No podemos decir que Los 4 Fantásticos (2015) sea peor que las dos entregas anteriores. Todas son películas de acción y aventuras, correctas a pesar de sus fallos pero entretenidas. Trank ha dirigido como ha podido un guión que ha pasado por innumerables cambios y, como suele suceder, tamaño “Frankenstein” da lugar a varias partes inconexas que no llegan a estar mal pero que, al no estar bien conjuntadas, presentan una pieza final desangelada, pasable y muy olvidable.

Y, por cierto, esta vez no tenemos escena post créditos, lo cual es muy de agradecer.

[note]

Miles Teller[/url]

La película de ‘Los 4 Fantásticos’ se centra en cuatro jóvenes que se teletransportan a un universo paralelo que altera su forma física de forma impactante. Sus vidas estarán desde ahora totalmente patas arriba. Ahora los cuatro jóvenes deberán aprender a aprovechar sus nuevas habilidades de enormes proporciones para tratar de salvar la Tierra de un antiguo enemigo que regresa para acabar con la humanidad.

El reparto principal está encabezado por Miles Teller (que interpreta a Reed Richards), Kate Mara (en el papel de Sue Storm), Michael B Jordan (interpretando a Johnny Storm) y Jamie Bell (como Ben Grimm), contando además con un nuevo Doctor Muerte del cine interpretado en esta ocasión por Toby Kebbell. La película se estrenará el próximo 21 de agosto de 2015.

[/note]

Comic Stores

CRÍTICA

Pasable

RESUMEN

Entretenida adaptación de los 4 Fantásticos Ultimate pero muy insustancial y prescindible. Lo peor: Muerte.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Entretenida adaptación de los 4 Fantásticos Ultimate pero muy insustancial y prescindible. Lo peor: Muerte.Los 4 Fantásticos: Crítica