sábado, abril 20, 2024

El equipo creativo de ‘Old Man Logan’ da detalles de la serie

/

Panini

Pues sí amigos, tenemos otra entrevista que Marvel ha hecho a otro equipo creativo de una de las nuevas series que estrenarán en otoño. Esta vez se trata de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino. A Andrea lo conoceréis de la serie actual de ‘Old Man Logan’ de las ‘Secret Wars’ o de ‘Black Vortex’. A Jeff lo habéis podido ver recientemente en la exitosa Plutona (como mínimo el primer número) y All-New Hawkeye.

En esta entrevista los dos hablarán de la próxima serie de ‘Old Man Logan’ que se estrenará después de las ‘Secret Wars’ con el protagonista de la historia original de Millar. Muy atentos porque nos contarán muchos detalle sobre esta nueva serie y su personaje.

Old Man Logan portada de Andrea Sorrentino

Marvel.com: ¿Qué te ha influenciado para sentarte a escribir ‘Old Man Logan’? El personaje en sí ya es lo suficientemente interesante, ¿pero había algo que te atrajo de su historia?

Jeff Lemire (JL): Para ser totalmente honestos, fue la oportunidad de trabajar con Andrea Sorrentino y el colorista Marcelo Maiolo de nuevo lo que me llevó hasta ‘Old Man Logan’. Los tres trabajamos en el pasado en ‘Green Arrow’ para DC con gran éxito y teníamos ganas de colaborar de nuevo no solo para igualar lo que hicimos en el pasado, sino para superarlo con ‘Old Man Logan’.

Además de eso, Lobezno siempre ha sido mi personaje favorito. Me encanta la historia original de Mark Millar ‘Old Man Logan’ y me encanta lo que Brian Bendis está haciendo con las ‘Secret Wars’. El viejo Logan es un gran personaje y arroja una nueva luz sobre todo lo qu envuelve a Lobezno y a sus relaciones. Estoy muy emocionado por el potencial de este personaje en el presente del Universo Marvel, tanto en su serie en solitario como en ‘Extraordinary X-Men’, que también guionizo.

Marvel.com: ‘Old Man Logan’ sucede justo después de las ‘Secret Wars’. ¿Nos puedes hablar sobre el personaje que veremos en el número #1 o sobre algún cambio que haya ocurrido durante los eventos de la historia actual?

JL: No mucho. No quiero destripar nuestra historia. Todo lo que puedo decir es que es el mismo tipo al que vimos en la historia de Mark Millar y más tarde en la de Bendis. Pero ahora está aquí y todo lo que sabía se ha desmoronado. El viajo Logan tiene algunas cosas con las que lidiar.

Marvel.com: En la anterior serie de ‘Old Man Logan’ lo vimos viajando por diferentes territorios, una especie de “road trip”. Sé que vamos a ver flashbacks, ¿pero seguirá un camino similar?

JL: No vamos a ver a Logan viajar por distintos “territorio”, pero sí que le veremos husmear por casi todos los rincones del All-New Marvel Universe. Habrán muchas estrellas invitadas en el primer arco argumental y no todas ellas serán amistosas.

Marvel.com: Hablando de flashbacks, ¿qué es lo que tienes más ganas de explorar sobre su pasado?

JL: Creo que hay mucho material todavía por explotar en el pasado de Logan, o futuro, depende de como se vea, en flashbacks; particularmente del tiempo antes de los eventos de la historia de Mark Millar donde se exploraré la relación con su mujer y descendencia. Quiero que el lector entienda lo que este hombre ha perdido.

Marvel.com: Con la continuación de esta serie, ¿veremos al viejo Logan interactuar con algún joven héroe?

JL: ¡Por supuesto! No voy a destripar nada, pero veremos un nuevo giro en un viejo conocido en el número #2.

Marvel.com: ¿Qué nos puedes contar de dónde empezará la serie de ‘Old Man Logan’ cuando empiece?

JL: Times Square. Tendremos a un peludo y desnudo viejo Logan a la carrera.

Marvel.com: Andrea, has trabajado en esta serie con Brian Michael Bendis durante las ‘Secret Wars’ y ahora sigue con ella. ¿Qué es lo que más de ha gustado de devolver al viejo Logan a la vida?

Andrea Sorrentino (AS): Oh, ha sido genial. Primero porque Lobezno ha sido uno de mis personajes favoritos de Marvel y después porque siempre he pensado que la parte derrotada y abatida del personaje es la que lo hace distinto de todos los demás. No es su ira irracional o sus garras lo que le hacen un gran personaje. El que sea un superviviente es lo que le hace especial. Es un hombre que ha vivido más de cien años y ha visto a padres, amigos y amantes envejecer y morir frente a él. La vida le ha arrojado cosas terribles, pero todavía sigue ahí, intentando seguir el camino correcto sin importar el qué. Y en su versión de viejo Logan es probable que todavía lo ejemplifique más. Ha sido un gran regalo por parte de Marvel el que me hayan dejado trabajar con él.

Marvel.com: ¿Cuál ha sido tu momento favorito que hayas tenido que dibujar?

AS: Bueno, me encantan las escenas de acción y las secuencias que me dejan intentar cosas nuevas en cuanto contar la historia, pero tengo que admitir es que tengo debilidad por las escenas tranquilas y más suaves; las que muestran la humanidad de los personajes y en eso Brian es un maestro. Desde este punto de vista te diría que mi escena favorita es probablemente cuando Logan conoce a Emma en el primer número. Estamos acostumbrados a una Emma Frost fría y fuerte, pero en algún momento específico de la vida la podemos ver frágil, su lado humano. Es un momento increíble para el personaje.

Marvel.com: El nuevo número #1 contará tanto con flashbacks como con escenas del presente. ¿Hay algo en tu dibujo que nos deje saber que hemos cambiado de tiempo?

AS: Ya estoy hablando con mi colorista Marcelo Maialo para darle distintos tonos y diferenciar entre los flashbacks del universo del viejo Logan y el presente del Universo Marvel. Va a ser un reto porque en la medida de lo posible quiero que los flashbacks sean “raros”, cre oque Jeff quiere escribir muchas secuencias del universo del viejo Logan. Así que tendremos que encontrar el equilibrio. De todos modos, me encantan estos retos, va a ser divertidísimo.

Marvel.com: ¿Cuál ha sido tu experiencia trabajando con el guion de Jeff? ¿Nos puedes hablar un poco de cómo ha sido la colaboración?

AS: Como la gente debe saber, ya he trabajado con Jeff en el pasado y puedo decir que es apasionado, dedicado y tiene mucho talento. De verdad, no hay muchos guionistas que puedan interiorizar en un personaje de manera tan natural como Jeff lo hace y creo que lo descubriréis en ‘Old Man Logan’. Además, trabajar con él parece que incrementa la creatividad de los que le rodean, así que me encanta trabajar con él de nuevo.

Marvel.com: Me encanta como ‘Old Man Logan’ es casi apocalíptico, con sus colores y su distopía. ¿Nos podrías en qué te has inspirado para crear su mundo así?

AS: [Risas] Diría que es algo inevitable. Mi acercamiento creativo siempre tiende a ser melancólico y distópico, incluso cuando no quiero. Y aunque no soy una persona pesimista ni negativa, tiendo a sacar mi lado nihilista cuando visualizo o dibujo. ¡Es más fuerte que yo! Así que supongo que dibujar un futuro distópico donde toda esperanza se ha perdido y todo el mundo está derrotado es lo mejor que Marvel podía darme; ¡lo sé, es muy triste!

Pues hasta aquí la entrevista. Parece ser que tendremos un buen guion y un buen dibujo, como mínimo eso da a entender lo que hemos podido averiguar de las palabras de Jeff y Andrea. Tocará esperar unos meses.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores