viernes, abril 19, 2024

Explicación de los nombres de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’

/

Panini

Star Wars: El despertar de la fuerzaStar Wars: El despertar de la fuerza‘ es sin duda una de las películas más esperadas del año, sino la que más. Esta semana recibíamos la triste noticia de que la película no estará en la ‘Disney D23 Expo’, aunque el mal sabor de boca nos duró poco gracias a un nuevo TV Spot y a las nuevas imágenes que publicó la revista ‘Entertainment Weekly. En ella pudimos ver a los nuevos protagonistas, y aunque aún es pronto para que el gran público se sepa el nombre de todos ellos, el director J.J. Abrams explicó el significado de esos nombres, además de dar algunos detalles sobre el nuevo villano Kylo Ren:

Star Wars: El despertar de la fuerza Nombres Finn y ReyFinn y Rey
Mientras que la mayoría de personajes de ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’ tienen nombres completos, Finn y Rey de momento solo tienen su nombre de pila. Muchos creen que el desconocimiento de sus apellidos es por algo importante de la historia y que no se dice para evitar spoilers, y Abrams ha declarado que esta teoría no es incorrecta: ‘Sólo voy a decir que es completamente intencionado que sus apellidos no sean conocidos por el público’. ¿Habrá algún Skywalker o Solo entre sus apellidos? En el segundo tráiler la voz de Luke daba a entender que alguno de ellos es familia suya.

Star Wars: El despertar de la fuerza Nombres Poe DameronPoe Dameron

El personaje de Oscar Issac (X-Men: Apocalipsis) piloto de X-Wing recibió el apellido ‘Dameron’ por la asistente de J.J. Abrams, Morgan Dameron. ‘Dameron se me ocurrió por que, obviamente, es un nombre que conozco y que me suena musicalmente correcto. No hubo una razón profunda ni nada así detrás de eso, y además sabía que Morgan se pondría roja como un tomate si sabía que había nombrado a un personaje como ella, así pondría esa sonrisa gigante en su cara’

Y por ‘Poe’, Abrams no sabe decir exactamente de dónde le vino la inspiración: ‘Pensamos un montón de nombres distintos, y Poe finalmente sonaba como el nombre correcto. Alguien e recordó hace poco que mi hija tenía un oso polar llamado Poe (Poe se pronuncia en inglés ‘Po’, y es diminutivo de ‘Polar’), así que supongo que por eso me gustó el nombre. Hay un poco de dulzura y amor en ese nombre.

Star Wars: El despertar de la fuerza Nombres BB8BB-8
Para el nuevo androide de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’, Abrams eligió su nombre basándose en su forma redonda: ‘Lo llamé BB-8 por que es casi una onomatopeya. Cuando lo veo, me parece un 8 obviamente, y además también dos letras B unidas’

Star Wars: El despertar de la fuerza Nombres General HuxGeneral Hux
El personaje de Domhnall Gleeson (Harry Potter y las reliquias de la muerte), el General Hux, tiene un origen mucho más etéreo. Aunque Abrams no puede situar el origen exacto de Hux, cree que viene de una lápida que vió mientras paseaba discutiendo con el guionista Lawrence Kasdan (Que también escribió ‘El Imperio Contraataca’ y ‘El retorno del Jedi’, y ahora ha vuelto para ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’).

‘Larry y yo estábamos andando por ahí mientras creábamos la historia, y grabábamos nuestras conversaciones. Llegamos andando hasta un cementerio cerca de las oficinas de ‘Bad Robot’ mientras hablábamos de los personajes mientras leíamos nombres para ver si encajaban. No creo que Hux venga exactamente de ahí, pero puede ser’

Star Wars: El despertar de la fuerza Nombres Capitán PhasmaCapitán Phasma:

La soldado imperial de aspecto tan llamativo, interpretada por Gwendoline Christie (‘Juego de Tronos’, lo creáis o no es Brienne), es un homenaje de Abrams al clásico del cine de terror  Phantasm (1979). En la película podíamos ver cómo un arma plateada atravesaba los cuerpos de sus víctimas. ‘Nombré a Phasma por el alucinante diseño cromático que hizo Michael Kaplan. Me recordó a la película ‘Phantasm’, y pensé que Phasma sonaba realmente genial’

Star Wars: El despertar de la fuerza Nombres Kylo RenKylo Ren

El director fue un poco más conciso en lo que se refiere a Kylo, el nuevo villano principal de la saga que hará su debut en ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’, y no sólo explicó el origen de su nombre sino que además nos dio interesantes detalles sobre el personaje:

‘Es un personaje que adoptó el nombre de Kylo Ren cuando se unió a un grupo de caballeros llamados ‘los caballeros de Ren’, pero este no es su verdadero nombre sino más bien un título, como lo es ‘Darth’ para los sith. La película explicará los orígenes de la máscara y de dónde viene, pero el diseño es un homenaje a la máscara de Vader. Es muy consciente de lo que viene después, y eso es una parte muy importante de la película.

No es un malo clásico que se tira del bigote, es un poco más complejo que eso, y ha sido una alegría trabajar con Adam Driver en este papel ya que se ha sumergido totalmente en este personaje’

Fuente: Entertainment Weekly (nombres y Kylo Ren)

[note]Star Wars: The Force Awakens está dirigida por J. J. Abrams con guión de Lawrence Kasdan y Abrams. Kathleen Kennedy, Abrams y Bryan Burk son los productores y John William vuelve como compositor.

Con un reparto formado por: Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Peter Mayhew, Anthony Daniels, Kenny Baker, Adam Driver, John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o  y Gwendoline Christie.

El estreno mundial está previsto para el 18 de diciembre de 2015.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores