miércoles, abril 24, 2024

James Robinson habla sobre el nuevo cómic de ‘Bruja Escarlata’

/

Panini
Bruja Escarlata Kevin Wada
Rediseño de la Bruja Escarlata por Kevin Wada

Por primera vez podremos disfrutar de una cabecera en solitario con Wanda Maximoff como protagonista, según afirma Comic Book Resources. Como no podía ser de otra manera, la nueva serie que prepara Marvel Comics se llamará ‘Bruja Escarlata’.

En cuanto al equipo creativo encargado de la historia de la hermana de Mercurio, en el campo del guion se encuentra James Robinson, al que hemos podido leer en ‘Cuatro Fantásticos’. Con respecto al dibujo, parece ser que seguirán la línea que sigue la colección de ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.’, cambiando al dibujante en cada número. Como portadista tendrán a Kevin Wada, que fue quien hizo el rediseño de la Bruja Escarlata. Robinson habló sobre las ideas que tenía para esta nueva serie:

Sin duda estaba inspirado por lo que Matt Fraction y David Aja han hecho en ‘Ojo de Halcón’. Cómo se las arreglaron para ser fiel al personaje de los Vengadores mientras que tomaban un nuevo rumbo, que no era solo ese mismo personaje de los Vengadores haciendo cosas solo, lo que creo que en realidad no funciona nunca durante un largo periodo de tiempo para cualquiera de esos personajes de segundo nivel.

James Robinson tiene claro que debe ahondar en el personaje y dotarla de personalidad propia, además de villanos y aliados propios:

Para mucha gente, su personalidad es su trasfondo. Quién es como persona, es todo acerca de su trasfondo. No hay nada actual sobre ella. No hay nada acerca de ella como ser humano, como mujer, viviendo en el mundo, interactuando con el mundo. Y creo que ahora que su padre ya no es Magneto, es el momento perfecto para mostrarla como un personaje independiente, como una bruja, y dotarla de aventuras propias y únicas para ella, que podrían ser aventuras que solo ella podría tener. Voy ha darle sus propios villanos, su propio grupo de apoyo y su propio lugar en el mundo. Se ha dado cuenta de que siempre habrá una parte de ella que será Vengadora, ha estado viviendo bajo ese paraguas durante tanto tiempo que se ha convertido en su identidad, y quiere su propio lugar en el mundo.

bruja-escarlata-cruzada-de-los-niños
Wanda Maximoff se reúne con sus hijos en ‘Jóvenes Vengadores: La cruzada de los niños’

Robinson comentó por encima de Agatha Harkness, una fantasma aliada de la Bruja Escarlata que hará las veces de un Alfred espectral. De hecho, cumplirá la misma función como confidente y asesora, además de bajarle los humos cuando sea necesario. También habló sobre las apariciones más recientes de Wanda en los cómics:

Sufrió periodos de inestabilidad mental, y quiere saber si es algo que debe tratar por sí misma con las formas establecidas de tratar enfermedades mentales, o si la práctica de la brujería es lo que la está afectando mentalmente. Tiene una espina personal, así como un sentido de querer arreglar el panorama.

Con respecto a las semejanzas que la nueva serie pueda tener con otras ya existentes (o anunciadas para un futuro cercano) de usuarios de la magia, Robinson comentó lo siguiente:

He estado hablando con Jason Aaron para asegurarme de que no era simplemente un Doctor Extraño femenino. Hay incluso diferencias entre ella y el Doctor Extraño, como que su magia es diferente; estoy haciendo hincapié en que hay una energía femenina que conecta con un cierto tipo de magia. Como una especie de taquigrafía, lo llamo ‘brujería’, pero hay literalmente zonas de dimensiones a las que ella puede ir que el Doctor Extraño no, porque es un hombre.

Sin duda nos encontramos ante una serie que despertará algo de interés y, si James Robinson juega bien sus cartas, podrá dar mucho de lo que hablar. El cómic de ‘Bruja Escarlata’ está previsto que comience a publicarse en Estados Unidos el próximo otoño, ¿os lo perderéis?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores