jueves, abril 25, 2024

‘Kingdom Hearts 358/2 days’ Volumen 1

/

Panini

portada_kingdom-hearts-3582-days-1-portadaLa historia de Roxas es una de las más interesantes y tristes de la saga ‘Kingdom Hearts‘. Este misterioso joven que guardaba tanto parecido con Sora sorprendió a los jugadores de la saga al protagonizar los primeros compases de ‘Kingdom Hearts 2’. Tras encontrar a Sora dormido y volver a su cuerpo, las vacaciones de Roxas terminaron y el protagonismo volvió a recaer en Sora. Durante el juego descubrimos que Roxas era un miembro de la Organización XIII y además es el incorpóreo de Sora, que nació cuando éste sacrificó su corazón para salvar a Kairi al final del primer juego, pero no se profundiza mucho más en su pasado. Para eso se lanzaría años más tarde ‘Kingdom Hearts 358/2 Days‘ un spin-off para Nintendo DS que nos narraba los 358 días anteriores de Roxas anteriores a los siete vividos (un año en total) en ‘Kingdom Hearts II’.

kingdom-hearts-3582days-manga-1Al igual que en el juego, Roxas protagoniza el manga del mismo nombre editado por Planeta Cómic. La historia comienza con Roxas despertando en Villa Crepúsculo y siendo reclutado por el misterioso Xemnas como miembro de la Organización XIII, un grupo de incorpóreos vestidos con vestimenta negra que buscan hacerse con el Kingdom Hearts. Allí Roxas conocerá a sus doce compañeros, Xemnas, Xigbar, Xaldin, Vexen, Lexaeus, Zexión, Saïx, Axel, Demyx, Luxord, Marluxia y Larxene. Entonces como portador de la llave espada, Roxas será encomendado por Saix para viajar a diferentes mundos y realizar misiones derrotando sincorazón y recolectar corazones. A pesar de que no es muy apreciado por sus compañeros, Roxas traba amistad con Axel, el número 8 de la corporación, un joven alegre y despreocupado con el que después de las misiones se sienta en la torre del reloj de Villa Crepúsculo a hablar mientras toman un helado de sal marina.

kingdom-hearts-3582days-manga-3Sin embargo, después de Roxas llegará un nuevo miembro, el decimocuarto, Xion, una enígmática joven que hará buenas migas con Roxas y Axel, la cual guarda un secreto oculto. Durante el manga iremos viendo día a día la vida de Roxas en la Organización XIII, a medida que la trama avanza y vamos conociendo más a cada misterioso personaje.

Shiro Amano, dibujante de los anteriores mangas de la saga, ‘Kingdom Heart Final Mix’, ‘Kingdom Hearts II’ y ‘Kingdom Hearts: Chain of Memories’, repite con unos geniales dibujos que logran respetar con mucha fidelidad el estilo del juego original, con un estilo shonen desenfadao y juvenil. La obra cuenta con recurrentes momentos humorísticos, en los que Amano logra desenvolverse con gran acierto.

kingdom-hearts-3582days-manga-2El guion es el mismo que en el videojuego original, representando exitosamente el argumento original ideado por Tetsuya Nomura, además de añadir nuevos diálogos y escenas que nos dejan conocer mejor a todos los personajes de la organización, los cuales conservan su carácter y sus frases populares, como por ejemplo el ‘¿Lo captas?‘ de Axel. A medida que van avanzando los capítulos, el argumento va ganando en intensidad y seriedad, y poco a poco vamos conociendo mejor a los miembros de la organización y sus misterios.

El protagonista principal es Roxas, un joven amnésico que despierta en Villa Crepúsculo y que es reclutado por la Organización XIII por ser el único incorpóreo que tiene y puede manejar una llave espada. Los lectores de anteriores mangas o fans de la saga empatizarán con él al saber su funesto destino en ‘Kingdom Hearts II’, que no es otro que volver al cuerpo Sora y que éste despierte de su letargo. Esto hace que, a pesar de sus momentos alegres y divertidos, la historia tenga un cierto componente dramático que acompaña la obra hasta el final. Además, los tema principales de ‘Kingdom Hearts’ están presentes, la eterna lucha entre la luz y la oscuridad, y el corazón, ya que se cuestiona la capacidad de sentir y querer de los incorpóreos, unidos a temas como la amistad o el valor, tan presentes en los mangas Shonen.

kingdom-hearts-3582days-manga-4Planeta Cómic nos trae una fiel edición a la original que fue publicada en la revista Shonen Gangan de Square-Enix, publicando los cinco tomos de la colección a la vez, los cuales están protagonizados por Roxas, Xion, Axel y Pluto, Naminé y Riku, a un precio cada uno de 7’95 euros. La traducción del manga corre a cargo de Daruma, ofreciéndonos una traducción impecable que sigue la establecida con la saga en nuestro país.

‘Kingdom Hearts 358/2 Days’ es un manga muy interesante que nos cuenta la historia de Roxas y la Organización XIII, personajes clave en la trama principal del arco de Xenahort que comenzó en 2002 con el primer ‘Kingdom Hearts’. Los que jugaron y terminaron el juego original no verán mucho aliciente en él, pero disfrutarán recordando los mejores momentos de la historia, junto a su genial dibujo. En conclusión, una obra recomendada para los fans de la saga y los amantes del género Shonen de aventura y acción, con pequeños toques de misterio y drama.

[note]Nueva serie manga inspirada en el videojuego homónimo, que mezcla personajes de Disney con los de Final Fantasy. Está ubicado en el tiempo después de Kingdom Hearts Final Mix, paralelo a Kingdom Hearts: Chain of Memories y antes de Kingdom Hearts II.[/note]

Kingdom Hearts 358/2 days #1

Comic Stores

CRÍTICA

GUION
DIBUJO
EDICIÓN

RESUMEN

Una fiel adaptación del juego que encantará a los fans de 'Kingdom Hearts' y en especial del personaje de Roxas

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Una fiel adaptación del juego que encantará a los fans de 'Kingdom Hearts' y en especial del personaje de Roxas'Kingdom Hearts 358/2 days' Volumen 1