sábado, abril 20, 2024

Las sagas de Nintendo volverán al cine

/

Panini

Legend-of-Zelda-película-animaciónHollywood actualmente vive en gran parte de las adaptaciones de otros medios, siendo los videojuegos cada vez más una de las fuentes de inspiración para ello, como ‘Assassin’s Creed‘, ‘Uncharted‘ u otros futuros proyectos cinematográficos. Lejos queda ya una de las películas pioneras en ese ámbito, ‘Super Mario Bros.‘, basada en el famoso fontanero de Nintendo, la cual resultó una adaptación bastante deficiente, siendo un fracaso que hizo que la compañía de Kyoto no volviera a prodigarse en el mundo del cine, más allá de algún cameo como el de Bowser en ‘Rompe Ralph’ o el de Donkey Kong en ‘Pixels’.

Sin embargo la Gran N está expandiendo sus franquicias a otros medios, y tras su triunfo en el campo de los juguetes con las figuras Amiibo, hace unos meses Iwata anunció la intención de llegar al mercado móvil, se confirmó la inclusión de atracciones de sus franquicias en el parque de Universal, e incluso surgieron los rumores de una posible serie de imagen real de ‘The Legend of Zelda’ para Netflix, la cual se encargaron de desmentir.

Miyamoto dijo hace tiempo que veía los videojuegos y el cine como dos medios diferentes, alejando la posibilidad de volver a dejar sus personajes aparecer en la gran pantalla.

“Debido a que los juegos y las películas parecen medios similares, la expectativa natural de la gente es que queramos llevar nuestros juegos y convertirlos en películas… Siempre he sentido los videojuegos como un medio interactivo, y las películas como un medio pasivo, significa que los dos son muy diferentes“.

En junio, Nintendo hizo una declaración sutil que confirmaba su acercamiento a otros medios:

“Para las IP de Nintendo, se tomará un enfoque más activo en áreas fuera del negocio de los videojuegos, incluyendo la producción de contenido visual y merchandising de sus personajes.”

Las declaraciones pasadas de Miyamoto hicieron eco en ese comunicado, explicando que la intención de la compañía era expandirse también a la industria cinematográfica.

 “Al mirar de manera más amplia cuál es el papel de Nintendo como compañía de entretenimiento, estamos empezando a pensar más y más sobre cómo las películas pueden encajar en eso, y potencialmente vamos a estar viendo cosas como películas en el futuro.”

Parece ser que corren vientos de cambio en la Gran N, y aunque antes del fallecimiento de Iwata ya querían explorar otros horizontes, puede que ahora la compañía intente abrirse mucho más en el ámbito del ocio y entretenimiento audiovisual. El primer movimiento podría ser la película de animación de Super Mario.

¿Qué sagas de Nintendo os gustaría ver en el cine o en la televisión?

Fuente: Collider

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores