miércoles, abril 24, 2024

Pixar anuncia en el D23 que una de sus próximas películas será ‘Coco’

/

Panini

Coco PixarPixar siempre tiene planes a medio plazo para sus películas, como poco. Durante la presentación en el D23 de futuros proyectos de Walt Disney Animation Studios y Pixar, esta última anunció que uno de ellos tendría el título de ‘Coco’, y su historia estaría relacionada con el Dia de los Muertos.

Como hemos podido saber a través de Cartoon Brew, ‘Coco’ será dirigida por Lee Unkrich, responsable de ‘Toy Story 3’. John Lasseter, director creativo de Pixar, definió la película como impresionante, hermosa y divertida durante la presentación. También afirmó que el largometraje de animación responderá a la pregunta: ‘¿Qué pasaría si un niño de Méjico llamado Miguel pudiera conocer a los miembros de su familia mejicana muertos desde hace mucho tiempo?’

Lee Unkrich ha estado viajando a Méjico en diferentes ocasiones para conocer la cultura y la forma de ser de los mejicanos, por lo que parece estar lo suficientemente cualificado como cualquier otro norteamericano para poder contar una historia que se adentra en estas tradiciones que tienen siglos de antigüedad.

No es la primera vez que Disney quiere adentrarse en el Día de los Muertos, hace algunos años intentó registrar la festividad, algo que ocasionó un gran descontento. En cualquier caso, habrá que ver cómo se desenvuelven contando esta historia, que no es la única en la actualidad que toca este tema, os recordamos que el pasado 2014 se estrenó ‘The Book of Life’ de Jorge R. Gutiérrez.

‘Coco’ tiene su fecha de estreno prevista en Estados Unidos para otoño de 2017.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores