viernes, abril 19, 2024

Primeros datos sobre el aspecto de ‘Doctor Extraño’

/

Panini

Doctor Strange

El director Scott Derrickson se encuentra actualmente buscando localizaciones para el rodaje de ‘Doctor Extraño‘, que comenzará el próximo otoño en Inglaterra. Es de esperar que más pronto que tarde tengamos las primeras imágenes filtradas de Benedict Cumberbatch con el vestuario de su personaje, pero por el momento vamos a tener que conformarnos con la descripción que han hecho los que han podido ver los diseños conceptuales que la división africana de Disney acaba de mostrar durante un evento celebrado en ese continente, al que asistió Nick Cowen de HTXT.Africa.

Tenemos que confesar que no alucinamos exactamente cuando nos enteramos de que iba a haber una película de Doctor Extraño. Para ser honesto, el Señor de las Artes Oscuras de Marvel no es exactamente lo que llamaríamos un nombre con tirón en taquilla si lo comparamos con Iron Man, Capitán América o Thor. Si Ojo de Halcón y Viuda Negra no llaman la atención lo suficiente para protagonizar su propia película, entonces ¿por qué Stephen Strange merece una película para él solo?

Sin embargo, una vez que vimos el arte conceptual y un par de fotogramas de la película cambiamos de idea con bastante rapidez. Doctor Extraño parece tenebrosa. Muy tenebrosa. Bordeará los límites de una “película de terror oscuro” y toda la información sobre la película que ha ido desvelando Kevin Feige, el mandamás de Marvel Studios, apoya esta apreciación. Según Feige, la película tendrá una base firme en el oscuro mundo de lo oculto y sobrenatural. Si bien no esperamos que sea una verdadera película de terror puro, si es capaz de proporcionar tantos escalofríos como por ejemplo ‘Constantine’ (la serie de televisión, no la película), entonces eso sería genial.

Ah, y Benedict Cumberbatch se ve muy bien con su atuendo de Doctor Extraño. Extremadamente bien de hecho…

Además, otros asistentes también han compartido su impresión a través de las redes sociales:

Estamos viendo algunos diseños conceptuales muy chulos de Benedict Cumberbatch como #DoctorExtraño de @Marvel. #DisneyÁfrica

Tras ver el diseño del Doctor Extraño de @Marvel en #DisneyÁfrica creo que Benedict Cumberbatch nunca ha parecido tan amenazador.

Los diseños del Doctor Extraño de @Marvel estaban muy centrados en Benedict Cumberbatch por lo que aún no hay pistas sobre el aspecto de Tilda Swinton como El Anciano.

Realmente ha sido increíble el ver a Cumberbatch como Doctor Extraño y su gloriosa base en Nueva York. Demasiado para seguir esperando.

Benedict Cumberbatch está increíble como Doctor Extraño. ¡Cielo Santo! #disneyafrica

@Anythingbatch Muy atractivo. De hecho muy atractivo. Si la película es tan oscura como los diseños hacen pensar, será muy buena.

@witenoyze ¿Es su uniforme negro y rojo? He escuchado demasiados rumores diferentes.

@ohgodbenny Su traje no es tan colorido. Según recuerdo, la ropa es rojo sangre y verde, y la capa es negra.

@Shaheemab ¿Has podido ver alguna imagen de él como neurocirujano? ¿O solo se le ha visto con el uniforme del Doctor Extraño?

@itchicko Hemos visto a Benedict Cumberbatch tanto como neurocirujano como en su grandioso traje de #DoctorExtraño. ¡Una transformación muy emocionante!

@Shaheemab ¿Lleva bigote o perilla? ¿Puedes contar eso? Perdón por machacarte a preguntas ¡Me estoy volviendo loca ahora mismo!

@itchicko Definitivamente lleva perilla – ¡no sería el #DoctroExtraño sin ella! Pero ten en cuenta que solo hemos visto diseños conceptuales.


Por otro lado, en una entrevista concedida a Screen Daily, el director de fotografía de ‘Vengadores: La era de Ultrón’ y ‘Guardianes de la Galaxia’, Ben Davis, ha confirmado que repetirá en ese mismo puesto en ‘Doctor Extraño‘, comentando además algo acerca del aspecto que buscan en la película.

Tiene una base muy psicodélica y no es la típica película de acción que esperas de Marvel. Mi reacción inicial cuando me contaron lo que buscaban es que esta película será el equivalente a ‘Fantasía’ de Disney, pero en Marvel.

Además durante una masterclass que impartió en Londres hace un par de días, Davis comentó que parte de la imaginería visual estará inspirada en los diseños de M. C. Escher, el conocido artista del siglo XX famoso por sus figuras imposibles.

Escher - Relatividad
“Relatividad” (1953), una de las obras más famosas de Escher

La mayor parte del trabajo está ambientado en otras dimensiones. Tenemos muchísimas previsualizaciones, y hay una gran cantidad de nuestro trabajo que va a resultar muy complicada. Cuando ves las imágenes que han creado para ello lo primero que se te pasa por la cabeza es “¿cómo demonios voy a poder fotografiar eso?” porque hay toda clase de cosas del estilo de Escher.

Todo es de ese estilo. Me temo que no puedo contar mucho más sobre el tema. Pero va a resultar muy interesante de rodar. Es muy oscura, y eso es algo que me encanta poder decir.

A los Directores de Fotografía siempre nos gusta la palabra “oscuro”. El problema es que a la mayoría de los productores no les gusta la oscuridad. A menudo se termina haciendo mediante DI (un proceso Intermedio Digital), lo que acaba provocando el rechazo del público.

Dado el curriculum como director de Scott Derrickson contábamos con que ‘Doctor Extraño‘ se adentrase en el terreno más oscuro hasta ahora desconocido del Universo Cinematográfico Marvel. ¿Qué opináis vosotros?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores