jueves, diciembre 3, 2020

¿Tiene ‘DC Comics’ problemas económicos?

/

LCDEPaniniConfi750

DC Comics logoSegún inforan desde la página ‘Bleeding Cool‘, así es: ‘DC Comics‘, una de las mayores industrias de cómic del mundo y uno de los universos de ficción más ricos y extensos jamás creado está atravesando un bache económico, al registrar unas ganancias 2 millones de dólares inferiores a las del año pasado en el mismo período. Ni siquiera portadas alternativas (como estas junto a los Looney Toons), la controversia de enfrentarse a lo ‘políticamente correcto’ (como ver a Wonder Woman oficiar una boda gay) ni el cambio de statu quo a ‘DC You’ han ayudado a ‘DC Comics’ a mejorar su situación financiera.

Entre otros motivos la fuente cita el extenso coste de la mudanza que realizó la compañía de sus oficinas en Nueva York a las nuevas en Burbank, que salió más cara de lo esperado; la escasa recepción que tuvo el evento ‘Convergence’, mucho menor de lo esperado o la falta de nuevos lectores para el relanzamiento que hicieron en Junio ‘DC You’ del que os hablamos un poco más arriba. Todos esos cómics devueltos a las oficinas de ‘DC Comics’ no presagiaban nada bueno y son aún más perdidas, pero la compañía se ha mostrado optimista alegando que tienen un plan; un plan llamado ‘The Dark Knight III‘.

Pero ‘DC Comics’ no quiere poner todos los huevos en la misma cesta, y ya ha dado un toque de atención a los guionistas para que dejen de ‘Batgirlear‘ (término interno que utiliza la compañía de forma interna debido a la resurrección del título desde su cambio de statu quo) y que vuelvan al clásico ‘patatas con carne‘ (más duro, más clásico): Bruce Wayne volverá a ser Batman (como era de esperar) y el comisario Gordon volverá a ser comisario; y en cuanto a Superman se ha ordenado deje los pantalones vaqueros y las camisetas y vuelva al traje pronto, y que no hace falta que solucionen las crisis de revelado de identidad pero que las historias no traten tanto sobre eso.

¿Qué os parece? ¿Arreglará ‘DC Comics’ sus problemas financieros con estos cambios, o tendrán que solucionarlos con los ingresos en cine y series? ¿Creéis que este problema era algo que se veía venir u os sorprende que haya repercutido en tales pérdidas?

Fuente1: Bleeding Cool
Fuente2: Bleeding Cool

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

125,331FansMe gusta
15,145SeguidoresSeguir
2,560SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian
BANNER BlackLabelPocket