jueves, marzo 28, 2024

Veremos la Armadura del Borde Sangrante en ‘Civil War’

/

Panini

Captain America Civil War - rodaje Iron Man Mark 46

La imagen que tenéis justo encima de estas líneas pertenece a uno de los últimos días del rodaje de ‘Captain America: Civil War‘ en Berlín, y en ella podéis ver a uno de los dobles de acción de Robert Downey Jr. vestido con la parte superior de una de las armaduras de Iron Man y unas mallas de captura de movimiento en sus piernas. En uno de los primeros diseños conceptuales que salieron a la luz veíamos el diseño completo de dicha armadura, y hoy Heroic Hollywood asegura que la nueva Mark 46 se trata de la Armadura del Borde Sangrante (Bleeding Edge en la versión original).

¿Qué significa esto? Pues que si se parece a la de los cómics, en ‘Captain America: Civil War‘ los superhéroes que se posicionen con Steve Rogers se las tendrán que ver con una de las más poderosas creaciones de Tony Stark. En las viñetas, la Armadura del Borde Sangrante es la siguiente a la Extremis y está compuesta por nano-máquinas integradas en el cuerpo del propio Tony. La descripción que hay de ella en la Iron Man Wikia es la siguiente:

Primera aparición: Iron Man (vol. 5) #25 (junio 2010)

En ‘Invincible Iron Man #25’ (2010), Tony crea una nueva armadura en las secuelas de la trama de ‘Stark: Disassembled’. Creada por el escritor Matt Fraction y el dibujante Ryan Meinerding, esta nueva armadura es más elegante en apariencia, y aparece en la historia crossover de 2010, la ‘Era Heroica’.

Con ella puede enfrentarse cara a cara con Thor y vencer a un Hulk Rojo amplificado. Su fuente de energía ha sido descrito como una estrella artificial. La nueva armadura es una parte de la biología ahora posthumana de Tony Stark – está almacenada dentro del cuerpo de Tony en su totalidad, “manifestándose” a sí misma cuando se le ordena mentalmente.

Los haces neuroquinéticos de nanopartículas morfológicas controladas por el usuario que forman el traje residen en el cuerpo de Stark, y forman una red húmeda fibrosa de hierro y platino, que puede ser comandada para formar cualquier tipo de estructura sobre la piel de Stark, tales como grandes guantes de boxeo, o armas, incluyendo armas largas que se extienden desde sus brazos o una espada de energía parecida a un sable de luz con el que Iron Man era realmente capaz de dañar uno de los Dignos durante la historia de 2011 ‘Fear Itself’. Las nano-máquinas pueden incluso imitar la apariencia de la ropa, y luego disociarse para transformarse en la armadura de Iron Man cada vez que lo desee Stark. El traje agrega menos de 12 kilos a la masa corporal de Stark, y puede detener un proyectil de un obús.

Iron Man - Mark 46 cómic

La armadura y el cuerpo transhumano de Stark son alimentados por el arco reactor de alto rendimiento montado en su pecho. El alto rendimiento del arco reactor ha aumentado en gran medida la inteligencia de Stark y le proporcionó capacidades de aprendizaje y multitarea a nivel sobrehumano. A diferencia de anteriores armaduras, esta nueva armadura no parece contar con motores y servos para moverse. En cambio, las nano-máquinas crean una musculatura artificial secundaria sobre el cuerpo de Stark, en la que estructuras rígidas adicionales están montadas. Esto también permite a la armadura auto-repararse y ser casi invulnerable, ya que la armadura es capaz de transformarse y curarse a sí misma siempre que la salida de potencia del arco reactor no sea interrumpida o finalizada; cuando la armadura fue aparentemente destruida por poco tiempo en una pelea con una versión alternativa de la Bruja Escarlata que fue una de los Jinetes de Apocalipsis, fue restaurada a la normalidad después de sólo cuestión de segundos (aunque todavía estaba fuera de acción lo suficiente para que Stark necesitara ser rescatado de una mortal caída por Spiderman). El Doctor Octopus es también capaz de desactivar la armadura utilizando tecnología derivada de la armadura de Iron Man 2020.

Los repulsores del traje, que están situados alrededor de los nudillos, el pecho, la espalda y las piernas de la armadura, así como en las palmas tradicionales, ahora también funcionan como cámaras, o “globos oculares”, que ofrecen a Stark una vista panorámica de 360 grados alrededor de sí mismo.

Stark también reemplazó temporalmente los compuestos primarios del traje – hierro/platino – con nanotubos de carbono haciéndolo inafectable por los poderes de Magneto cuando él y Iron Man entraron en combate sobre Utopía.

Después de que Tony decidiera retirarse como Iron Man, es sometido a una intervención quirúrgica que expulsa la tecnología del Borde Sangrante de su cuerpo, dejando la armadura inerte.

Iron Man - Mark 45 - Vengadores La era de UltrónSi nos guiamos por el último modelo de armadura (la Mark 45) que Tony llevaba durante la batalla final de ‘Vengadores: La era de Ultrón‘ podemos ver una clara evolución del diseño.

Obviamente, en la descripción hay referencias a personajes de los cómics que no podrán utilizarse en la película al no ser Marvel Studios la propietaria de los derechos cinematográficos. Pero si la Mark 46 que veremos en ‘Captain America: Civil War‘ es la mitad de poderosa que la Armadura del Borde Sangrante de los cómics, la lucha no va a ser muy equilibrada.

[note]Capitán América: Civil War

Con un estreno previsto para el 6 de mayo de 2016 en Estados Unidos, ‘Capitán América: Civil War‘ está dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo (que repiten tras ‘Capitán América: El soldado de invierno’), con un guion firmado por Christopher Markus y Stephen McFeely (que ya firmaron las dos anteriores entregas del Capitán).

La película nos trae a Chris Evans como el icónico superhéoe Steve Rogers/Capitán América, junto a Robert Downey Jr. como Tony Stark/Iron Man, Scarlett Johansson como Natasha Romanoff/Viuda Negra, Sebastian Stan como Bucky Barnes/Soldado de invierno, Anthony Mackie como Sam Wilson/Halcón, Paul Bettany como la Visión, Jeremy Renner como Clint Barton/Ojo de Halcón, Don Cheadle como Jim Rodhes/Máquina de Guerra y Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff/Burja Escarlata. Tras su debut en ‘Ant-Man’, Paul Rudd hará su primera aparición como Scott Lang/Ant-Man junto a los Vengadores.

También se incluye un excelente reparto adicional con Chadwick Boseman como T’Challa/Pantera Negra, Emily VanCamp como Sharon Carter/Agente 13, Daniel Brühl como el Barón Zemo, Frank Grillo como Brock Rumlow/Crossbones, William Hurt como el General Thadeus “Thunderbolt” Ross y Martin Freeman en un papel todavía por confirmar.

Capitán América: Civil War‘ retoma la acción donde la dejó ‘Vengadores: La era de Ultrón’, con Steve Rogers liderando un nuevo equipo de Vengadores en sus contínuos esfuerzos para salvaguardar la humanidad. Después de otro incidente internacional on daños colaterales como resultado de involucrar a los Vengadores, aumenta la presión política para instaurar un sistema de rendición de cuentas y un órgano de gobierno que determine cuándo debe contratar los servicios del equipo. El nuevo status quo provoca una fractura de los Vengadores, mientras tratan de proteger al mundo de un nuevo y nefasto villano.

Capitán América: Guerra Civil‘ está producida por el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige, junto con Louis D’Esposito, Alan Fine, Victoria Alonso, Patricia Withcher, Nate Moore y Stan Lee como productores ejecutivos.

El equipo creativo comandado por los hermanos Russo también incluye al director de fotografía Trent Opaloch, el diseñador de producción Owen Paterson, y la diseñadora de vestuario Judianna Makovsky, nominada al Oscar en tres ocasiones.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores