viernes, marzo 29, 2024

Alan Moore lanza una app de cómics con nuevo material

/

Panini

Alan Moore, Electricomics, Garth EnnisEl aclamado guionista Alan Moore acaba de lanzar su último proyecto, que en esta ocasión no se refiere a un cómic, al menos no exclusivamente. Se trata de una ‘app’, es decir, una aplicación para teléfonos móviles o tabletas, que permitirá la lectura de cómics así como el acceso a nuevos materiales de distintos autores.

El nombre de esta aplicación es ‘Electricomics‘ y de momento solo está disponible para los dispositivos Apple (sistema iOs). La propia hija de Alan Moore, Leah Moore (también guionista de cómics) ha asegurado en el blog de la aplicación que quieren ampliarla al sistema Android más adelante. Tanto la aplicación como el contenido son totalmente gratuitos y de código abierto. Además, en un futuro incluirá una función para que los usuarios puedan crear y públicar sus propios cómics digitales, de los que conservarán todos los derechos, una cuestión de gran importancia para el propio Moore.

Lo que todos os estaréis preguntando es, ¿qué cómics van a a publicarse en esta aplicación? Por el momento, cuatro cómics la han acompañado en su lanzamiento. Os los mostramos a continuación:

Big Nemo Electricomics

Big Nemo‘ es un cómic que retoma al clásico personaje Little Nemo de Winsor McCay desde la visión personal de Alan Moore y dibujado por Colleen Doran.

Sway Electricomics

En ‘Sway‘ encontraremos una historia de ciencia ficción y viajes en el tiempo, con guión de Leah Moore y John Reppion y el arte de Nicola Scott.

Cabaret Amygdala Electricomics

Cabaret Amygdala‘ presenta una historia de horror escrita por Peter Hogan y dibujada por Paul Anderson.

Red Horse Electricomics

Y por último pero no menos importante, Garth Ennis nos trae ‘Red Horse‘, una historia de la primera Guerra Mundial con dibujo de Frank Victoria.

¿Qué os parece este anuncio? Si tenéis algún dispositivo con sistema iOS y le echáis un vistazo a esta aplicación de Alan Moore, ¡no olvidéis contar vuestras impresiones en los comentarios!

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores