viernes, marzo 29, 2024

Brian Azzarello habla de ‘DK3’

/

Panini

Como ya os contamos en su momento, en el pasado mes de abril el guionista Brian Azzarello anunció que llevaba meses trabajando con Frank Miller en la tercera parte de la clásica historia ‘El regreso del Caballero Oscuro‘, que años después sería seguida por ‘El contraataque del Caballero Oscuro‘. Aunque hay disparidad de opiniones sobre la calidad de ambas historias, es innegable que una tercera entrega (que desde ya es conocida oficiosamente como ‘DK3’) es esperada por muchos (especialmente por los jefazos de DC Comics) como agua de mayo.

Dark Knight III Miller

Sabemos ya que esta historia cuyo título parece que será ‘The Dark Knight III: The Master Race‘ estará dibujada por Andy Kubert y Klaus Janson con la colaboración del propio Miller, pero lo que aún no sabemos es lo Brian Azzarello tiene que decir sobre todo esto. Aunque el guionista no ha revelado nada acerca de los detalles de la historia, sí ha comentado cómo ha sido reunirse con Miller para trabajar entre otras cosas…

Van a pasar algunas cosas en este cómic que harán que la gente se cague encima. En el buen sentido. Trabajar con Frank Miller ha sido genial. Conozco a Frank desde hace mucho tiempo. Creo que es un tipo divertido, y él cree que yo soy un tipo divertido. Probablemente seamos las dos únicas personas que piensan eso del otro [risas]. Nos hacemos reír mutuamente. Lo hemos pasado muy bien. Voy allí, hacemos nuestra mierda, es divertido. Hacemos voces. Cuando repasamos el guion, él hace el personaje de Batman y yo hago otro personaje. Hago de Superman y creo que he hecho de Carrie en alguna ocasión. Él también ha hecho de Carrie y yo también he hecho de Batman. Yo nunca había trabajado en nada como esto antes. Pero ha sido genial. Ha sido una experiencia de aprendizaje auténtica. Él tiene una forma diferente de estructurar una historia a la que tengo yo. Él se basa en momentos, yo soy más del tipo “aquí esta nuestro final, vamos a sembrar cosas por el camino para que nos lleven hasta él”. Es una forma distinta de hacer las cosas. Ha sido realmente genial fusionar estos dos tipos de hacer las cosas.

En lo referente a la influencia de ‘El regreso del Caballero Oscuro‘ en su propia obra, Azzarello solo tiene palabras de elogio hacia su compañero en este nuevo proyecto…

Es Batman, ¿sabes? Aún es mi Batman. He coqueteado con Batman, nunca durante demasiado tiempo. Cada vez que vuelvo a él, lo hago desde un ángulo distinto. Intento encontrar algo nuevo sobre el personaje. Debajo de todo eso, está el Batman de Frank, que es en si mismo una nueva y radical forma de tratar a Batman. Compré ese cómic cuando salió a la venta en forma de serie. Por aquel entonces yo no leía a Batman. Y aquel fue un año increíble. Estaba ‘Maus’, estaba ‘Watchmen’ y estaba ‘El regreso del Caballero Oscuro‘.

Al igual que muchos otros, Azzarello ve injusto el trato que se le ha dado a ‘El contraataque del Caballero Oscuro‘.

La diferencia entre ‘El regreso del Caballero Oscuro‘ y ‘El contraataque del Caballero Oscuro‘ fue la existencia de Internet, donde todo el mundo puede decir mierdas sobre lo que quieran. Ambos han sido como nada que se hubiera hecho en su época. Fueron novedosos, en plan “guau, ¿pero qué está pasando?”. Creo que la reacción que el público tuvo ante el segundo fue provocada porque estaban esperando algo igual al primero y no es lo que obtuvieron. Fue la misma reacción que tuvieron los fans más veteranos cuando cogieron por primera vez la primera entrega. Dijeron “¡ese no es Batman! ¡es violento! ¡es horrible!”.

En cuanto al título de la obra, ‘The master race’, Azzarello no ha desvelado mucho sobre su significado, pero sí sobre la intención del mismo: ser provocativo.

Es provocativo. Pero es El Caballero Oscuro. Se supone que debe ser provocativo. No vamos a tener miedo de nada.

El futuro de Azzarello tras su implicación en su larga etapa al cargo de la serie regular de Wonder Woman y en ‘El fin del mañana’ es una incógnita, y el autor no quiere desvelar nada al respecto por el momento…

¡Primero dejar que acabe esto! No tengo tiempo. Cada vez que termino algo, como ocurrió con mi etapa en Wonder Woman, pienso lo mismo: “Vale, ahora me voy a dedicar a ir a pescar”. Pero aún no he tenido oportunidad de ir de pesca. Hace mucho que no voy a pescar, y probablemente no pueda hacerlo hasta la próxima primavera…

No cabe duda de que este proyecto levanta muchas expectativas. Los altos mandos de DC Comics esperan que sus arcas engorden enormemente tras la publicación de esta obra, pero quizás esperar demasiado de ‘The Dark Knight III: The Master Race‘ no sea demasiado justo. El mercado del cómic hoy en día no es el mismo que era a mediados de los años 80 y esperar que esta obra sea como la segunda venida de Cristo quizás sea esperar demasiado. ¿Qué opinais al respecto? ¿Qué nos va a deparar ‘DK3’?

Fuente: Comic Book Resources

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores