martes, marzo 19, 2024

Denis Villeneuve habla sobre ‘Blade Runner 2’

/

Panini

Blade Runner

Ridley Scott revolucionó el cine de ciencia ficción en 1982 con ‘Blade Runner‘, el filme protagonizado por Harrison Ford y basado en la novela de Philip K. Dick ‘¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?’.

Tras más de 30 años, el universo de Rick Deckard volverá al cine con una secuela, esta vez dirigida por Denis Villeneuve (‘Prisioneros’), quien habló ampliamente con Collider sobre este ambicioso y arriesgado proyecto.

Villeneuve reveló que Harrison Ford volverá a protagonizar y que éste estuvo implicado en el proyecto incluso antes que él:

“Para ser muy honesto contigo, Harrison fue parte del proyecto antes de que yo llegara. Él se unió al proyecto desde el principio con Ridley. Lo conocí y él es sinceramente uno de los mejores seres humanos que he conocido y es uno de mis actores favoritos de todos los tiempos, por lo que para mí es un gran placer “.

El director canadiense habló sobre la responsabilidad de encargarse de un proyecto de esa magnitud.

“Es algo más que nervios, es un miedo profundo. Quiero decir, cuando me enteré de que Ridley Scott quería hacer otra película en el universo ‘Blade Runner’, en un primer momento mi reacción fue que era una idea fantástica, pero podía ser una muy mala idea. Estoy entre los fans hardcore de ‘Blade Runner‘. ‘Blade Runner’ es una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Es una película que está vinculada con mi amor y pasión por el cine. Vengo de una pequeña ciudad de Quebec, donde en ese momento no había Internet y la forma de estar en contacto con las películas eran esas revistas americanas para fans como Fantastic Films y Starlog y todavía recuerdo la conmoción y el impacto de ver los primeros fotogramas, las primeras imágenes que salieronn de ‘Blade Runner’. Yo y mis amigos estábamos asombrados y muy emocionados, y la película fue una experiencia cinematográfica muy fuerte. Una nueva forma de ver la ciencia ficción.”

El director además explicó la gran admiración que siente por el filme y el miedo y responsabilidad que tuvo al aceptar dirigir la secuela:

“Para mí es como un monumento. Así que cuando me di cuenta un día de que se me puso delante el guion del proyecto ‘Blade Runner’, estaba muy emocionado de tener el honor de leer ese guión, pero acepté hacerlo porque sentía que Hampton Fancher, Ridely Scott y Michael Green hicieron un trabajo fantástico en el guion. Es un guion muy potente. Y me pareció que tenía sentido para mí y tuve la bendición de Ridley Scott. Pero si preguntas si dudé, dudé masivamente. Me tomó mucho tiempo para decir que sí. No porque yo no creyera en él, sino porque yo estaba como ‘¿Quién soy yo para atreverse a tocar eso? “Y al mismo había una parte de mí que decía:” Soy un fanático, no quiero j***er eso.”

También habló sobre la intención de innovar pero a la vez respetar la obra original de Ridley Scott:

“Es un gran reto, ya que no quieres cortar y pegar, de lo contrario ¿para qué hacerla? Y al mismo tiempo hay que respetar lo que se hizo, así que tienes que encontrar el equilibrio correcto entre ser fiel a la primera y traer algo nuevo a la vez que dar sentido al universo de ‘Blade Runner’.”

Denis-Villeneuve

El cineasta explicó que la secuela estará vinculada a la original:

“La película será independiente y al mismo tiempo, tendrá algún tipo de relación, pero no puedo hablar mucho al respecto. La única cosa que puedo decir es que se creó con el montaje original, la versión original que a Ridley no le gusta. Ese es el ‘Blade Runner’ que me presentaron al principio y que me encantó desde hace años, y luego tengo que decir que soy alguien que aprecia el último montaje, el montaje final. Así que entre todos los diferentes montajes, para mí son el primero y el último por los que estoy más inspirado”.

A pesar de la presión y el riesgo, Villeneuve se mostró decidido a realizar tan arriesgada secuela:

“Soy totalmente consciente del enorme desafío. Es un riesgo que sé que cada aficionado que entre en el cine caminará con un bate de béisbol. Soy consciente de eso y lo respeto, y estoy de acuerdo porque es arte. El arte es el riesgo, y tengo que tomar riesgos. Va a ser el riesgo más grande de mi vida, pero estoy de acuerdo con eso. Para mí es muy emocionante… Es muy inspirador, estoy muy inspirado. He estado soñando con hacer ciencia ficción desde que tenía 10 años de edad, y yo dije ‘no’ a una gran cantidad de secuelas, pero no podía decir ‘no’ a ‘Blade Runner’. La amo mucho, así que me dije: ‘Muy bien, a la mierda, voy a hacerlo y dar todo lo que tengo para hacerlo muy bien.’ “

A su vez, no quiso desvelar más datos y detalles sobre el argumento que tendrá esta segunda parte:

“Cuanto menos sepáis vosotros, más interesante va a ser… Entiendo el entusiasmo, pero una cosa que me encanta como cinéfilo es sentarme en el teatro sin saber un montón de cosas. Si estuvieras hablando conmigo sobre la última película que acabo de rodar o de otros proyectos, tendría la misma actitud. Soy alguien que siempre trató de proteger a las sorpresas, por lo que va a ser lo mismo con este proyecto. Voy a ser muy aburrido cuando sea el momento de dar respuestas “.

Parece ser que ‘Blade Runner 2‘ promete ser un filme que haga honor al original, y aunque lo tiene muy dificil para sorprender como lo hizo la primera entrega, Villeneuve está dispuesto a poner toda la carne en el asador.

Blade Runner

¿Qué esperáis del filme? ¿Os gusta la idea de hacer una secuela?

Fuente: Collider

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores