sábado, abril 20, 2024

Desvelado otro Jedi en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’

/

Panini

Star Wars: El despertar de la fuerza Poster 02

Antes de comenzar con la noticia avisamos que contiene SPOILERS por lo que si no queréis saber quién es el nuevo Jedi en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ será mejor que no continuéis leyendo. De todos modos, para evitar que se os vaya la mirada involuntariamente, señalizaremos la información entre unas barras de aviso de spoiler para que así la lea solo quien lo desee.

Spoilers

Bien, vamos allá.

A través de la web Latino-Review hemos sabido que entre todos los productos promocionales de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ se comercializará un juego de cartas coleccionables del que Le Jedi Lorrain ha publicado una imagen a modo de adelanto en su página de Facebook. Se trata de unas cartas en las que aparecen los personajes y unos iconos con su afiliación y características, además de una puntuación, con las que se puede jugar combinándolas para ganar la partida.

Star Wars El despertar de la Fuerza - cartas

Lo que más ha llamado nuestra atención es que en la carta de Finn solo aparece el icono de la Resistencia, contradiciendo la teoría que lo situaba como Jedi al haberle visto empuñar el sable de luz de Luke Skywalker en el último teaser de la película. Lo que sabemos de él es que deserta de la Primera Orden y que se une a la Resistencia, pero el hecho de manejar un sable de luz con mayor o menor pericia no hace de él un Jedi.

Por otro lado tenemos la carta de Rey, en la que se indica que también es miembro de la Resistencia y además aparece el icono que la califica como Jedi. Eso nos hace pensar que el no haber revelado su apellido se debe a que es hija de Han Solo y Leia Organa/Skywalker, y tiene capacidades Jedi por parte materna. A pesar de que Leia nunca manifestó dichas capacidades en la trilogía clásica eso no quiere decir que no las tuviera. De hecho, Yoda le confirma a Luke que es así cuando afirma que hay otro Jedi y que se trata de su hermana.

El hecho de que Rey sea una Skywalker y además tenga herencia Jedi cuadra con cierta teoría de los fans sobre la trama del Episodio VIII, en la que ella y Luke retomarían la dinámica aprendiz/maestro que ya hemos visto en varias películas de la saga. Así, y siempre teóricamente, Rey se convertiría en padawan y Luke en Maestro Jedi.

FIN SPOILERS

Os recordamos que tenéis más datos sobre ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ en nuestra guía de personajes y, como siempre que existen spoilers en una noticia, os pedimos que no los reveléis en los comentarios.

[note]Star Wars El despertar de la Fuerza

Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ está dirigida por J. J. Abrams con guión de Lawrence Kasdan y Abrams. Kathleen Kennedy, Abrams y Bryan Burk son los productores y John William vuelve como compositor.

Con un reparto formado por actores de la trilogía original Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Peter Mayhew, Anthony Daniels, y Kenny Baker, a los que se les unen Adam Driver, John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o  y Gwendoline Christie.

El estreno mundial está previsto para el 18 de diciembre de 2015.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores