jueves, marzo 28, 2024

El Fancine 2015 añade nuevas películas a su programación

/

Panini

Fancine

El Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga, Fancine, ha añadido siete nuevas películas a su 25 edición, según han comunicado mediante la nota de prensa que podéis leer a continuación. Además, también han confirmado que la película que clausurará el certamen será ‘Microbe & Gasoline’, del director Michael Gondry. Junto a la nota, podéis ver el tráiler de las siete películas mencionadas.

[note]

El festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga ha retomado el trabajo tras las vacaciones de agosto y de nuevo ha confirmado otros títulos que se exhibirán en el cine Albéniz el próximo mes de noviembre. Una de las últimas películas seleccionadas ha sido la elegida para clausurar esta nueva edición. Se trata de Microbe & Gasoline, una comedia francesa escrita y dirigida por Michael Gondry, director de otros títulos de renombre como Olvídate de mí, trabajo por el que obtuvo un Óscar al mejor guión en 2005. En esta nueva propuesta Gondry presenta a dos jóvenes amigos que viajan por Francia en un curioso vehículo fabricado por ellos mismos. Microbe & Gasoline promete aventuras y momentos de risas que el público podrá disfrutar el próximo 26 de noviembre.

Además Fancine incorpora a su programación Turbo Kid, una copodrucción entre Canadá y Nueva Zelanda que llegará a Málaga tras su exitoso paso por otras citas cinematográficas como Fantasia. La película recrea un mundo postapocalíptico en el que un joven debe enfrentarse a sus miedos y convertirse en un héroe para salvar a la chica de sus sueños. Un homenaje a las películas de acción de los años 80 protagonizada por Munro Chambers y Laurence Leboeuf.

Otra de las confirmaciones es la danesa Men and Chicken, una comedia negra sobre dos hermanos que intentan buscar a su verdadera familia y descubren un horrible secreto sobre ellos mismos. Una curiosa historia del director Anders Thomas Jensen que también ha participado en festivales de la talla de Neuchâtel, donde se alzó con el premio a la mejor película europea.

Se une también la cinta de animación Extraordinary Tales, un proyecto dirigido por el español Raúl García y compuesto por cinco cortos diferentes basados en cuentos de Edgar Allan Poe. Cada historia está creada con una técnica de animación diferente, que expresa la profundidad psicológica y la complejidad del universo oscuro de Poe.

Siguiendo con el género de animación, otra de las películas que se proyectará será Manieggs, una divertida cinta húngara que narra las peripecias de dos reclusos que buscan venganza tras pasar varios días en la cárcel por un crimen que no cometieron. Unos originales personajes (con forma de huevo) conducen toda la historia, que también estuvo presente el pasado año en el festival de Annecy y tendrá su estreno en España durante Fancine.

Y tampoco faltan incorporaciones pertenecientes al género de terror más puro. Un ejemplo es Sensoria, producción sueca que supone el debut de Chirstian Hallman como director. El argumento de este thriller psicológico se centra en una treinteañera que quiere dejar atrás su pasado y se muda a un edificio donde le suceden cosas extrañas e inexplicables.

La última película en entrar a formar parte de la programación de Fancine es Bloodsucking Bastards, una comedia sangrienta que combina vampiros con elementos de horror protagonizada por Evan, un empleado obediente sobrecargado de trabajo, que explota cuando ascienden injustamente a Max, que guarda un peligroso secreto. La cinta está dirigida por Brian James O’Connel y cuenta con la participación de Fran Kranz (Cabin in the Woods) y Pedro Pascal (Juego de Tronos).

[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores