miércoles, abril 24, 2024

¿Es Ant-Man el superhéroe más poderoso de todos?

/

Panini

Ant-Man
¿Superman? ¿Hulk? ¿Thor? ¿¡Aquaman!? ¡No! El superhéroe más poderoso de todos los tiempos es ¡Ant-Man! o al menos, eso sugiere una nueva teoría de ‘The Film Theorists‘, que analizando científicamente los poderes que posee Scott Lang en su película (¿Aún no la habéis visto? Os ayudamos a decidir si verla o no con nuestra crítica) ha decretado que el ‘Hombre Hormiga’ es el superhéroe más poderoso de todos (al menos, de todos los que se han llevado a la gran pantalla con sus poderes sin cambiar). ¿Los motivos? Pura ciencia:

Para empezar, el poder de Ant-Man consiste en alterar su propio tamaño ¿Como lo hace? Según explican en la película, reduce el espacio entre los átomos gracias a unas partículas especiales llamadas ‘Partículas Pym‘. El caso es que los átomos están formados mayoritariamente por espacio vacío, hasta el punto de que comprimiendo los átomos que forman a toda la humanidad, el resultado sería del tamaño de un terrón de azúcar. Además, según nos explican en el filme, las partículas reducen el espacio entre átomos, pero no altera el número de átomos, lo que quiere decir que un cuerpo reducido mantiene la misma cantidad de materia pero en un menor volumen, lo que se traduce por un cuerpo súper denso a un tamaño reducido, capaz de dar puñetazos con la fuerza de una bala.

¿Es esto lo que le hace tan poderoso? ¡Pues no! Ya que gracias al poder de comprimir átomos, Ant-Man es capaz de generar agujeros negros: al reducir su tamaño hasta ser incluso más pequeño que un quark (que es mucho más pequeño que un átomo), obtiene la densidad necesaria para generar un agujero negro en miniatura que sólo duraría unos pocos segundos… lo suficiente para engullir el mundo tal y como lo conocemos.

Quizás algún día la Bruja Escarlata recupere sus poderes de alteración de la realidad en el cine, o veamos a Krona en una película de Linterna Verde, pero de momento la posibilidad de destruir un planeta entero en pocos segundos sitúan a Ant-Man como el héroe más poderoso del cine actualmente… siempre según ‘The Film Theorists’. ¿Qué os ha parecido? ¿Veíais las posibilidades de este poder, u os ha sorprendido?

[note]Ant-Man nuevo logoAnt-Man’ dirigida por Peyton Reed con guión de Edgar Wright, Joe Cornish y Adam McKay, está basada en el personaje de cómic creado por Jack Kirby. Es la última película que forma parte de la Fase 2 del Universo Cinematográfico de Marvel.

Con el poder de reducir su tamaño e incrementar su fuerza, Scott Lang debe encontrar su héroe interior y ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym, para proteger el secreto detrás del traje de Ant-Man de todo tipo de amenazas externas y conseguir así salvar al mundo del mal que le amenaza.

El reparto está formado por: Michael Douglas, Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Peña, Corey Stoll, David Dastmalchian, Judy Greer, John Slattery, Wood Harris, Gregg Turkington, Jordi Mollá y Abby Ryder Forstson.

‘Ant-Man’ se estrenó en EEUU el 17 de julio de 2015 y una semana más tarde en España.[/note]

Fuente: The Film Theorists

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores