martes, abril 23, 2024

Novedad: ‘Doble Sentido’, excelente novela gráfica sueca

/

Panini

Doble Sentido portada

No hace falta recordar a Ingmar Bergman para saber que la escena creativa sueca es, siempre, un excelente caldo de cultivo de obras, en diferentes soportes (teatro, cine, cómic…), atrevidas, innovadoras, transgresoras y sugerentes. Por ejemplo, ahora mismo, durante estos días de septiembre de 2015, nos encontramos con una joya venida de tierras escandinavas hasta nuestras librerías. Gracias a la editorial “Sapristi Cómic” podemos leer “Doble Sentido” de Niklas Asker. Así nos lo presentan:

Doble Sentido 1

Doble Sentido son dos historias entrecruzadas sobre el enamoramiento fugaz como vía de escape a la rutina diaria.

Dos cuentos sobre parejas con relaciones difíciles, dos personas lidiando con las posibles infidelidades de sus respectivas parejas. La primera de ellas es la de Jess y Chloe, una aspirante a escritora y su claramente infiel pareja. La segunda nos muestra al fotógrafo John y a la rock star Sofia, cuya relación está en decadencia. ¿Qué harán para resolver sus problemas?

Varios giros narrativos ayudarán y confundirán a los personajes tanto como ellos mismos lo hacen.

¿A qué remite esta historia? Uno podrá pensar en aquellos desencuentros de las novelas más neoyorkinas de Paul Auster o los malentendidos de las historias de Adrian Tomine. También en películas como Short Cuts, de Robert Altman y en general pensará en historias entrecruzadas sobre el enamoramiento fugaz como vía de escape a la rutina diaria.

Doble Sentido ha sido traducida al inglés, italiano, alemán, danés y español, y ha sido galardonada con el Premio Silver por la Svenska Tecknares y el Premio Urhundern de cómic sueco.

Doble Sentido 2

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores