sábado, abril 20, 2024

‘The Private Eye’ será publicado en papel en diciembre

/

Panini

Ya os hablamos hace algunas semanas de los rumores existentes sobre un acuerdo entre el señor Robert Kirkman, responsable entre otras cosas del guion de dos de los cómics con aire independiente con más éxito de la actualidad, ‘The walking dead’ e ‘Invencible’, con Brian K. Vaughan y Marcos Martin, creadores del que probablemente sea el cómic publicado digitalmente más famoso de todos los tiempos, ‘The Private Eye’, para llevar esta obra a ser publicada en papel. Pues bien, ahora parece que el acuerdo ya es algo totalmente oficial y su aparición en tu librería especializada es solo cuestión de tiempo.

The Private Eye

‘The Private Eye’ será publicado en papel en una edición de lujo de tapa dura en formato apaisado justo antes de las próximas navidades, en diciembre de este año, y estará disponible para su compra tanto a través de las librerías especializadas en cómics como en Amazon. Esto era algo que tanto libreros como lectores (y Robert Kirkman) llevaban tiempo demandando, y es que la principal creación de ese ente que es Panel Syndicate ha recibido el abrazo de la crítica y el público desde la publicación de su primer número.

Recordemos que a través de la web de Panel Syndicate, ‘The Private Eye’ se publicaba número a número (hasta un total de diez) y podía ser adquirido digitalmente por los lectores pagando lo que ellos estimaran oportuno (o no pagando un duro si así lo deseaban). A pesar de las voces escépticas que se alzaron en su momento contra este modelo de negocio, se dice que las cifras han acabado dando la razón a este proyecto de Brian K. Vaughan y Marcos Martin.

También es cierto que sería un error pensar que cualquier cómic lanzado de la misma manera iba a tener el mismo éxito que este, ya que aquí hablamos de una obra en la que hay gente de muchísimo talento implicado. Brian K. Vaughan es uno de los guionistas más en forma de la actualidad, y para comprobar el talento de Marcos Martin solo hay que echar un ojo a las páginas de esta obra o de su etapa en ‘Daredevil’ junto al también maravilloso Mark Waid. Y no nos olvidemos de la genial aportación de Muntsa Vicente al color…

¿El hecho de que ahora se publique en papel es muestra del fracaso de las publicaciones digitales? En mi opinión, nada más lejos de la verdad. Simplemente ofrece posibilidades para todo tipo de lectores. Algunos necesitan tener en formato físico aquellas obras que adoran, otros prefieren el formato electrónico bien por su comodidad o bien por su precio. Seas el tipo de lector que seas, ‘The Private Eye’ te da todas las opciones, y tal vez ahí esté el futuro de los cómics. Tú decides.

Fuente: Bleeding Cool

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores