jueves, marzo 28, 2024

La Fuerza despierta en Madrid con una exposición de ‘Star Wars’

/

Panini

La Fuerza despierta en Madrid con una exposición de Star Wars

Hoy, 30 de octubre aterriza en Madrid FACE THE FORCE, una exposición única en el mundo de 8 réplicas gigantes de los cascos más representativos de la saga Star Wars. Los cascos, de tres metros de altura, estarán ubicados en algunos de los lugares más emblemáticos de la capital.

El Estadio Santiago Bernabéu, la Plaza de Colón, la Puerta de Alcalá, Fuencarral, la Plaza de España, el exterior del Museo Reina Sofía, Madrid Río y el Matadero son los escenarios que acogerán estas piezas únicas que durante un mes harán de Madrid una ciudad de otra galaxia.

Se ha decidido producir ocho cascos, cuatro de ellos icónicos de las anteriores entregas, conocidos por todos, y cuatro pertenecientes a la nueva entrega Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Podremos encontrar réplicas gigantes de los cascos del Capitán Phasma, de stormtrooper, de piloto de la resistencia, de piloto imperial, de pilot rebelde y, por supuesto de Darth Vader.

La Fuerza despierta en Madrid con una exposición de Star WarsLa fabricación de estos cascos gigantes también ha sido algo de otra galaxia: partiendo de una selección de archivos en 3D, se utilizaron robots de cinco ejes capaces de interpretar cualquier forma imaginable gracias a su movimiento rotacional. Durante este proceso, fueron desbastando gigantescas planchas de polietileno expandido, dando forma así a las piezas que forman cada uno de los cascos.

Escultores de reconocido prestigio, bajo la supervisión de José Antonio López Herrador, han trabajado hasta el mínimo detalle, proporcionando un acabado único. Se han utilizado materiales tales como hilo caliente para conseguir, poco a poco, un acabado hiperrealista.

Una vez esculpidos, se produce el endurecimiento del material utilizando una proyección de resina que, al contacto con el polietileno, cataliza y aporta dureza a la escultura. Para este trabajo se han proyectado hasta 3 capas de resina, con el objetivo de conseguir esculturas de alta dureza y resistencia. Una vez endurecida la resina, se procede a un nuevo moldeado y posterior pulido para conseguir que las superficies sean perfectamente lisas y homogéneas. En este proceso se ha utilizado masillas y un proceso de pulimento.

La Fuerza despierta en Madrid con una exposición de Star Wars

Listas para pintar las esculturas, se ha hecho siguiendo el mismo proceso utilizado en una cabina de pintura para vehículos: se realiza una imprimación más tres bases de pintura, mimando los detalles hasta conseguir que cada detalle del casco tenga su color exacto.

Por último, los cascos se colocan sobre una peana de 73 centímetros, formando una escultura conjunta de más de 3 metros de altura con una iluminación perimetral ubicada en cada vértice.

FACE THE FORCE irá acompañada por una web informativa exclusiva de la exposición, que estará disponible desde el día 1 de noviembre y que tendrá como pilar la ubicación de los cascos y una descripción de los mismos. Todos aquéllos que se animen a hacerse una foto junto a uno de los cascos, pueden compartirla en redes sociales utilizando el hashtag #FACETHEFORCE.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores