jueves, marzo 28, 2024

IDW anuncia al equipo creativo para ‘Rom’ y ‘Micronautas’

/

Panini

IDW Rom y MicronautasLa editorial de cómics IDW (‘Transformers’, ‘Jem y los Hologramas’) ha aprovechado la ‘New York Comic Con‘ para anunciar dos de sus series más esperadas hasta la fecha y el equipo creativo que darán vida a ambas: ‘Rom Spaceknight‘ (‘Rom, Caballero del espacio’ en España) y ‘Micronauts‘ (‘Micronautas’ en España), dos franquicias muy conocidas por estar anteriormente en propiedad de Marvel, derechos que retornaron finalmente a Hasbro.

Para dar vida de nuevo a ‘Rom caballero del espacio’ se han elegido a los guionistas Chris Ryall, editor en jefe de IDW desde el 2004 y cerebro creativo tras series como ‘Onyx’, ‘Robots VS Zombies’ o ‘Mars Attacks’ y a Christos Cage (‘Authority: Prime’, ‘Iron Man/Captain America: Casualties Of War). Los dibujos correrán a cargo de David Messina (‘Star Trek: Nero’, ‘Angel’) y de Paolo Villanelle (‘Liga de la Justicia’, ‘Star Trek/Green Lantern’).

Para ‘Micronautas’ IDW ha elegido a Cullen Bunn (‘Deadpool’, ‘Sinestro’) como guionista y al cántabro David Baldeon (‘Capitán América’, ‘Nova’).

Para los más jóvenes, ambas licencias estaban basadas en juguetes poco exitosos que necesitaban un ligero empuje publicitario. Dichos cómics fueron muy aclamados y gozaron de unas muy buenas ventas durante años, hasta que el desgaste progresivo provocó que ambas series terminasen y los derechos retornaran a Hasbro, propietaria de los juguetes, creando una situación muy peculiar en Marvel: se podía citar y utilizar todo aquello que la compañía había creado exclusivamente para la serie, pero no a sus protagonistas. Nos encontramos así casos curiosos, como la aparición del ‘caballero del espacio’ en ‘Universo X’ (jamás llamado por su nombre Rom), la presencia de Bicho en los ‘Guardianes de la galaxia’ (era un micronauta) o a los caballeros del espacio y su planeta natal Gallador en la serie con los ‘más poderosos del universo’, los ‘Aniquiladores’. Ahora que los derechos para sacar cómics los tiene IDW, probablemente no sólo no tengamos reedición de sus aventuras, sino que además toda esa etapa anterior quedará ‘como si jamás hubiera ocurrido’.

Fuente: Cosmic Book

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores