jueves, marzo 28, 2024

Japón diseña un tren bala inspirado en ‘Evangelion’

/

Panini

Tren Bala Evangelion

Con motivo del 20 aniversario del anime ‘Neon Genesis Evangelion’, la compañía japonesa JR West ha diseñado un tren bala (“Shinkansen”) basándo en la temática de la serie que comenzó a emitirse el 4 de octubre de 1995. El tren, inspirado en la unidad Eva 01, ha sido bautizado como “500 Type Eva”, contando para su creación con la colaboración de su director, Hideaki Anno, y del diseñador de dispositivos robóticos del anime, Ikuto Yamashita.

El primero de los vagones de este tren carecerá de asientos, ya que se ha diseñado como una sala de exposiciones, donde se podrán ver láminas, paneles o fotografías entre otros objetos de la serie. A su vez, los pasajeros que ganen un sorteo online podrán acceder a la cabina del piloto, que es una réplica exacta de la vista en el anime.

Tren Bala Evangelion

Asimismo, el segundo vagón, pintado con los colores clásicos del EVA 01 (verde y púrpura), tiene numerosos logotipos de NERV (organización paramilitar responsable de la creación de estos “mecha”) y las ventanas tintadas con el logo “500 Type Eva Project”.

Los otros seis vagones de acompañan a este “Shinkansen” no están tematizados, buscando así la exclusividad de los dos primeros. El tren bala comenzará su recorrido el próximo 7 de noviembre, realizando dos veces al día el trayecto entre las estaciones Hakata (suroeste) y Shin-Osaka (centro) de la línea Sanyo.

Fuente: 20 Minutos

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores