viernes, marzo 29, 2024

Jason Aaron y Marvel anuncian un acuerdo en exclusiva

/

Panini

Marvel Comics acaba de hacer público que ha llegado a un acuerdo para tener en sus filas de forma exclusiva al flamante escritor Jason Aaron. En la actualidad, Aaron está guionizando la serie ‘Star Wars’, y el éxito es tal que parece ser en gran parte el motivo por el que la editorial ha querido llegar a este punto (recordemos que el primer número de ‘Star Wars’ vendió un millón de copias).

Jason Aaron
Jason Aaron, de parranda…

Además, Marvel Comics acaba de lanzar su nueva serie del Doctor Extraño al mercado y el escritor sigue ligado a la serie regular de Thor, a la que volverá este otoño con un nuevo número #1. La carrera de Aaron en Marvel Comics comenzó de lleno en el año 2008 con ‘Ghost Rider’ y ‘Lobezno’. Aunque en realidad ya había colaborado con la editorial años atrás tras haber ganado un concurso de búsqueda de talentos de Marvel Comics, fue en enero de ese año cuando Aaron firmó su primer contrato en exclusiva con la editorial.

Cabe preguntarse si para los lectores de cómics esto es una buena noticia. Desde luego, para los asiduos a Marvel Comics lo es sin duda, ya que el talento de Aaron ha sido más que demostrado durante sus años de carrera con colecciones como ‘Scalped’ o ‘Lobezno y los X-Men’. Pero en el lado negativo, nos quedamos sin las historias de Aaron que no están ligadas a un control editorial y a un camino marcado mientras su acuerdo en exclusiva con Marvel Comics se mantenga. O puede que no, ya que en realidad estos contratos “en exclusiva” suelen querer decir en realidad que el autor en cuestión no puede trabajar para el mayor rival de la editorial (en este caso, para DC Comics). Lo que sabemos de momento es que la publicación de los títulos que Aaron tiene pendientes de publicar para la editorial Image (números de las series ‘Southern Bastards’ y de ‘The Goddamned’) no se veran afectados por este nuevo contrato del escritor.

A continuación podéis leer la nota de prensa oficial que Marvel Comics ha publicado.

[note]

Nota oficial de prensa

¡Marvel anuncia un nuevo acuerdo en exclusiva con el escritor Jason Aaron!

New York, 20 de octubre de 2015 — ¡Marvel Entertainment se enorgullece de anunciar un nuevo acuerdo en exclusiva con el exitoso escritor Jason Aaron!

“He estado trabajando con Marvel Comics durante varios años en un montón de títulos diferentes y me he divertido mucho en el camino, pero ahora mismo estoy verdaderamente pasando el mejor rato de toda mi carrera. Entre la serie de Thor, la de Doctor Extraño y ‘Star Wars’ tengo suficientes cosas chulas en mi plato para mantenerme feliz por muchos meses en adelante.” — Jason Aaron.

En los comienzos de este año Aaron rompió los récords de venta con el lanzamiento de ‘Star Wars’ #1. Su millón de copias vendidas hacen que este increíble capitulo inicial haya marcado la mayor venta de ejemplares para un episodio único en las últimas dos décadas. Relatando las aventuras de Luke, Leia y Han tras la destrucción de la primera Estrella de la Muerte este fantástica serie de Marvel ambientada en la nueva línea de Star Wars ha recibido también el aplauso de la crítica.

“Jason Aaron continuará haciendo que su gran y calvo cerebro trabaje para el universo Marvel. Por fin puedo respirar.” — Axel Alonso.

Además de ‘Star Wars’ y ‘Doctor Extraño’, Aaron también lanzará el primer número de la serie ‘The mighty Thor’ en el mes de noviembre. En colaboración con el artista Russell Dauterman, Aaron seguirá escribiendo sobre el personaje de Jane Foster y sus experiencias en sus primeros días como la Diosa del Trueno. Haciendo que su trabajo sea exclusivo para Marvel, ¡el periodo de tiempo que el escritor va a permanecer en la Casa de las Ideas continuará ahora en 2016 y más allá!

¡Una vez más, Marvel se enorgullece de dar la bienvenida a Jason Aaron de nuevo para que veamos más cómics exitosos al estilo Marvel!

[/note]

Fuente: Comic Book Resources

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores