jueves, marzo 28, 2024

Las historias cortas de Neil Gaiman llegan a televisión

/

Panini

Imágen Neil Gaiman

Los fans del escritor Neil Gaiman están (estamos) de enhorabuena, ya que las adaptaciones de sus obras a la pequeña o a la gran pantalla no paran últimamente. Tras haberse anunciado una adaptación de ‘Fortunately, the Milk‘, que se une a los proyectos en marcha ‘Neverwhere‘, ‘American Gods‘ y ‘The Sandman‘, hoy tenemos una novedad. En esta ocasión serán sus aclamadas historias cortas las que se lleven a televisión.

El programa se titulará ‘Neil Gaiman’s Likely Stories‘, y hace referencia a la expresión inglesa ‘a likely story’ que se traduce como una historia improbable, una patraña, o como decimos aquí, un ‘cuento chino’. Estará dirigido por Iain Forsyth y Jane Pollard, un dúo de cineastas independientes británicos que con 20 años de carrera a sus espaldas, se han ganado el respeto de la crítica. La adaptación se dividirá en cuatro partes, cada una de ellas centrada en uno de sus cuentos o relatos cortos.

Objetos_Fragiles-GaimanSe emitirá en el canal británico Sky Arts, que se ha ocupado de la producción junto con Sid Gentle Films. Está previsto que el rodaje comience muy pronto, en noviembre, aunque no se ha comentado nada sobre la fecha de emisión. Tampoco se conocen los detalles sobre los actores y actrices que participarán, aunque la productora asegura que “habrá un reparto conjunto para las cuatro historias”.

Lo que la mayoría de seguidores se preguntará es qué historias estarán incluidas en esta adaptación. Las opciones son numerosas, ya que Gaiman ha publicado varios libros de relatos como ‘Humo y Espejos’, ‘Objetos Frágiles‘ o el recién publicado ‘Trigger Warning‘, que todavía no está disponible en español. Si queréis saber más sobre sus relatos, podéis leer el libro que repasa su obra: ‘El arte de Neil Gaiman‘, que hemos reseñado en La Casa de EL. Y por supuesto, si sois seguidores de este escritor no deberíais perderos nuestro podcast LCDE 26 dedicado a él. Seguiremos informando de todas las novedades.

Fuente: The Guardian

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores