viernes, marzo 29, 2024

Las series se abren paso en el Festival de Sitges

El Serial Sitges tendrá más espacios: estrenos, series de culto, un especial de Juego de Tronos, un late show y otras actividades conformarán su heterogénea parrilla

/

Panini

sitges

Estrenos esperados, series de culto, homenajes, un late show y las últimas novedades televisivas del género fantástico como Juego de tronos, Fargo, Les Revenants o The Knick se darán cita en este apartado.

Todo el mundo sabe que el interés popular por las series está en auge y que están consideradas un fenómeno de culto de manera universal. Por esta misma razón, el Festival de Cine Fantástico de Sitges ha ampliado este año su sección dedicada al octavo arte y con ello, el Serial Sitges, que se estrenó el año pasado, tendrá más espacios y nuevas actividades.

Así, el abanico de actividades y proyecciones que nos ofrecían el año pasado se amplía para ofrecernos una oferta más heterogénea. Entre las propuestas más interesantes tenemos los estrenos en exclusiva de las segundas temporadas de Fargo, la serie inspirada en el film homónimo de los hermanos Coen que arrasó en los Emmys el año pasado, y The Knick, la notable serie de Steven Soderbergh que protagoniza Clive Owen como un brillante cirujano de principios del siglo XX. También se estrenará el 5º capítulo de la segunda temporada de Les revenants, ya que, tratándose del festival de Sitges, no podía faltar una buena serie de zombies. También tendremos proyecciones de capítulos de otras series de género de renombre como Fortitude, Penny Dreadful o Helix.

Cabe destacar también que la sección contará con más espacios, que se sumarán a la Sala Tramuntana: en el Palau Maricel podremos disfrutar de la proyección del último episodio de la quinta temporada de Juego de Tronos y una charla posterior en la que se abordarán todas las conjeturas sobre la serie; en el Hotel Avenida Sofia tendrá lugar el homenaje a Hannibal, que ha dejado a sus fans huérfanos tras ser cancelada, y en el Espacio Movistar + habrá diversas proyecciones durante el primer fin de semana del festival, tanto de series como de películas.

Serielizados Late Show: series y humor se encuentran en Sitges

Otra de las novedades de este año es el Serielizados Late Show, un espectáculo de humor en el que las series de género son el plato principal. Contará con la participación de Venga MonjasCarlo PadialRaquel SastreCarles Sànchez y la música de El Niño de la Hipoteca. El evento se celebrará en el Hotel Avenida Sofía de Sitges y podéis comprar las entradas (que incluyen una cerveza) aquí.

serielizados late show

También podéis consultar la parrilla de proyecciones completa del Serial Sitges aquí.

Fuentes: Sitges Film Festival Serielizados.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores