jueves, marzo 28, 2024

Mark Millar y sus nuevos proyectos

/

Panini

El señor Mark Millar nunca se puede estar quieto. Solo hay que echar un ojo a su extensa bibliografía para constatar este hecho, y eso sin contar con todas su incursiones en el mundo de Hollywood para adaptar sus trabajos o para hacer las veces de consultor en proyectos cinematográficos relacionados con el mundo del cómic. Vamos a echar un ojo a lo que este escritor nos tiene preparado para los próximos años con secuelas y nuevos proyectos…

Empress Mark Millar
‘Empress’

Por una parte, el escocés Mark Millar vuelve a la línea Icon de Marvel Comics para un trabajo que supone una nueva colaboración con la superestrella del dibujo Stuart Immonen, que llevará por título ‘Empress’. Está previsto que en principio conste de tres arcos argumentales compuestos por seis números cada uno y que se ponga a la venta en abril del próximo año. La historia se centra en la esposa de un dictador galáctico que toma la decisión de coger a sus tres hijos y abandonar a su malvado marido. Con la ayuda de un guardaespaldas, ella intentará llevar a sus hijos (Aine, una niña de 15 años que desea estar con su padre, Adam, un alma gentil de 10 años, y Puck, un bebé de 18 meses) a su mundo natal. Ah, y el planeta del cual ella es reina es la Tierra… nuestra Tierra, pero hace 65 millones de años. Desde luego, la premisa suena muy interesante y puede recordar un poco a ‘Saga’, de Brian K. Vaughan y Fiona Staples

Creo que la mejor ciencia-ficción tiene un elemento muy humano en su corazón y la historia de una madre que quiere dejar atrás una relación peligrosa es algo con lo que los lectores se pueden identificar fácilmente. No estoy realmente interesado en ideas conceptuales complejas, sino que me interesa más que las fuerzas conductoras de la historia sean las emociones humanas. Incluso ‘Star Wars’ era realmente solo la historia de un chico solitario que quería saber quién era su padre.

Millar e Immonen han formado equipo ya con anterioridad en algunos capítulos de ‘Action Comics’ para DC Comics allá por 1999. ‘Empress’ significará el regreso al sello Icon (hogar de alguno de los trabajos más importantes del guionista, como ‘Kick-Ass’, ‘The Secret Service’, ‘Superior’ o ‘Nemesis’) para Millar, ya que durante los últimos tiempos el escritor escocés ha publicado sus trabajos para la editorial Image Comics.

En cuanto a Immonen, actualmente es el dibujante de la serie ‘Star Wars’ para Marvel Comics, y no se sabe nada de cómo este nuevo trabajo afectara a dicha serie. El artista ha dicho que está buscando una línea clara con influencias asiáticas y europeas para esta nueva obra, y sabemos que Wade Von Grawbadger será el encargado del entintado y Dave McCaig será el colorista. Por el momento no se ha dicho nada sobre adaptación cinematográfica de esta obra, aunque bien es sabido que los proyectos del señor Millar suelen transformarse en guiones de Hollywood incluso antes de ponerse a la venta su primer número.

Por otra parte, Millar se volverá a juntar con Sean Gordon Murphy para volver a contarnos más aventuras y viajes en el tiempo con la serie ‘Chrononauts 2: Futureshock’, que hará su debut en julio de 2016.

Jupiter's legacy 2
Jupiter’s legacy 2

Pero esta no es la única secuela que figura en la agenda de Millar, ya que también volverá a unirse al dibujante Chris Sprouse para ‘Jupiter’s Circle 2’, que se pondrá a la venta en noviembre de este mismo año. Además, podéis echar un vistazo a continuación a algunas páginas de Frank Quitely para el primer número de ‘Jupiter’s Legacy 2’, que llegará a las tiendas en primavera de 2016…

Por si esto no fuera suficiente, Greg Capullo, que está en uno de los mejores momentos de su carrera como demuestra mes a mes en la serie regular de ‘Batman’ junto al guionista Scott Snyder, se tomará un descanso en las aventuras del Caballero Oscuro para trabajar con Mark Millar en un proyecto del que aún no sabemos nada. Millar también ha dicho que está preparando otro misterioso proyecto para 2016 junto al dibujante Jae Lee.

Por último, Hit-Girl va a volver para repartir más leches en 2016 (recordemos que ya pudimos leer sus aventuras en solitario en ‘Kick-Ass 2 Preludio: Hit-Girl’), pero esta vez lo hará sin los habituales Millar y John Romita Jr. al mando. La nueva serie de este personaje contará con un nuevo equipo creativo, que será anunciado en enero.

Y recordad que si queréis saber más sobre el señor Mark Millar, lo mejor es que escuchéis el podcast que en La Casa de EL le dedicamos hace tiempo. ¿Qué os parecen todas estas noticias del llamado “Millarworld”? ¿A qué serie tenéis más ganas de todas estas de echarle el guante? ¿Qué nombres escogeríais vosotros para que se hicieran cargo de las nuevas aventuras de Hit-Girl?

Fuente: Comic Book Resources

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores