sábado, abril 20, 2024

Mattel lanza sus SuperHero Girls basadas en personajes de DC

/

Panini

Mattel SuperHero Girls DC

Mattel ha mostrado una nueva línea de muñecas, las DC SuperHero Girls, basadas en conocidos personajes de los cómics de DC, aunque en su versión adolescente. Las muñecas son: Batgirl, Hiedra Venenosa, Supergirl, Wonder Woman, Harley Quinn y Bumblebee. Los diseños pretenden moderar la sexualización de los personajes femeninos que se da en la mayoría de figuras coleccionables, centrándose en darles un aspecto atlético y deportivo. De hecho, han usado a gimnastas, bailarinas y jugadoras de baloncesto como modelos.

El objetivo principal es que la conocida marca de juguetes vuelva a conectar con su público más importante: las niñas pequeñas. Esta nueva línea se dirige precisamente a niñas de 6 años y forma parte de un acuerdo más amplio entre Mattel, Warner Bros. y DC Comics. Además de muñecas, tienen previsto lanzar otros juguetes (como el cinturón de herramientas de Batgirl), libros ilustrados para niñas y una serie de dibujos animados online, que al parecer, incluirá también al personaje de Katana.

Mattel DC SuperHero Girls

La diseñadora de Mattel Christine Kim ha explicado en el el portal de negocios Bloomberg la diferencia entre sus figuras y las que ya existen en el mercado, tomando como ejemplo a Wonder Woman. Las figuras que se pueden encontrar de esta superheroína están fabricadas por hombres y su público principal es de sexo masculino. Según Kim, son “preciosas, pero muy sexualizadas… hay un énfasis muy directo en cierta parte femenina”. Con respecto a su nueva colección, ha declarado:

Queríamos un cuerpo fuerte y atlético, pero teniendo en cuenta que todavía están en el instituto, así que todavía no son lo suficientemente maduras. Pero aun así parece que pueden salvar en lugar de ser salvadas.

Mattel, Warner Bros. y DC Comics creen que hay un vacío en ese sector del mercado, ya que según sus investigaciones, las niñas ya están comprando el nueve por ciento de las figuras de acción, y eso que ni los juguetes ni las películas y series en que se basan están dirigidos a ellas como público objetivo. Esas mismas investigaciones revelaron que las niñas no querían que sus superheroínas fuesen excesivamente femeninas, un problema que se encontró Mattel en su primera línea de muñecas de este tipo. Por ejemplo, una niña afirmaba que esas muñecas parecían “más guapas que superheroicas”, y otra, que el pañuelo de Hiedra Venenosa sería un estorbo para luchar.

Harley Quinn Mattel

Las muñecas siguen el esquema de color de cada personaje, aunque algunas de sus personalidades han sido suavizadas. El mayor ejemplo es Harley Quinn, que por más que nos guste su personaje, sabemos que es violenta, desequilibrada y sin escrúpulos. Sin embargo, la nueva línea de DC SuperHero Girls la describe como “una bromista que vive para las risas”.

Todas estas muñecas se pondrán a la venta durante la próxima primavera. ¿Qué os parece esta iniciativa de Mattel?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores