jueves, marzo 28, 2024

Mike Colter habla del enfoque realista de Luke Cage

/

Panini

mike_colter_luke_cage_marvel

Tras aparecer junto al resto del reparto de ‘Jessica Jones‘ en la Comic-Con de Nueva York, Mike Colter ha hablado con la web ComicBook sobre el enfoque realista que tienen las series de Marvel Studios en Netflix y cómo el personaje de Luke Cage al que interpreta encaja en el Universo Cinematográfico Marvel.

Yo lo veo de la siguiente forma: No le haces ningún favor al personaje si empiezas a leer los cómics y tratas de encontrar la manera de construirlo a partir de ellos. En última instancia, lo que piensan los fans, las ideas o percepciones que tienen del personaje, no te van a servir como actor para entender al personaje. Yo creo que si me han escogido para interpretar a Luke Cage es por alguna razón, así que mi punto de vista es ¿qué tengo yo?, ¿qué pueden haber visto en mí para decidir que soy Luke Cage?, ¿cuál es la esencia del personaje y cómo puedo buscarla en mí mismo?

Algo que me gusta es que es una gran plataforma. Tenemos a Marvel, a Netflix… Vi ‘Daredevil’ y lo que estaban tratando de hacer. Me encantó que todo iba a ser real, a toda costa. No íbamos a hacer algo que te hiciera pensar “hala, eso no me lo puedo creer”. No es ‘Perdidos’, donde tienes situaciones realistas en una fantasía y no puedes creerte lo que estás viendo.Hay superpoderes, sí, pero la mayoría de las veces creo que menos es más, y da la sensación de que estás tratando con personas que quieren pasar desapercibidas. Me gusta mucho la idea de no llevar un disfraz. De ser un héroe al nivel de la calle y tratar de trabajar para salvar a mi comunidad. Eso es lo que es. Está realmente conectado a la realidad, y es algo que me hace muy feliz.

Así que me lo planteé como con cualquier otro personaje, tratando de averiguar cómo reacciona y qué piensa sobre lo que pasa. Lo que siente y cuál es su punto de vista… en cuanto te das cuenta de eso, el resto te llega solo. Añade sus ideas, Marvel tiene a gente como Jeph Loeb y Jim Corey, y a Melissa Rosenberg como showrunner, que han construido los personajes y han escrito toda la historia, y solo esperas que haya algo que te conecte con él. Luego, a partir de ahí, es sencillo. Están haciendo un gran trabajo escribiendo un personaje del modo que la gente no espera. Les va a gustar, pero también les va a sorprender. Enfocamos nuestra energía en el estudio del personaje, en lo que le pasa en este mundo. Y después añadimos algunas cosas que los fans van buscando, algunas frases de los cómics y las escenas de lucha… cosas así. Eso te entretiene, pero lo que hace que sigas viéndolo es su conexión con la historia y lo que les pasa a estos personajes, cómo se desarrollan y cómo conectan entre ellos.

¿Qué conocía Mike Colter sobre Luke Cage antes de conseguir el papel?

En realidad no sabía mucho sobre él. Sabía que había otros actores que querían interpretarlo y poco más. Para mí, si hubieran escogido a otro… pues es la forma en la hubieran decidido hacerlo y punto. No me hubiera puesto en plan “¡Luke Cage tenía que haber sido yo!”. Tenía dudas, porque no sabía nada de lo que estaban escribiendo para él.

Cuando me eligieron lo busqué en Google y vi la tiara y toda esa cosa de la blacksplotation de los 70… pensé “¡Oh, dios mío!”. Luego me aseguraron que no iban a ir por ese camino sino que le iban a dar un enfoque diferente.

Mike Colter es Luke Cage en 'Jessica Jones'
Mike Colter es Luke Cage en ‘Jessica Jones’

Luke Cage aparecerá por primera vez en el Universo Cinematográfico Marvel en la serie ‘Jessica Jones‘ que se estrena el próximo 20 de noviembre, para más tarde protagonizar su propia serie.

Sí, ya estamos rodando. Solo puedo contarte lo que me dejan, que es básicamente que ‘Luke Cage’ tendrá lugar unos meses después de ‘Jessica Jones’. Así, en tiempo real, al final de ‘Jessica Jones’ veremos a Luke Cage en Harlem, trabajando, tratando de buscarse la vida. En realidad él no se ha dado cuenta de lo que está haciendo. Él está atendiendo el bar, dando tumbos por ahí, por una buena razón. Es un fugitivo, tiene cosas de su pasado que ocultar. Solo intenta básicamente mantenerse fuera del radar. Pero la gente que le rodea le necesita. En última instancia él preferiría estar solo, pero su forma de ser le hace involucrarse. De eso se trata, de encontrar ese sentimiento en su interior que le hace entrar en acción. A veces nos quedamos a un lado, cruzándonos de brazos y no hacemos nada porque es más fácil decir que no es nuestro problema. No puedes hacer eso cuando eres un superhéroe. Si tienes estos dones entonces úsalos.

Así que puedo deciros que lo encontraremos en la parte alta de Harlem, que es un mundo completamente diferente a la Cocina del Infierno.

¿Puedes contarnos alguna indicación por parte de Marvel durante el rodaje que te hiciese ver a Luke Cage de forma distinta a la que pensabas inicialmente?

Recuerdo que me dijeron que Luke no se esfuerza demasiado en nada. No tiene que tratar de trabajar para nada. Ni con las mujeres, no tiene que esforzarse en ligárselas, solo deja que se le acerquen. Consigue lo que consigue y no tiene que trabajar duro para hacerlo.

[note]AKA Jessica JonesTras el trágico final de su corta carrera superheroica, Jessica Jones (interpretada por Krysten Ritter) se encuentra reconstruyendo su vida personal y una carrera como detective en la que se ocupa de casos que involucran a personas con habilidades extraordinarias en la ciudad de Nueva York. La reaparición de Killgrave (David Tennant), una enigmática figura del pasado de Jessica, hará tambalearse el mundo de la antigua superheroína.

Basada en la serie de cómics ‘Alias’ escrita por Brian Michael Bendis y dibujada por Michael Graynor, ‘Jessica Jones‘ cuenta con Melissa Rosenberg como productora ejecutiva y showrunner, y las interpretaciones deKrysten Ritter en el papel protagonista, David Tennant como Killgrave / el Hombre Púrpura, y Carrie-Ann Moss como Jeryn Hogarth, Eka Darville como Malcolm, el vecino de Jessica, Erin Moriarty como Hope, una clienta de Investigaciones Alias, Wil Traval como un agente de policía, además de la participación de Mike Colter como Luke Cage en varios episodios.
La primera temporada tiene 13 capítulos y llegará a Netflix el 20 de noviembre de 2015.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores