miércoles, abril 24, 2024

Primeros detalles del episodio piloto de ‘Legión’ en FX

/

Panini

Legión cabecera

Hace poco os contábamos que la Fox ha encargado sendos episodios piloto para unas posibles futuras series de ‘Legión‘ y ‘Hellfire con el fin de expandir el universo de los X-Men a la pequeña pantalla. Esto ha sido posible gracias a un acuerdo con la división televisiva de Marvel Studios, e incluso comenzó a circular el rumor de que, a cambio de permitir esas dos series, Marvel recuperaría a los Cuatro Fantásticos, algo que ya ha sido desmentido por ambas productoras.

Hoy podemos traeros las primeras declaraciones de Noah Hawley, guionista del piloto de ‘Legión‘ y showrunner de la adaptación televisiva de la película ‘Fargo’ de los hermanos Coen, que ha hablado con TV insider sobre el proceso de creación de la serie, lo que le atrajo del proyecto y si encajará en el universo mutante de las películas de los X-Men de la 20th Century Fox.

Noah Hawley
Noah Hawley

Ha sido algo que llevaban desarrollando durante mucho tiempo. Parte del proceso se basa en la oferta que hizo Marvel a la Fox cuando le vendió los derechos de los X-Men. Tácitamente se incluían los derechos para televisión, así que la Fox podría haber hecho alguna serie con ellos antes, pero eso solo hubiera aumentado la tensión entre ambas compañías así que han tenido que trabajar en todos los detalles.

Lo cierto es que me hablaron de ‘Legión‘ mientras yo estaba entre la primera y segunda temporada de ‘Fargo’, así que ellos llevan desde entonces negociando y puliendo las cosas. Y cuando digo “ellos” me refiero a la gente de FX, a Peter Rice (Presidente de Fox Network Group), a Lauren Shuler Donner y Brian Singer. Creo que fueron ellos dos los que le hablaron a Peter de su interés por ampliar el universo de los mutantes a la televisión, y él involucró a Gina Balian (que se encarga del desarrollo de series para FX), que fue quien me lo propuso. Me lo trajo como una idea potencial, y me preguntó si había algo en este universo en lo que estaría interesado.

No soy un gran lector de cómics. Leí muchos de los X-Men mientras crecía, pero no era el sueño de mi vida hacer algo como esto. Aunque lo interesante es que, nada más comenzar el proceso, incluso sin basarme en ningún personaje en concreto de este universo, empecé a pensar en ese mundo y en si había una serie interesante para poder jugar con esa idea que identifica a los mutantes como marginados. Lo que diferencia la franquicia de los X-Men es que la primera película empieza en un campo de concentración. Es algo que te demuestra que en realidad se trata de la moralidad en el mundo real. Y te cuenta esos puntos de vista diametralmente opuestos sobre la integración.

Magneto siente que los humanos tratarán de acabar con ellos porque son un animal basado en el miedo, así que hay que acabar antes con los humanos. Lo cual, dado su pasado, es un sentimiento totalmente legítimo. Y tienes al Profesor X diciendo: “no, tenemos que enseñarles y conseguir un mundo donde nos pueden aceptar”, que también es un punto de vista totalmente válido.

Me gusta que esas dos ideas moralmente opuestas podrían existir en este mundo. Básicamente se me ocurrió lo que quería contar en una serie de televisión y luego encontré el personaje adecuado para ello. Fue más algo sobre cómo encontrar la forma de hacer la serie. Una especie de ingeniería inversa. Encontramos el personaje perfecto. Pero tiene que ser una gran serie, no puede ser solo una gran serie de género.

Legion

Lo que realmente me gusta de Legión es que es un personaje esquizofrénico, un personaje que lucha con la enfermedad mental. ¿Está loco o es algo provocado por sus poderes? La respuesta es un poco de ambas cosas. Soy un gran creyente de que la estructura de una historia debe reflejar el contenido de la historia. Así que me gustó la idea de tener un personaje que no sabe lo que es real y lo que no, y hacer que el público también tenga que descubrirlo.

Está concebido de forma independiente a las películas. No quiero decir mucho más sobre la serie a ese nivel, pero sin duda no está construido como una puerta trasera a nada. Es más justo decir que tenemos una historia que queremos explorar y esta tiene que encajar en ese universo más grande, lo que es algo emocionante.

En la nota de prensa no se cita expresamente a los X-Men y eso es algo interesante. Creo que la serie tiene que ser capaz de mantenerse por sí mismo. Los fans de los mutantes van a saber que está relacionado con los X-Men, pero estás intentando llegar a la mayor y más diversa cantidad de público por lo que eso no debe ser lo más importante.

El plan es empezar a rodar ‘Legión’ a finales de enero o primeros de febrero, y esperar haber conseguido algo grande y poder rodar el resto del año a partir de ahí. No hemos tenido ninguna conversación sobre crossovers con ‘Hellfire‘. No sé nada al respecto, pero creo que ‘Hellfire‘ está sacada más linealmente del mundo de las películas. La nuestra tiene su propio mundo.

Si el plan es rodar a primeros de año entonces no tardaremos en empezar a tener noticias sobre los actores que participarán en ‘Legión‘. Permaneced atentos a La Casa de EL, que aquí os lo contaremos todo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores